Friday, 7 February 2014

ETICA MAKINAL - ANTE TODO, CALMA (S.T.I. STIK-08, 1986)



Escrito por Autodolor en su día:

Grabación facilitada por Oxydro-Korp , al que hay que agradecer el detalle. :)

Etica makinal eran Roberto Lobo y Ernesto Avelino, de Mieres (Asturias). Tras este primer proyecto, mutarían de nombre: Hegemonía en 1998 (Arabian nights), Goodbye, y, actualmente, Fasenuova.
(ADDENDA fecha 07 /11/09 :ESTO NO ES CIERTO. ÉTICA ESTABA FORMADO POR RAFAEL GONZALEZ HERNÁNDEZ Y ANGEL SAN JOSÉ.(Puede que Roberto y Ernesto colaborasen en el proyecto, pero muy puntualmente.)
"Ante todo , calma..." no tenía una caratula de cassette normal:La foto y el lomo están pegados con cinta adhesiva sobre el estuche, e incluía un insert con una foto de fábricas y la dirección de contacto de Etica makinal en el reverso.(Sólo tengo la portada que me ha enviado Oxydro-Korp, ya que escanearlo todo sería destrozar el estuche.)

El zaragozano Javier Cinca M., era el responsable de "Sindicato de Trabajadores Imaginarios" o S.T.I. No sólo se dedicaba a editar cassettes, ya que tenía un fanzine/revista llamada "Particular Motors"(Audio art magazine) y una holgada experiencia en mail-art.
S.T.I. publicó, que yo sepa,"Lysiosquilla/Gaussia" de Francisco López, la compilación de grupos franceses "Le defile des epaves", uno de Rick Rue, otro de Pablo Gimenez.. y supongo que muchas más referencias que desconozco. Quien sepa algo más, que lo diga! :D

Por mi parte más de lo mismo, rescatar estas piezas de museo de ese "cementerio de cintas olvidadas" para que ningún aficionado a las "otras músicas" se quede sin deleitarse con ellas.

Disfrutadlo.


Tracklist:

A1 Girando, Girando Como Un Armario
A2 Emergiendo Vigorosamente
A3 06400331
A4 Baterias
A5 Arrebatos
B1 He Matado Tu Voz
B2 El Placer De La Carne
B3 Marcha Triunfal
B4 He Hecho El Amor Con Una Ciega


RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

MEGA

4SHARED

GOOGLE DRIVE

3 comments:

  1. Todavia conservo un nº del fanzine S.T.I.

    ReplyDelete
  2. Perdona el atrevimiento pero... ¿podrías digitalizarlo para colgarlo en Ex Libris? Sería una gran aportación. ;)

    ReplyDelete

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: