domingo, 4 de octubre de 2015

RAFAEL FLORES - GALAXIA MARCONI (LIVE RADIO NETWORK (BELGIUM), CASSETTE C-30, 1984) (MP3 320)



Un seguidor de este blog que prefiere permanecer en el anonimato, (llamémosle "garganta profunda") me ha mandado vía We Transfer esta joya perdida del maestro RAFAEL FLORES. Se trata de una grabación de media hora (aprox.) hecha para una emisora de radio belga en 1984, no sé más. Para no tener, no tenemos ni la portada y la que os he puesto ha sido inventada por mi bajo los sabios consejos de mi querido cosinot JORDI SOLER (aka AUTODOLOR).

Como documento no tiene desperdicio, porque como todo material de RAFAEL FLORES es un diamante en bruto, una ambrosía que hay que saborear y paladear con delicadeza.


Disfrutad...





Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

5 comentarios:

  1. El 18 de Septiembre de 2014 posteaste en Wet Dreams ‘’Segundas lágrimas’’ (1989) trabajo de Rafael Flores para el programa de RNE Ars Sonora. El propio Rafael comenta el origen de la serie Galaxia Marconi aquí http://radioartnet.bandcamp.com/track/segundas-l-grimas. Interesante comentario viniendo de quien viene.
    Parece que dicha serie tiene pues su recorrido, dado que este Radio Network que posteas hoy es de 1984. Supongo que ambos trabajos pertenecen a la serie en cuestión, aunque la información es muy confusa. Para añadir más confusión pego a continuación lo que aparece en la inactiva página oficial de Rafael Flores acerca de Galaxia Marconi:
    http://soundsense.blogspot.com.es/
    27. GALAXIA MARCONI 37-38 / 1986 ? / Radio Network / RF / Spain

    28. GALAXIA MARCONI 38 / ecdm ... / 3 Febrero 1986 o Enero 1986 ? / RF / Spain
    1. Ecos de Armonía
    2. Ecos de Rumor
    3. Ecos de Voces
    Se incluye "Espada Alumbradora" originalmente en "Por tus visceras, alegremente" [1984]

    29. GALAXIA MARCONI 38 [REMIX] / 03.02.86 / RF / Ars Sonora RNE.Radio Clásica / RF / Spain
    a1. Brabannçone Dic.85
    a2. H&E1 En.86
    a3. ¿Que sabe usted de Luis de Pablo? Feb.86 [also know as "Ice"]
    a4. N&E1 En.86
    a5. V&E1 En.86
    a6. Frag-Walkie Ver.83
    a7. Espada alumbradora [versión] Mar.84
    a8. Madre ventral [versión] 1985
    a9. Explosión de la crisis doméstica [excerpt] 1983
    Como puede verse, ninguna referencia es de 1984.
    En http://sonmarchive.es/index.php?option=com_muscol&view=album&id=2949&lang=es aparece una cassette como única información gráfica, pero parece que es algo genérico para todas esas grabaciones que de las que no hay cover art (porque no dispongan de él o simplemente porque no exista).
    Y finalmente, como hoy me he levantao especialmente coñazo, hago la siguiente pregunta ¿ Alguien sabe qué significa ‘’Galaxia Marconi’’? Pues esto que pego directamente de Wikipedia
    La Galaxia Marconi o la Aldea Cósmica (Wikipedia)
    McLuhan dijo que el ciclo histórico entre los medios-mensajes y el hombre-usuario, concluye en la actual Galaxia Marconi, caracterizada por el medio televisivo.
    En síntesis, hay una referencia de hecho (aunque probablemente intuitiva) a tres diferentes órdenes de innovaciones tecnológicas:
    1. Un orden eléctrico: el telégrafo y el teléfono, medios que redujeron el espacio psicosocial en asociación con otras 'extensiones' como los medios de transporte.
    2. Un orden electrónico: dispositivos centrados esencialmente en el uso de válvulas.
    3. Tecnologías recientes: estas tecnologías parecen invadir todas las técnicas convencionales de comunicación haciendo confluir la comunicación y la información de forma integrada y universal asociando todos los aspectos de la comunicación humana: desde la administración pública, hasta los servicios sociales, desde el entretenimiento hasta la salud y la educación.

    Si alguien quiere profundizar más puede hacerlo aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Marshall_McLuhan . Yo ya me planto, que estoy muy mayor…
    Anónimo sevillano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, lo de Rafael Flores es un pozo sin fondo, tal y como apuntabas en el post "Segundas Lágrimas" el año pasado, pero tú eres un pozo infinito de profundización, investigación y sabiduría, un lujazo para un modesto blog como éste.

      La verdad es que con tanta información y en tantas direcciones, se hace difícil montar el puzzle, por lo que prefiero que sean los propios fans los que se líen con él, que yo también empiezo a estar mayor.

      Millones de gracias por tu aportación, amigo sevillano, y reitero una vez más la necesidad de tenerte en nuestra plantilla de Wet Dreams.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Linea Táctica os saluda.gracias por vuestras aportaciones

    ResponderEliminar
  3. Linea Táctica os saluda y apoyo por vuestra labor de información.gracias

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: