miércoles, 1 de julio de 2015

VARIOUS - THE INDUSTRIAL RECORDS STORY (Illuminated Records ‎– JAMS 39, VINYL LP COMPILATION, 1984) (MP3 192)



A RAÍZ DE UN COMENTARIO DEJADO EN FACEBOOK EN EL DÍA DE HOY POR MI AMIGO DAL VERME, REPONGO ESTE MATERIAL.

DECIROS TAMBIÉN QUE ESTE MATERIAL FUE DESCARGADO EN SU DÍA DESDE SOULSEEK Y ESTÁ RIPEADO A 192 KBPS, PERO PROCURARÉ RIPEAR MI EJEMPLAR A WAV LO MÁS PRONTO POSIBLE. 

Hoy quiero recordar el 13 de agosto de 1985, el día en que servidor cumplía 18 años y en el que decidí celebrar mi mayoría de edad rompiendo la hucha gastándome todo lo que contenía en lo que más placer me daba en aquel momento: música.

Después de desembalar los regalos que mi familia me había entregado esa mañana, desayuné con rapidez y salí disparado hacia el metro, rumbo a la calle Tallers de la ciudad condal, dispuesto a gastarme todo cuanto llevaba en mis bolsillos. Nunca olvidaré la cifra: 30.000 pelas de las de 1985, todo un sueldazo, vamos, que yo había ido acumulando poco a poco entre lo que ahorraba del mísero salario que me sacaba currando en una bodega del barrio y las propinas que muy gustosamente se repartía mi jefe conmigo a un 60/40 (60% él y 40% yo, obviamente). Armado con esas 30.000 pelillas, me dirigí a los que para mí eran templos de la música, ubicados en varias calles del casco antiguo barcelonés: carrer Tallers, carrer Riera Baixa, carrer Sitges, carrer Nou de la Rambla, carrer Hospital, carrer Avinyó...

Mi impetuosidad había sido de tal calibre que llegué media hora antes de que abrieran las tiendas de discos y tuve que esperarme un ratillo ante la primera candidata: Kebra Disk. Esa tienda era una verdadera meca para un adolescente febrilmente aficionado a los sintetizadores como yo, habida cuenta de que tenían en su haber un excelente surtido de discos de importación de todas las movidas electrónicas setenteras y ochenteras, pero además contaban con un piso en la parte de arriba alquilado al responsable del colectivo "Otras Músicas" en el que todo cuanto se vendía allí era música electrónica de las ramas más undergrounds que uno se pueda imaginar. Las paredes estaban literalmente forradas de cassettes de música industrial, habían decenas de cubetas de vinilos de material minimal wave y varios metros de pared dedicados a cintas vhs y otras delicatessen de temática electrónica, vamos, que ni en un sex-shop de la época podía correrme más veces.

Cuando entré a "Otras Músicas", le dije al responsable que iba a gastarme una pasta porque era mi cumpleaños y él, ni corto ni perezoso, me dice que escogiera lo que escogiera, al final me llevaría un regalo a modo de celebración de mi aniversario. Cuando ya había acabado de amontonar discos, me dirigí a pagarlos y ví que el hombre estaba terminando de envolverme un LP del que no tuve tiempo de ver la portada. Me dijo que no lo desenvolviera hasta llegar a casa y que la próxima vez que pasara por allí le dijera qué me había parecido.

Seguí deambulando por tiendas y más tiendas hasta que, de las 30.000 pelas tan sólo me quedaban 200, lo justo para poder pillar un taxi hacia casa y así no tener que tirar todo el camino de tamaña cantidad de discos con su consiguiente peso. Dentro del taxi, no pude resistir la tentación y desembalé el disco que me regaló el hombre de "Otras Músicas" y comprobé que era el que hoy os presento aquí. Ni que decir tiene que el taxista pegó un brinco con el bramido que solté al ver la portada, pero es que llevaba varios meses viendo ese disco en esa tienda y las 3.000 pelas que costaba hacían que todas las veces volviera a mi casa sin él. Por lo visto, el hombre de "Otras Músicas" se apiadó de mí y decidió regalármelo en tan señalado día.

Durante décadas, este disco ha estado en lugares distinguidos de mi colección, apartado de los demás discos y acompañado de otros discos que de una forma u otra han dejado huella en mi historia, ya sea por la persona que me lo ha regalado o por lo que me habían costado conseguirlos.

En fin, ya no os como más la cabeza, aquí teneis esta fabulosa recopilación de música industrial que tan buenos momentos me aportó en mis años de F.P.

Perdón por el rollo.

Disfrutad...

DEDICADO A CARLOS DAL VERME.






MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK

Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la música, y sobre todo por la historia de tu cumpleaños.
    No sé si volverán esos tiempos en los que uno realmente daba su vida a cambio de un pequeño objeto medio escondido al que nadie daba importancia en una tienda que tampoco es que fuera una gran superficie, ni mucho menos, casi más un establecimiento por el que era casi mejor pasar de largo, sobre todo si se iba en compañía de alguien con quien no se tenía la debida confianza.
    Gracias a tu historia, me he dado una vuelta por Barcelona, casi nada,
    Saludos
    Zabulon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya hecho sentir cosas positivas ;)

      Eliminar
  2. En esa tienda compré un montón de discos pero no sabia de ese piso. Ya no existen vendedores que regalan discos en este planeta... Otros tiempos...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno…que bonita historia. En el 85 yo ya me calzaba 25 tacos, pero años antes también me recorrí esas tiendas y esas callejuelas de la Barcelona profunda ojeando discos (solo ojeando, porque estaba haciendo la puta mili y mis bolsillos eran un agujero negro donde lo poco que sobraba lo gastaba en absenta casera y otras hierbas que vendían en ciertos tugurios que había por detrás de La Boquería). Ni que decir tiene que si a mí me regalan ese disco ( no se había editado aún pero es bonito imaginarlo) no hubiera recurrido a la absenta y otras hierbas para olvidar el cuartel. Aunque me temo que allí no había plato para hacerlo girar hasta el infinito, y el mio lo tenía en Sevilla esperando a que yo volviera de la guerra… Menos mal que el Makoki y compañía me hicieron más llevadero el mal trago…He vuelto muchas veces por Barcelona y ya no existen ni el cuartel ni los tugurios de la absenta casera, y ambas cosas bien a mi salud. Historias truculentas de mi parte chunga, pero tenía que soltarlo.
    Este disco es simplemente una joya atemporal del que curiosamente es más fácil y barato localizar copias de la edición original de ILLUMINATED Records que de la edición española que sacó DRO un año después. También me llama la atención que una discográfica española se atreviera a editar algo tan underground. Está claro que Servando Carballar y sus socios eran gente adelantada a su tiempo y supongo me compensarían las ventas con otras cosas más ‘’vendibles’’ de su catálogo (Un Pingüino En Mi Ascensor, GLUPS!!).
    Saludos y que surfeéis bien esa ola de calor que se avecina.
    Anónimo sevillano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu historia también. Recuerdos de unos tiempos que jamás volverán.

      Eliminar
  4. Johannes R. Becher3 de julio de 2015, 9:10

    Joer, en el 85 ¿se podía tomar un taxi con 200 ptas? ¿En serio? Yo recuerdo que un M&F costaba 125, o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La distancia entre Ramblas y el barrio de Gràcia en taxi, no pasaba de los veinte duros en esa época.

      Y lo del M&F me ha dejado descolocado... no sé a qué te refieres.

      Eliminar
  5. Johannes R. Becher3 de julio de 2015, 11:19

    Mortadelo y Filemón, of course

    ResponderEliminar
  6. I was 16 when I discovered this record. It left such a strong impression on me.

    ResponderEliminar
  7. al fin aquí...buena historia la de tu encuentro con THE INDUSTRIAL RECORDS STORY...cumplí mis trece en Barcelona en el 62, y los meses que estuve allí me marcaron...quizás fué el paraiso o algo de eso para mí...

    el disco en cuestión es glorious noise...gracias...

    ResponderEliminar
  8. Excelente anécdota. Me hiciste recordar cuando me gastaba mucha plata en comprar discos.
    Ya te contaré qué me parece este material. Gracias totales.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: