jueves, 1 de noviembre de 2018

WAM CYBORG - GODS VALLEY (LINACERO DISCOS - XS-001, 12" VINYL, PROMO, 1984) (MP3 192)



RESUBO ESTE MATERIAL A PETICIÓN DE UN SEGUIDOR QUE ME HA HECHO LLEGAR UN ENLACE DE DESCARGA DE MEDIAFIRE.

VAM CYBORG
UN GRUPO (distinto) PIONERO EN LA MUSICA ELECTRONICA.

Vam Cyborg fue creado a mediados de 1975 por Vicente Aguilera, con el nombre de Cyborg, funcionando como una entidad abierta a toda clase de actividades musicales, ideas e instrumentos. Paso por diversas formaciones, desde la clásica (baterías, bajo, guitarras, teclados y voz) hasta las mas atrevidas para la época (sintetizadores, computadores de ritmos, secuenciadores, maquinas modificadas… y solo un ser humano).

En septiembre de 1981 se incorpora Ricardo López y comienzan una serie de actuaciones (como dúo electrónico) que arrancan en el PaísVasco y continúan en Aragón. Incorporan en sus conciertos proyecciones de imágenes, estructuras metálicas, maquillajes y otros elementos que dotan al Directo de mayor teatralidad. Graban dos maquetas oficiales "MORTAL JOY" y "VAM" e intervienen en diversos programas de TV.

En 1983 sale al mercado su primer disco: "ACTOS DE MALDAD" un Maxi Single. Luego vino "GODS VALLEY" editado por LINACERO en 1984 (incluido después en el primer MAX MIX de Mike Platinas y Javier Ussia) y en 1986 con el nombre de DIRECCIÓN PROHIBIDA se edita su tercer trabajo, en Barcelona.

En estas etapas han pasado por VAM CYBORG músicos como Eduardo Bayona (músico - fotógrafo), Maria Jose Cid (actualmente concertista de piano y profesora de conservatorio), Jesus Aparicio (ex - Vocoder), Jose Antonio Rodriguez (ex - Pedro Botero), Gloria Nadeau, Ricardo Polo (ex - Codorniz), Del Moran (actualmente con Bunbury) y otros que han colaborado en distintos momentos de la vida del grupo.

Desde 1987 Vicente Aguilera ha estado descomponiendo (han sido eliminadas 197 letras y casi todas las músicas que no habían sido editadas en maqueta o disco), componiendo y arreglando nuevas y viejas canciones (no siempre, a veces descansa, y descansa mucho, lee, escucha música, incluso ve la tele. Eso si, no juega al golf) y desarrollando su técnica en el campo de la grabación y el tratamiento de los sonidos.

En noviembre de 1998 sale al mercado en CD el ultimo trabajo (por ahora) de Vam Cyborg editado por el sello zaragozano Producciones Sin/Con Pasiones.

En septiembre de 1999 vuelve al grupo Ricardo López y el 14 de octubre se inicia una nueva etapa de actuaciones en las fiestas del PILAR 99 (Zaragoza) sobre el escenario de Las Murallas.

Vam Cyborg se mueve en el campo de la Musica Electrónica, siempre abierta a las nuevas tecnologías, y a la vanguardia. Desde el principio y aun ahora, con su ultimo trabajo, se dedica a experimentar con nuevos sonidos, y nuevos ritmos. ( Eh! Sin olvidar los clásicos).

Sigue los pasos que marcaron compositores de la llamada "Música Contemporánea" como Stockhausen, Schoenberg, Cage, o Luis de Pablo, y reconoce influencias de grupos como Tangerine Dream, King Crimson, o Van Der Graaf Generator, y de escritores como Italo Calvino, J.G. Ballard, William Gibson, Javier Tomeo, o Miguel Mena. (Aunque a veces los músicos influyen en sus letras y los escritores en su mísica).

Fiel a la filosofía de su fundación sigue siendo un grupo abierto a toda clase de colaboraciones artisticas, no solo musicales, que giran en torno a un pequeño núcleo estable, lo que proporciona un flujo permanente de ideas y proyectos, y caracteriza su estilo como algo único y original.


Aquí os presento el maxi "Gods Valley", de 1984 y que espero que, cuando menos, os resulte interesante.

Tracklist:

Gods Valley (New Dance Mix) 5:06 
El Valle De Los Dioses (Remix D.J.) 5:27 
El Valle... (Version Puzzle) 1:54 

WAM CYBORG: GODS VALLEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: