Various – Opus 1
Sello: | Les Nouvelles Propagandes – NP.016 |
---|---|
Formato: | Cassette, Compilation, C60 |
País: | France |
Publicado: | jun 1992 |
Género: | Electronic |
Estilo: | Industrial, Experimental, Ambient |
Sello: | Les Nouvelles Propagandes – NP.016 |
---|---|
Formato: | Cassette, Compilation, C60 |
País: | France |
Publicado: | jun 1992 |
Género: | Electronic |
Estilo: | Industrial, Experimental, Ambient |
DIVERGENCES / DIVISIONS 1984:
DIVERGENCES / DIVISIONS 1989:
L'ENTREPOT LAINÉ
Su arquitecto es el ingeniero Claude Deschamps (1765 - 1843) inspector divisionario de Caminos, Canales y Puertos en Burdeos a partir de 1810. Para esta ciudad, Deschamps asistido por el ingeniero Jean-Baptiste Billaudel, se hizo cargo de la construcción de un nuevo puente, el Pont de pierre, terminado en 1820. Durante el Siglo XX, el Depósito es poco a poco suplantado por las nuevas instalaciones portuarias a orillas del río Garona.
Amenazado de demolición, el edificio es objeto de una campaña de sensibilización llevada a cabo en particular por dos bordeleses, Anne Claverie y Nicole Schÿler. Reciben el apoyo del Alcalde de Burdeos, Jacques Chaban-Delmas. En 1973, el Depósito (Entrepôt) se inscribirá en al Inventario suplementario de los monumentos históricos y lo adquirirá la ciudad.
En los años 70, la ciudad de Burdeos desea que el Entrepôt pase a ser el centro de sus proyectos culturales y lo destina a la recepción de eventos artísticos. Cada mes de noviembre, acoge el Festival Sigma, en aquella época era el gran encuentro internacional de la creación experimental. Creado en 1965 por Roger Lafosse, este festival se hará eco, durante 30 años, de las evoluciones de la cultura y del espectáculo vivo. El CAPC se instala en una parte del edificio en 1974.
Con esta rehabilitación total del edificio, el CAPC museo de arte contemporáneo se extendió en la totalidad del Entrepôt, en compañía del centro de arquitectura arc en rêve. La nave recobró su pureza original, sin los anteriores equipamientos escénicos, se acondicionaron nuevas galerías y creó un auditorio. La reapertura tuvo lugar con una propuesta de Richard Serra y de las instalaciones de seis artistas primordiales de la colección.
Sello: | Les Nouvelles Propagandes – NP.015, Les Nouvelles Propagandes – NP-015 |
---|---|
Formato: | CD, Compilation |
País: | France |
Publicado: | 1996 |
Género: | Electronic |
Estilo: | Industrial, Power Electronics |
Sello: | Les Nouvelles Propagandes – NP 014, Les Nouvelles Propagandes – NP014 |
---|---|
Formato: | CD, Album |
País: | France |
Publicado: | 1992 |
Género: | Electronic |
Estilo: | Industrial, Power Electronics |
Minamata – Tomoko Uemura
Sello: | Les Nouvelles Propagandes – NP.013 |
---|---|
Formato: | CD, Album |
País: | France |
Publicado: | 1991 |
Género: | Electronic |
Estilo: | Industrial, Noise |
Después de un largo paréntesis de un mes debido a mi alejamiento de las redes para preparar el Festival Morada Sónica 2021, reemprendemos la marcha volviendo a nuestra ruta por el intenso mundo del sello LES NOUVELLES PROPAGANDES, esta vez con una grandiosa compilación internacional de potente sonido industrial. La pueblan nombres sagrados como DE FABRIEK, LAURENT PERNICE, LA SONORITÉ JAUNE, MUSLIMGAUZE, PACIFIC 231, DAS SYNTHETISCHE MISCHGEWEBE, ESRUK, BRUME. Algo más de una hora de atmósferas fabriles con sonidos muy adictivos. Mi preferido es "Libaria" de De Fabriek, 30 minutos largos de placer sónico y que ocupa toda la cara A de esta magna cassette.
GOZAD !!!
Tracklist:
A1 De Fabriek– Libaria 30:00
B1 Laurent Pernice– Une Petite Fille 4:50
B2 La Sonorité Jaune– Osia 3:40
B3 Muslimgauze– Sounds Effect 3:00
B4 Pacific 231 (2)– Fem-Dom 3:18
B5 Das Synthetische Mischgewebe– Etude Pour : One Motor Played Guitar And Three Low Frequenz Oscillators Stearing Three Voltage Controlled Filtrers 4:30
B6 Esruk– Diminish 4:55
B7 Brume– Permafrost (Version Rapide) 3:20