jueves, 17 de diciembre de 2009

PSGirl




Un nuevo talento de la electrónica española: Silvia Alonso o lo que es lo mismo "PSGirl", canaria, de atractivo aspecto y con un torrente de ideas en su haber, que pone en práctica con un savoir-faire y un buen gusto tan excelsos como adictivos.

Música electrónica de alta calidad, tecno (sin h) de primera y un uso de los recursos electrónicos impresionante. Toques ochenteros, guiños a Kraftwerk (incluida su vestimenta), elementos experimentales a lo Autechre, ritmos muy bien trabajados, producción excelente.... En resumen, una propuesta más que interesante que, bajo mi punto de vista, debería colocarse como evolución directa de la electrónica ochentera al lado de los más altos estandartes del "Intelligent Techno".

PSGirl no es realmente "nueva" en todo ésto, ya que lleva desde 1994 produciendo música, pero desde 2006 está editando sus trabajos en el sello americano "FEM Records", un sello dedicado exclusivamente a música electrónica hecha por féminas. La verdad es que FEM Records aúna música de muy buena calidad, pero a mí personalmente, lo que hace PSGirl me tiene hechizado.

Echadle un vistazo a la web del sello y juzgad por vosotros mismos:

http://www.femrecords.com/

Aquí la parte de la web dedicada a PsGirl:

http://www.femrecords.com/index.php?option=com_content&view=section&id=14&Itemid=2

Y aquí teneis su blog:

http://psgirl-music.blogspot.com/

Yo me he hecho con sus dos discos oficiales y no dejo de escucharlos. Os los recomiendo encarecidamente.

Gracias, PSGirl.

4 comentarios:

  1. Me alegra que estés por ahí amigo.
    De lo que he escuchado de este chica me gusta mucho.
    Que no te parezca mal, pero se me hace raro que destaques en tu blog a alguien así, un tanto alejado de lo que pones habitualmente.
    Si no vuelvo a contactac contigo, que pases estas fiestas lo mejor posible.
    Un fuerte abrazo.
    Saluds eléctricos

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo.

    Sé que a muchos puede resultar extraño ver a personas como PsGirl en Wet Dreams, pero la verdad es que PsGirl hace música electrónica de calidad, con buen gusto y alejada del demencial mundillo dance/dj, por tanto tiene perfecta cabida en este foro. Espero que guste a mucha gente.

    Igualmente te digo a tí, amigo, que pases unos felices días y que los bañes con la mejor música que tengas, tú sabes elegir bien.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por destacar a PS-Girl!

    Totalmente de acuerdo con lo que indicas: "PsGirl hace música electrónica de calidad, con buen gusto y alejada del demencial mundillo dance/dj"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, amigo sEktOr4. Espero verte por aquí a menudo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: