domingo, 15 de marzo de 2020

Various - Danza Meccanica - Italian Synth Wave 1982 - 1987 (Mannequin ‎– MNQ 005 CD, In The Night Time ‎– NT012, CD COMPILATION, 2009) (FLAC)





A petición popular, repongo esta recopilación fechada en 2009 y que recoge algunas obras de grupos italianos ochenteros de lo que actualmente se ha dado en llamar "Dark Synth Wave" o lo que es lo mismo: Tecno oscuro.

Buenos temas, sintetizadores por todas partes y excelente producción, todo ello para amenizar estas jodidas jornadas de cuarentena que nos esperan.

Dada la naturaleza y el estilo de esta recopilación, me permito dedicar este post a mi hermano de blog Chorbyradio.

Tracklist
1 Xno - The Story Of The Death Boy
2 Vena - A Mortal Song In A Beautiful Sunday
3 Victrola - The Mutant Glow
4 Tommy De Chirico - Flower Into The Factory
5 Carmody - Vulcani
6 Janitor Of Lunacy - On The Dancefloor
7 Monuments - Veiled Lady
8 Intelligence Dept. - Loneliness
9 Chromagain - Wake Up
10 Lisfrank - Identity (Deep Version)
11 Victrola - Behind The Door
12 Tommy De Chirico - Close Your Eyes
13 Janitor Of Lunacy - War Days


DANZA MECCANICA

11 comentarios:

  1. Acabo de verlo, acabo de bajarlo y ahora mismo lo estoy escuchando.
    Muchas gracias por esta decicatoria. A mí estas cosas me encantan.
    Ni que decir tiene que no conocía ni uno, pero me gusta.y mucho.
    Diferentes sonidos que llevan a un único estilo.
    Puede que desde mi desconocimiento diga una barbaridad, pero fuera de la Canción Italiana de los 60 y del Italo Disco, da la sensación de que en ese país no había nada más. Bueno mi amado Franco Battiato.
    Y no es cierto,como en todos los sitios hay que buscar, investigar, y así salen descubrimientos como este.
    De verdad hermando Stahl, muchas gracias.
    Algunos con nuestras grandes diferencia musicales puede que no entienda que hay más que nos une que nos desune. Tú mucho más que yo, pero cada uno a su manera intenta que la gente descubra o recupere grupos o temas que nos parecen de valor documental.
    Perdona que me haya liado, pero entiende mi emoción.
    No me voy sin antes desearte lo mejor y como te digo siempre, tienes mi blog y un servidor, aunque sea en la lejanía, para lo que te valga.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente recopilación y estupenda entrada. Al igual que Chorby, siempre he tenido la idea de Italia = italodisco o Ramazzotti... pero no fue así. Por cierto, en el RAR faltan los 3 últimos temas...
    Veo que tienes un link a mi antigua Trybuna Elektronika, ahora es
    trybuna-elektronika.blogspot.com
    Gracias por tu blog!
    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Pues, la verdad sea dicha, no entiendo muchas cosas.
    A) - El persistente revival del minimal synth o como coño se llame de los 80´s.¿Algún DJ (Dejenerao Jenital) de renombre está funcionando así? ¿Está de moda? (Hace años que no entro a una discoteca...)
    B) - ¿Es incompatible que a alguien le guste el fútbol, los toros, fumar puros y la música electrónica rarita? (Ese es mi retrato! :D )
    Me alegro de que vuelvas a postear algo, Cosinot, pero, en tono medio, lo he escuchado por encima, y... prefiero a Louis Prima. Esta mañana, en RN3 han puesto un tema suyo, Angelina, mientras recogía escombros. Me ha alegrado la mañana, y desde soulseek, me he bajado un recopilatorio de él. No sabía que este tio fuese el de la canción de "El libro de la selva" de Disney. Conocía su "Just a gigolo..". Bájate esto y te vas a divertir. ;DD
    http://www.youtube.com/watch?v=PIJzpdJIdmI&feature=related

    Me gustarrrfumboool! :D

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=CodmlmxpZeQ&feature=related
    FIJATE en LAS PERAS DE LA NENA!!
    BUFFFFFFA! Lástima que estará criando malvas.. :D

    ResponderEliminar
  5. Que yo sepa, no hay DJ's que se dediquen al tecno pop ochentero (llémele usted como quiera), si acaso hay un resugir de grupos, especialmente de USA, que desde hace unos años han revivido ese sonido aportando nuevas obras, por ejemplo todo el entorno de Wierd Records (Martial Canterel y compañía). De la misma manera hay también una serie de grupos que reviven el sonido de la escuela de Berlín a imagen y semejanza de Klaus Schulze o Tangerine Dream, por ejemplo Redshift, Air Sculpture, Free System Projekt, etc...
    Personalmente, para mí no son más que clones, pero no dejan de divertirme sus obras, de la misma manera que me divierto cuando me pongo al mando de mis sintetizadores y secuenciadores y me mando temas de esos estilos. Esas épocas ya pasaron y tuvieron su momento de gloria y ahora son sus hijos y nietos los que emulan a sus referentes, sin más.
    Respecto a lo del fútbol vs las música raras, pues no lo he dicho con ningún mal sentido, solo he hecho referencia que, en mi caso, estoy harto de tanto mundial, porque detesto toda forma de deporte por su excesiva difusión, así como cualquier otra forma de entretenimiento masivo y estandarizado, ya sea en forma de programas de telebasura, cine de acción, eventos festivo-folklóricos, etc. Como muchos de vosotros, soy omnívoro y tanto me como un tomate como un filete de toro lidiado, pero en mi modesta opinión, me parecen absurdas tanto una tarde de toros como la fiesta de la tomatina, como los "castellers", como una bailada de sardanas, simplemente las tradiciones no van conmigo. Pero eso no significa que todo el mundo vaya a ser como yo, por tanto, el hecho de que a tí te guste la música electrónica rara y a la vez el fútbol, los toros, los puros, las morcillas, los cuadros de Miró y las andanzas de Don Quijote, son datos que a mí ni me van ni me vienen, son tus gustos y ni puedo ni quiero meterme, nada más lejos de mi intención, sería absurdo y preocupante por mi parte que pretendiera que todo el mundo fuera igual, que para eso ya tenemos el mundo globalizado y sus mentores.
    Y por lo que respecta a Louis Prima, pues sí, es divertido y las peras de la chica son gordas.

    Saludos. ;)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, es verdad lo que dice Elektroid, que con la emoción del momento no me di cuenta, falta temas. Cuando tengas tiempo a ver si lo puedes arreglar.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno... quería dejar un pequeño comentario, pero visto lo visto....
    Vamos por partes: primero, a mi me gusta el fútbol :))))
    Y esto de "dark synth wave" o como guste llamar a cada uno (a mí me da lo mismo el nombre, como si se llama "flamenco industrial") me parece tan sólo una forma de etiquetar, necesaria quizás por el hecho de "ordenar" tanta cantidad de música, pero no deja de ser una referencia personal que sirve para "encasillar" de algún modo los estilos o tipos de música según sea más fácil para cada uno... y no digo que me parezca mal e?! yo también uso este recurso, sino sería un follón acojonante... ;)
    En relación a lo del "resurgir", ostras!! ojalá por Barcelona encontrara alguna discoteca que pinchara esta música (ni discoteca, me conformaba con un bareto de 30 metros cuadrados y yo más regalado que ninguno), sería el primero en ir, per creo que sigue siendo muy minoritaria, aunque tengo la sensación que a mucha gente que hasta ahora no había escuchado sonidos parecidos se están aficionando a este tipo de música gracias a grupos como estos... y no es para menos: frank just frank, led er est, xeno, aldo bergamachine, college... fua, hay muchos y muchos y muy buenos, y esto no pasaba en los 90, por lo menos tanta cantidad de gente... y a sellos tan buenos como la Wierd, Sin-T sounds, manequin, etc... que están apoyando a estos artistas que tienen claras influencias al sonidos electrónico tan característico de esta década... pero no todos ellos no son lo mismo, es decir, no me suena igual, ni me suena igual a los ochenta (muchos de ellos, no todos claro).
    Y, sobretodo, antes no existía internet, ahora es mucho más fácil acceder, editar y promocionar estos discos... ¿estamos quizás en el inicio de un nuevo "resurgir"?? ¿¿¿¿la nueva ola vuelve??? :)))) es coña. Y ojalá así fuera.

    En todo caso, este disco me parece genial, y gracias a sellos como este podemos disfrutar de temazos que de otra forma seria imposible de escuchar... recuerdo que antes de salir a la venta ya lo estaba esperando, y tardé muy poco en adquirir una copia. Lo recomiendo mucho sin duda.

    Salut company, estem en contacte!!!
    Jordi

    ResponderEliminar
  8. Ya he solucionado lo de los tres temas que faltaban, he puesto otro link de descarga.

    Gracias a todos por avisarme.

    Saludos. ;)

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS. Un buen registro alternativo italiano, quería escucharlo primero antes de adquirirlo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. yo lo tengo en vinilo rojo suena increible discazo!!!

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: