domingo, 11 de marzo de 2018

32 GUAJAR'S FARAGÜIT - ANTILOGIA VOCEVÉRSICA (1983)


REPOSICIÓN POR RENOVACIÓN DE ENLACE !!!!


Artículo extraido del "Dossier: España electrónica", escrito por Oriol Rossell para la revista VOICE nº16.. más información en http://www.arrakis.es/~chiu/historia.htm

Mario Ruiz, de nombre artístico Sorollsec (Ruidoseco en catalán), era 32 Guajar's Faragüit. La suya era una ritualidad rítmica, repetitiva y drónica, estructuralmente cercana a la de Esplendor Geométrico y los SPK más contundentes, aunque formalmente tratada con sonoridades menos metálicas y un mayor número de acotaciones melódicas que lo distanciaban eones del salvajismo tribal de los de Arturo Lanz. 32 Guajar's Faragüit (Ortega y Cassette, 1983), Artilogía vocevérsica (Ortega y Cassette, 1984), Crom 48 (Sorollsec, 1985), Programarrax (Esplendor Geométrico Kassettes, 1986) y Theobromanía (1986), su contribución a la serie C-1 de Grand Mal, son, junto a sus tres cortes en 4 Grupos de Barcelona, los testigos de un talento del que poco se supo a posteriori. Una auténtica pena.

La cassette que nos ocupa es una masterpiece de texturas sónicas, ambientes tribales, industriales y paisajes abstractos, cuidadosamente organizado para ofrecer sensaciones únicas al oyente. Sensaciones sonoras, la base del sonido de 32 Guajar's Faragüit.




3 comentarios:

  1. Many, many thanks for this lost masterpiece!
    I'd like to ear more from "Ortega y Cassette" releases (also from other groups).
    All the best.
    Alex T - El Topo

    ResponderEliminar
  2. se cayó el enlace :( :(

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: