domingo, 20 de diciembre de 2015

CHRIS & COSEY-1996-Skimble Skamble (CONSPIRACY INTERNATIONAL CD) (FLAC)


CHRIS & COSEY, en cualquiera de sus alias como dúo y en sus trabajos por separado son una de mis debilidades. Nada de lo muchísimo que han editado me parece prescindible y eso que tocan ‘’palos’’ muy variados, en algunos casos con vocación claramente ‘’comercial’’. Suponiendo  que este término pueda aplicarse a unos artistas que llevan décadas adelantándose a tendencias en la música electrónica que luego marcan ‘’moda’’  incluso en las pistas de baile. Y cuando eso ocurre ellos ya andan en otra cosa. Lo mismo puede aplicarse a su ex en THROBBING GRISTLE, Genesis P-Orridge-Psychic TV con sus grabaciones acid-house de principios de los ’90. Todos los adictos a la ‘’cultura de club’’, entre los que yo no me encuentro (la consumo a sorbitos pequeños)  te podrán dar mil nombres ‘’esenciales’’ o de culto, mayoritariamente europeos, y casi ninguno incluiría a los mencionados en su listado. Paradójicamente, muchos de esos autores esenciales sí admiten abiertamente su influencia y su valor como pioneros de los estilos que practican. Indaga en la muy prolífica escena francesa y podrás comprobarlo de primera mano.
Este disco supongo que gustará poco a la parroquia más experimentalmente seria y posiblemente nada a la más industrialmente oscura, pero a mí me hace mover los pies sin necesidad de pensar, algo muy necesario de vez en cuando.
Electrónica de línea clara, techno (con ch) donde la maestría de CHRIS CARTER programando y la cálida voz de COSEY FANNI-TUTTI dan como resultado un trabajo sobrio y elegante, soberbio en su estilo. De la portada no hablo.

Tres aclaraciones : no cobro comisión, se prohíben los pantalones de campana, se admiten insultos.



ENLACE MEGA

7 comentarios:

  1. No conocía este trabajo, me lo estoy bajando y seguro que me gusta porque el tecno me hace tilín. Gracias por el currelo. Pena que no cuiden un poco el artwork. Desde aquí aprovecho a deciros que si conocéis carátulas donde aparezcan insectos me los hagáis llegar (es para mi blog sobre insectos, otra de mis debilidades). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.discogs.com/Ernestito-Blancaflor-Y-Sus-Aves-Del-Paraiso-Mariposas-Locas/release/1196691

      http://www.discogs.com/Ernestito-Blancaflor-Y-Sus-Aves-Del-Paraiso-Mariposas-Locas/release/1065156

      http://www.discogs.com/Zappa-The-Man-From-Utopia/master/36116

      Eliminar
    2. COÑO!! ¿Cómo se nos va a olvidar esto?

      http://toracic.blogspot.com.es/2009/02/mantis-predictor.html

      Eliminar
  2. También soy un adicto a los trabajos de Chris & Cosey, también considero que es mejor no hablar de la portada de este CD y tampoco cobro comisiones ni llevo pantalones campana.
    Para todo lo demás... Mil gracias !!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Yo también me apunto a todo lo que produzcan Chris & Cosey. Un poco de techno de vez en cuando no hace daño. Recomiendo desde aquí lo que está publicando ultimamente la discográfica Giallo Records. Al menos es 99% instrumental, cosa que se agradece.

    De insectos, me viene a la mente ahora el maxi de "Living in another world" de Talk Talk, que seguro que faustinger conoces.
    También esta portada de un disco de rock progresivo patrio que a mi particularmente me encanta:
    http://www.discogs.com/Rivendel-The-Meaning/master/931524
    (me apuesto la picadura de un mosquito a que lo conoces también :))
    Saludos!
    Zebulon

    ResponderEliminar
  4. Anónimo Sevillano, gracias por las carátulas de Ernestito Blancaflor y Zappa, la de mantis Predictor no vale ya que no aparece un insecto en la portada.
    Anonymus: Las de Rivendel ya las tengo puestas en el blog, en cambio me faltan algunas de Talk Talk, esa que citas entre ellas. Bueno la lista que tengo para poner es inmensa, tal vez antes de jubilarme pueda acabar de poner todas, jajaj.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: