sábado, 31 de octubre de 2020

RECURSOS AJENOS / TÉCNICA MATERIAL - 84-86 / ESPECTROS (IEP 105, CASSETTE C-60, 1986) (FLAC)




DEDICADO A MONIQUE T.

Una activa seguidora de este blog me ha hecho darme cuenta de que no había compartido nada de RECURSOS AJENOS, uno de los alter ego de LUÍS MESA. Lo que os ofrezco hoy es un split de Luís Mesa como RECURSOS AJENOS contra sí mismo en su versión TÉCNICA MATERIAL, acompañado de MIGUEL A. RUIZ. Fue editado en formato cassette c-60 en el sello IEP (Investigaciones, Estudios Y Proyectos), dirigido por el propio LUÍS MESA en 1986.

En la primera cara nos encontramos con 9 pistas de RECURSOS AJENOS, las cuales tienen el denominador común de ser melodías experimentales, una especie de "delirofonías", como yo suelo llamarlas, en las que un@ se ve metido en un paisaje pseudo-surrealista de impecable factura electrónica. En ocasiones te vienen a la mente grandes ojos tocados con una chistera...

Si le damos la vuelta a la cinta, tenemos 7 pistas firmadas por TÉCNICA MATERIAL, de orientación claramente industrial pero con un toque ciberpunk que bien podría sonar de fondo en el salón de Deckard mientras pone al día su lista de replicantes eliminados. Todo un ejercicio de experimentación electrónica que eleva esta cassette a los altares de la producción tecno-underground ibérica.

Nos encontramos, en resumen, ante una cinta imprescindible para l@s seguidor@s de la nueva música fabricada en esta piel de toro que tenemos debajo de nuestras suelas, nueva música que por su atemporalidad, seguirá siendo "nueva" durante muchas décadas más. No os la perdáis.

P.D.: Intentaré, en la medida de lo posible, conseguir más material de RECURSOS AJENOS, dadme tiempo.

GOZAD !!!





Recursos Ajenos: 84-86:

A1 Cántico I
A2 Mi Muñeca
A3 Baile En Las Cavernas
A4 Gatos
A5 El Velatorio
A6 Un Mar Verde
A7 Le Soleil
A8 Nana
A9 Cántico II

Tecnica Material: Espectros:

B1 Not Apartheid
B2 Solo De Mañana
B3 Insuficiencia
B4 Los Que Sufren
B5 Union Carbide
B6 A Mil Kilómetros
B7 Espectros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: