martes, 24 de noviembre de 2015

MONOTON - "MONOTONPRODUKT 07" (2 × Vinyl, LP, Album, Limited Edition, 1982) (WAV)






DEDICADO A CRISTINA GIBERNAU.

REPOSICIÓN EN WAV !!!!

Nuestra amiga y seguidora CRISTINA GIBERNAU me ha pedido que resuba este material en mejor calidad. Dicho y hecho, vuestros deseo son órdenes.

Hoy os presento un proyecto sonoro muy importante en la historia reciente del medio musical electrónico.

Monoton fue fundado en 1979 por el austriaco Konrad Becker como un proyecto de arte que sufrió varias transformaciones y colaboraciones en su exploración de la programación de sonido psico-activo. En 1998 la revista The Wire catalogó al disco de Monoton "Monotonprodukt07" entre los 100 discos más importantes del siglo XX.

Desde finales de los años 70 y principios de los 80, Monoton y el proyecto afiliado "Institut Sensation Wissenschaftliche für" (Instituto de sensaciones Científicas) trabajaron en meta-estructuras matemáticas, constantes naturales y patrones de resonancia en modelos de música psico-activa. Sus montajes, instalaciones de investigación y experimentos van desde la electro-acústica, representaciones de raíces cuadradas, potencias de los períodos de n, a las exploraciones de Pi, secuencias de Fibonacci, cuadrados mágicos y otros delirios. Incluso desarrolló un audio-software para crear efectos psico-acústicos y sistemas de realidad virtual.


Aparte de su música, Monoton fue en gran medida un estandarte de exposiciones multimedia, al que se sumaron gran número de artistas para realizar proyectos conjuntos. A partir de 1981 Monoton también produjo bandas sonoras de más de una docena de producciones de video de diferentes metrajes, como "Monotonprodukt 05", "Misión Monoton", "TV Trivial" y otros. La serie de colaboraciones con el productor holandés Leeflang Daniel, comenzó con el remix de una canción de "Monotonprodukt 02" para la productora "Synsation".

Una vez reconocido como pionero de la música electrónica experimental, Becker continuó abriendo nuevos caminos en los medios electrónicos. En 1994 co-fundó el Instituto de Nuevas Tecnologías / t0, y se convirtió en director de Public Netbase, un legendario centro para la cultura y la comunicación digital. Becker sigue estando activo como artista, investigador, escritor, diseñador interdisciplinar, organizador y productor. Recientes iniciativas conceptuales incluyen el proyecto Global-Security-Alliance.Com. Todo un personaje.



Disfrutad de esta joya titulada "Monotonprodukt 07", un disco muy poco conocido pero uno de los más importantes e influyentes de la música electrónica de los últimos 30 años.

Tracklist: 

A1 Dancing&singing
A2 Soundsequence
B1 Water
B2 Fire
C1 Vibration
C2 Root Of 1 = 1
C3 JSCA
D1 Shortwavetransmission
D2 New
D3 Circle
D4 Whereami
D5 Soundtrack
D6 Sawtooth
D7 Fish
D8 Singsang
D9 HZ Waltz


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

9 comentarios:

  1. Gracias amigo Josep por darnos a conocer este álbum, que desconocía completamente. El futuro en 1982, si hasta la portada es moderna!!!. Podría pasar por la de cualquier disco de Raster Noton. La semana que viene habrá más de un tema de este trabajo en el FB de Audionautas.

    Un abrazo

    Pablo/Audionaut

    ResponderEliminar
  2. Many thanks for this very little known, but very important, record of modern music. Here the link to download "Monoton - Blau" (Monotonprodukt 02 26y ):
    http://www54.zippyshare.com/v/23585200/file.html (another masterpiece to rediscover).
    Bye,
    Robert

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Compa,

    Saludos desde Rádio Várzea 107.1 FM!

    En primer lugar, muchas gracias por todas gemas que sube! Sigo a un bon tiempo sú blog, e digo que és una bueníssima fuente. Gracias a tu, los ouvientes 'da Várzea' (una rádio libre que transmite - aún que la persecución sea grande - desde la Universidade de São Paulo, en Brasil) conocen un poco mejor lo sonido del otro lado del Atlántico. Tiengo un programa dedicado al 'Old School Robot Dance' donde selecciono algunas oscuridades de los años 80: desde el EBM al Electro-Phunk pasando por cosas como la nasciente escena de DJing en la musica negra americana... Se Llama 'Aqui não é terra de Maculelê' [/una pequeña provocación a los obsecionados por la llamada MPB - cantantes como Chico Buarque, Caetano Veloso, la Bossa Nova, blá blá blá...].

    Tengo otra cosa a dicer: muy buena la solución de utilizar servidores ftp para compartir las músicas. Estamos passando por momientos negros e oscuros en la internet, no sé donde llegaremos... Por el momiento sigo el lema: ¡Captura la Nube! Let's get deep in the Web, baby! Solo una pregunta: ¿Hay como subir los premeros podcasts del prog. 'Baja Frequência' de Ràdio P.I.C.A? Me gustaria bajar los...

    Deslcupa me el malo español, pero aún creo que nuestra lengua és una: la ocupación del latifundio electromagnetico!!!


    Tenemos un sítio [http://varzea.radiolivre.org/], pero tampoco transmitimos via streaming, ya que la repressión tambíen no los sacó la conexión con Internet!!! ¡Depois nos llaman piratas! ¡¡¡Piratas són ellos que están detrás del oro!!! Pero estamos trabajando solucónes... ¡En Breve!


    siguemos hablando (tienes mi emeio),

    transmitiendo,

    y resistiendo,


    .pequi (A)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, amigo. Me alegro de que os guste tanto los blogs como el programa de radio. En breve subiré de nuevo los podcasts de los 3 primeros programas de Baja Frecuencia.

    También os quiero felicitar por vuestro trabajo, es impresionante.

    Por último decirte que no tengo tu email, si no te importa pásamelo de nuevo a stahlfabrik@hotmail.es

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. muy bueno !! gracias por el link!!

    ResponderEliminar
  6. GRACIASSSSS........... por cierto espero verte en bcn en navidades a ver si por fin nos conocemos en persona
    BESOS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2 de enero toco en L'Antic Forn de Vallcarca, espero verte allí. ;)

      Eliminar
    2. SIIIIIIIIII, mandame informacion al mail plis!!!! <3 <3 <3

      Eliminar
  7. Mantengase sintonizado sin parar la moda gracias Nuestros Paquetes ofrecen crédito entre los individuals dia y noche Una tasa disposición tiene por Ciento de Interés del Dos de los 191 euros en el correo Solamente contacto con el Sr. DUROU: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: