Wednesday, 19 February 2014

JORGE MARREDO - QUEJÍO



Para describir el nuevo trabajo de Jorge Marredo, habría que transportarse a la cuarta dimensión (como mínimo) y una vez allí intentar escuchar discos de flamenco. Habiendo pasado por un túnel de Einstein-Rosen, seguramente este disco se vendería en cualquier gasolinera interdimensional junto a los grandes éxitos de Los Cantores de Andrómeda o selecciones de cante jondo a cargo de Juanito Valde-Gamma acompañado a la guitarra por el Niño del Bosón de Higgs.


Explicación del agujero de gusano o Puente de Einstein-Rosen

Pero nos encontramos en la tercera dimensión, lo cual nos brinda la oportunidad de poder disfrutar de este "Quejío" de una forma excepcional y con un alto grado de sorpresa y extrema curiosidad, tal y como reaccionamos siempre los humanos mortales ante los fenómenos del "otro lado".

Quejío es música de otro mundo, de otra realidad, quizás de un universo paralelo en el que este tipo de sonido sea una cosa habitual. En ocasiones te imaginas a este disco editado por Raster-Noton, pero luego te das cuenta de que va mucho más allá, que no se limita al databending o al glitch, sino que escudriña en esos mismos sonidos para crear otros más complejos en una especie de climax electrónico de excelsa calidad.


Puerta de acceso a un universo paralelo

Desde que Jorge me pasó este disco, quizás lo he escuchado diez veces y en diferentes ambientes (en casa, en el trabajo, en el coche...) y lo más curioso es que Quejío consigue hacerte entrar en un estado distinto dependiendo del ambiente en que lo escuches, algo que me ha dejado gratamente sorprendido.

Quejío es, a día de hoy, uno de los mejores trabajos electrónicos que he escuchado en mucho tiempo y si se le da la suficiente difusión, puede llegar a ser una semilla de algo nuevo y trascendental.

Disfrutad, gozad, orgasmead con Quejíos.


Ser humano de género femenino en pleno orgasmo

TRACKLIST:

1- CINCO
2- CUATRO
3- DIEZ
4- DOCE
5- DOS
6- NUEVE
7- OCHO
8- ONCE
9- SEIS
10- SIETE
11- TRES
12- UNO

DESCARGAR

No comments:

Post a Comment

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: