Sunday, 18 October 2015

FRANCISCO LÓPEZ - SAMPLE 3 (GRABACIONES GÓTICAS - G.G. 18, S.H.U.I.A., CASSETTE C-60, 1989) (FLAC)



Mi querido "cosinot" AUTODOLOR, tan amable siempre, me ha hecho llegar esta cassette de FRANCISCO LÓPEZ digitalizada por él mismo (por AUTODOLOR, se entiende) y con igual amabilidad ha accedido a escribir unas líneas sobre esta obra:

A causa del bossing al que me somete el nenazas de Stahlfabrick en avanzado estado de descomposición, me siento obligado a redactar estas tristes notas.
S.H.U.I.A. es, al parecer, un proyecto de Francisco López que acota las siglas de "Sampler Home Users International Association", nombre algo rimbombante y del que pocos trazos he visto, por no decir ninguno.
López, el señor de los ruiditos mesmerizantes de insectos y bichillos, del Amazonas, o de un callejón de Fuencarral, se muestra aquí con unos temas realmente "extraños" en su carrera, dentro de lo que cabe...
Aparte de su célebre fama de poner títulos que ni Góngora hubiese imaginado (los numeritos...), se ecntra en este caso con cerriles bucles rítmicos "industriales", y algunas notas de los "landscapes" de Robert Fripp, en guitarras arrastradas...
No entendí el por qué de esta cinta, editada en Barcelona, por Grabaciones Góticas, ya que en 1989 él ya tenía un dilatado catálogo editado en Madrid, o hasta en el Senegal.
Curioso dato es que se grabe la cara B en los Toracic Studios, de Miguel Ángel Ruiz, con quien había coqueteado en "Rumor de materia", y "La Primera Aventura De Cekoni Y Conike".
Así, que comprada la cinta, por ese resquemor de curiosidad, me sorprendió. Primero, por que está algo saturada de grabación, con un fuerte hiss y hum de 50Htz, y se ha intentado enmendar con vergüenza de torero. Segundo, porque no me cuadraba ese sonido con lo que había escuchado de F.López, que, siendo sincero, al final ya no sé si es la pieza 379 o la 837 lo que suenan igual... Y, tercero, que no sé que rayos era esa Asociación Internacional de usuarios de sampler caseros, o yo qué sé!!
Ea!
¿Ya está contento mi cosinot? 

Como podéis comprobar, AUTODOLOR es todo amabilidad, positivismo, buen rollo, etc...  Sea como fuere, hay que agradecerle su magna aportación.

Disfrutad de esta delicatessen...





Pistas:

A1 255
A2 261
A3 253
A4 251
A5 260
A6 257
A7 266

B1 247
B2 246
B3 231
B4 241
B5 242
B6 236
B7 234
B8 233


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

5 comments:

  1. Jua jua jua, el sentido del humor de Autodolor es marca de fábrica. Yo no conocía esta cinta y escuchándola está claro que es muy diferente al resto de su producción, a lo mejor por eso la editó en un sello especializado en sonidos ‘’oscuros’’. Cierto sabor darkwave sí que aprecio yo en esta grabación, sobre todo en la cara 1. La cara 2 me parece más industrial en el sentido genérico del término. En cualquier caso, muy alejado a ese carácter ‘’ambiental’’ y abstracto al que nos tiene acostumbrados. Lo de los títulos de las ‘’canciones’’ de este hombre tiene mucha guasa, digo yo que como es biólogo y especialista (creo) en invertebrados marinos y dinámica de sistemas, debe estar un poco harto de andar poniendo nombre a las cosas y tira por la vía de los números. Lo que no me queda claro en el comentario de Autodolor es si esa saturación de la que habla la ha intentado enmendar el propio Autodolor o fue cosa del autor o de los técnicos. MUCHAS GRACIAS, gran aporte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No le hagas caso al pobre Autodolor, está desequilibrado y el pobrecillo no sabe lo que dice. Yo le sigo la corriente y le digo que sí a todo, pero está mal, muy mal... Cualquier día lo vemos con camisa de fuerza...

      Bueno, os dejo que ahora me toca el Prozak, el Diazepan y el Valium.

      Saludos...

      Delete
  2. Se están rifando hostias a mansalva, atajo de caníbales...

    ReplyDelete
  3. NO TENDRAS EL DE SPANISH GOTIC BANDS VOL 1 Y 2 ??? GRACIAS

    ReplyDelete

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: