martes, 7 de abril de 2020

ARTIFICIAL ORGANS - MEMENTO MORI (NOT ON LABEL, CASSETTE C-40, 1981) (MP3 320)


DEDICADO A ISABELLE GONTIER

ARTIFICIAL ORGANS eran unos completos desconocidos para mi hasta que hoy, mi amiga de Facebook ISABELLE GONTIER ha compartido un tema de ellos en esta red social. Buscando información en la red, me he topado con ésto que consta en San Discogs:

Los órganos artificiales evolucionaron fuera de la escena musical de Melbourne en la década de 1980. Tocaron en lugares como la Universidad de Melbourne y The Organ Factory; Una incubadora creativa para varias "pequeñas bandas" cuya música de vanguardia se centró en el sonido electrónico y sintético. Los órganos artificiales exploraron el potencial de las innovadoras herramientas de consumo para la música y la grabación, incluidos los teclados y cajas de ritmos Casio, los sintetizadores Korg; Syndrums y la platina de cuatro pistas Akai de un cuarto de pulgada.

El álbum de Memento Mori fue influenciado por la elegancia zen de la rastreadora de ritmo Laurie McRae; el espíritu badboy-punk de Ian Forrest, el bajo de Nick Seymour (más tarde superestrella de Crowded House); el lirismo pop de Trisha Viggiano y Stephen Charlesworth (más tarde con Kate Cerberano en I'm Talking). La vocalista Lisa Dethridge organizó una filmación de estudio de video techno-chic con otros estudiantes, convirtiendo a la banda en pionera en el arte del video musical. Forrest envió una copia del álbum a la banda alemana Kraftwerk que se reunió con miembros de Artificial Organs cuando Kraftwerk visitó Melbourne en 1981. Esta reunión confirmó que Artificial Organs era un exponente temprano talentoso en la historia de la tecnoelectrónica. Los ex miembros actualmente trabajan en las artes digitales en los campos de la música, el rendimiento, la robótica y la tecnología de la información.



Grabado en 1980-81 en cuatro pistas por Ian Forrest y Laurie McRae, con la ayuda de Stephen Charlesworth, Nick Seymour, Lisa Dethridge, Trischa Viggiano y Al Webb.

Pues nada, a disfrutar de sonido frío y sintético en nuestros lugares de confinamiento.

GOZAD !!!



TRACKLIST:

A1 Baby's Gone Away 3:45
A2 Every Night A Party 3:16
A3 The Backward One 3:20
A4 This & That 3:52
A5 Practised Grace 3:29
B1 The Living Sin 4:43
B2 Remember Hi-Fi 2:34
B3 Berlin Hilton 2:47
B4 While The City Sleeps 3:32
B5 The Factory 4:46

MEMENTO MORI

2 comentarios:

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: