jueves, 2 de abril de 2020

MLEHST & M.NOMIZED - Anthems (1997)


Desde que tengo este blog, nunca le he dedicado un espacio al artista MNOMIZED y ésto es imperdonable, así que voy a enmendar mi omisión.

Michel Madrange es un artista multidisciplinar de París (músico, pintor, escenógrafo...) que se añadió a la música contemporánea en los primeros años 70, primero uniéndose a otros artistas como Claude Nougaro, Bernard Laviliers, entre otros. Poco después se integró a la raga india y fue entonces cuando creó su propio proyecto "Dhisma", iniciando un itinerario artístico por la música repetitiva. A principios de los 80 creó su sello Fraction Studio con el que promovió movidas minimalistas y electroacústicas, produciendo casi un centenar de cintas de cassette, cd's y otros formatos, tanto bajo su nombre como en colaboración con otros artistas en diferentes sellos independientes de todo el mundo. Sigue en activo con su peculiar concepto de imágenes y música y componiendo sus "entornos sonoros" para exhibiciones de arte en todo el mundo. Además sigue creando nuevos álbumes y promoviendo su interés por el "mail-art".

Hoy, Michel me ha hecho entrega de este material que os presento, un trabajo a medias con MLEHST, un proyecto de rnoise experimental inglés fundado en 1991 por All Brentnall que lanzó muchos cassettes y vinilos (a menudo en pequeñas cantidades) hasta que el proyecto comenzó a terminar a fines de la década de 1990. Después de que salieron las últimas ediciones en 2001, el proyecto quedó prácticamente inactivo. En 2005, sin embargo, Mlehst se reinició y a día de hoy continúa lanzando nuevas grabaciones.

La obra se titula ANTHEMS, es de 1997 y está compuesta por ambos artistas (MLEHST : Concrete Sound Events, Electronic, Treatments, Found Sounds. M.NOMIZED : Synthesizer, Electronic, Treatments).


Una auténtica joya que no os podéis perder, estando como está en libre descarga.

Aviso: en unos días empezaré a compartir material de MNOMIZED.

GOZAD !!!


ANTHEMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: