lunes, 12 de marzo de 2018

AMOK - WARM LEECHES DANCE (ADN ‎– ADN TAPES 17, CASSETTE C-60, 1985) (WAV - MP3 320)


Otra de las joyitas que he comprado recientemente.

AMOK es Enrico Piva (1956-2002), que fue uno de los investigadores más importantes en el panorama de la música independiente italiana de los años ochenta, creando musica concreta, conceptual, grabación de campo, minimalismo electrónico, ruido post-industrial y ha publicado veinte casettes para varias marcas italianas e internacionales entre 1981 y 1990.
Por ejemplo, como Unidad 06 contribuyendo en la compilación TRAXTRA por correo electrónico de la plataforma TRAX para intercambio y colaboración a través de grandes distancias geográficas, en manos de Vittore Baroni, Piermario Ciani (1951-2006) y Massimo Giacon del proyecto Spirocheta Pergoli de 1981-1987. En otros campos artísticos, Piva produjo dibujos, litografías, fotografía de investigación (scotography) y video, así como textos literarios, incluido el texto experimental no publicado "Piscine sommerse ed altre immersioni".

Salvo esta cinta, que es relativamente fácil de encontrar, la obra de AMOK es muy complicada de conseguir, por lo tanto, si algun@ de nuestr@s seguidor@s posee cassettes de este artista y quiere compartirlos por este blog, serán muy bienvenidos por el público.

Esta cinta fue grabada en vivo el 2 de enero de 1985 en una casa desierta en Castiglione delle Stiviere (Italia). La música se inspiró en Jenseits des Lustprinzip (Death Pulsion) de Freud. Las grabaciones utilizadas se realizaron principalmente en el lago Kemijarvi (Finlandia) dentro de una barcaza (28 esferas de acero de 11 libras cada una, 220 yardas de una cadena recuperada del lago, etc.). Dispositivos: 9 grabadores de cintas, un Circular Main (un material particular que repite, acelera y concentra el sonido), 4 micrófonos colocados fuera de la casa, etc.
Agradecimientos especiales a: Sanna J., Cristina A., Marco S., Alberto T., Carlo R. F., Bruno B.

** Coordinador: Enrico Piva

Disfrutad de esta cassette de 1985 con dos largas pistas de auténtica sensación sonora, un diamante en bruto que comparto en dos formatos: wav y mp3 a 320.




TRACKLIST:

A1 Warm Leeches Dance 29:42
B1 Warm Leeches Dance 29:43


WAV

MP3

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

1 comentario:

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: