viernes, 11 de marzo de 2011

PROGRAMACIÓN INFANTIL - NOCHE / MAÑANA (Toracic Tapes 1988)




Seguimos en este improvisado homenaje al sello TORACIC TAPES de Miguel A. Ruiz, con una cassette editada en 1988 del grupo zaragozano PROGRAMACIÓN INFANTIL.

Sobre esta cinta no hay (o no he sabido localizar) ninguna información en la red, por lo que lo único que puedo aportar son los datos que aparecen en la portada. El grupo está formado por Antonio García (sintetizador, bajo, guitarra manipulada), José M. Sanchez (sintetizador) y Antonio Tenas (producción). La cinta se divide en dos partes bien diferenciadas: la cara A titulada "Noche" es un espléndido trabajo de electrónica y guitarra, de temas muy bien trabajados y de ambiente entre oscuro y bucólico. La cara B de título "Mañana" es algo más oscura y completamente electrónica, desaparecieron las guitarras y el ambiente se torna más inquietante.

No espereis ruidos cibernéticos ni ambientes industriales, esto va mucho más allá de lo que la electrónica underground española nos tenía acostumbrados en aquellos años, sin necesidad de calificarlo como "mejor" o "peor" que otras propuestas, simplemente es... otra historia.

Me conformo con que gozeis la mitad de lo que yo he gozado con esta K-7.

Saludos.

TRACKLIST:

CARA A (NOCHE):

1- PABELLÓN DE INSOMNIOS
2- TIERRA DE TRANCE
3- MESCALITO (SOÑAMOS CON MÉJICO)
4- BAJO LA TIERRA I
5- CUERVO BLANCO
6- ARENA ENTRE LOS DEDOS
7- GELATINA (POSIBLE 4ª PARTE)

CARA B (MAÑANA):

1- SED DE MAL
2- BAJO LA TIERRA II
3- MARCAPASOS
4- 39
5- ¿QUIÉN ES EL ENFERMO?
6- BERENICE
7- J DE JAPÓN
8- ZENTAURO
9- CAMINO REAL

NOCHE / MAÑANA

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

5 comentarios:

  1. Qué chulo!.. :)
    ¿dónde coñe has pillado esto? ;D
    Al caso, Cosinot: Voy a meter licencias CC a todo mis contenidos. creo que es la mejor opción para que "no salte el conejo detrás de la mata..".
    Por sus autores y por nosotros, para que no cierren nuestros blogs y que sangüijuelas se aprovechen. es lo que debemos hacer...creo.

    ResponderEliminar
  2. Esta cinta, junto con otra del mismo grupo y junto con un puñado más de otros grupos y proyectos españoles e internacionales me llegaron hace unas semanas en una mega-compra de cassettes que hice. Las estoy digitalizando de a poco, ya las irás disfrutando.

    Si acaso luego charlamos en privado y me cuentas eso de las licencias CC.

    Saludos, cosinot.

    ResponderEliminar
  3. That´s the way!
    No se puede hacer uso comercial, se ha de reconocer a sus autores y no se puede manupular.PUNTO.
    :D
    Si alguien lo usa para prensar un k7 o vinilo, se le puede denunciar ante cualquier tribunal.
    Este material es SÓLO para uso personal. Los derechos, excepto el copyrigth, son tuyos y de su autor, pero NADIE puede usarlos para hacer cassettes piratas que te van a vender como verdaderos. Esa es la historia. Bienvenido a las CC, cosinot. :)
    Vamos a intentar ser dignos con los autores, y que les den a los chupópteros. Ofrecer pero no para fines comerciales: Estoy cansado de que florezcan cassettes en Discogs de material, que sorprendéntemente, salen como churros despues de nuestro trabajo y el de sus autores..
    Printar un scanner y grabar un k7 virgen es muy fácil..
    A por ellos, Sthal..a muerte.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: