MIS OTROS SITIOS
viernes, 23 de septiembre de 2011
PROGRAMA "ATMÓSFERAS" DE RNE - RECORDANDO A CONRAD SCHNITZLER (4 DE SEPTIEMBRE DE 2011)
El pasado día 4 de septiembre el programa "Atmósferas" de RNE emitió un digno homenaje a Conrad Schnitzler. Durante una hora se dió un repaso a su obra, su filosofía sonora y las influencias que todo ello dejó en la historia reciente de la música electrónica.
La emisión en si dura casi dos horas, ya que después del recordatorio a Schnitzler, el programa siguió con su estructura habitual presentando temas de otros autores. He dejado la grabación entera porque considero que es interesante en toda su totalidad.
Saludos a todos y buen fin de semana.
RECORDANDO A CONRAD SCHNITZLER
miércoles, 21 de septiembre de 2011
STAHLFABRIK - GROC (HOMENAJE A CONRAD SCHNITZLER) (ESPAIS NETLAB 2011)
Os presento el nuevo trabajo de STAHLFABRIK. Su título: GROC y es un homenaje a Conrad Schnitzler, mi mayor influencia y al que debo mucho.
No os voy a decir nada más sobre este disco, lo escuchais y ya me direis vuestras opiniones.
Saludos.
Tracklist:
- 13.57
- 06.28
- 16.21
- 17.28
miércoles, 31 de agosto de 2011
Survival Research Laboratories – Illusions Of Shameless Abundance (Charnel Music 1989)
Survival Research Laboratories fue concebido y fundado por Mark Pauline en noviembre de 1978. Desde su creación SRL ha operado como una organización de técnicos creativos dedicados a re-dirigir las técnicas, herramientas y principios de la industria, la ciencia, y el ejército fuera de sus manifestaciones típicas.
Desde 1979, SRL ha sido escenario de más de 45 presentaciones mecanizadas en los Estados Unidos y Europa. Cada presentación se compone de un conjunto único de interacciones ritualizadas entre las máquinas, robots y dispositivos de efectos especiales, empleados en el desarrollo satírico de temas socio-políticos. Los seres humanos sólo están presentes como público o como operadores.
La cinta que os presento es de 1989 y recoge su más brutal expresión sonora: sonidos industriales, incursiones de voces radiofónicas, percusiones metálicas... mucho más allá de la música industrial y mucho más allá del sonido. Es... sensación sonora.
SRL: ILLUSIONS OF SHAMELESS ABUNDANCE
Desde 1979, SRL ha sido escenario de más de 45 presentaciones mecanizadas en los Estados Unidos y Europa. Cada presentación se compone de un conjunto único de interacciones ritualizadas entre las máquinas, robots y dispositivos de efectos especiales, empleados en el desarrollo satírico de temas socio-políticos. Los seres humanos sólo están presentes como público o como operadores.
La cinta que os presento es de 1989 y recoge su más brutal expresión sonora: sonidos industriales, incursiones de voces radiofónicas, percusiones metálicas... mucho más allá de la música industrial y mucho más allá del sonido. Es... sensación sonora.
Tracklist
A1 |
| Untitled |
|
|
B1 |
| Untitled |
SRL: ILLUSIONS OF SHAMELESS ABUNDANCE
lunes, 15 de agosto de 2011
CABARET VOLTAIRE - METHODOLOGY ’74-’78. Attic Tapes
Esta es una caja de tres cd's que traza el desarrollo de Cabaret Voltaire a partir de su primer período experimental de 74 / 75. El paquete contiene las grabaciones realizadas durante el mismo período que las que aparecen en la célebre cassette, "1974-1976", lanzado por Industrial Records en 1978, pero lo realmente atractivo de esta compilación es que se incluyen las grabaciones originales de clásicos como 'Nag Nag Nag "," No Escape "," The Set Up "," The Baader Meinhof", '"Here She Comes Now "y" Do The Mussolini (Headkick)", que más tarde volvieron a grabar con nuevos equipos y publicado por Rough Trade en los últimos años 70.
El material contenido en esta caja suena impresionantemente fresco, incluso hoy en día. “METHODOLOGY ’74-’78. Attic Tapes” es una experiencia de increíble valor ya que nos muestra como la banda evolucionó antes y durante la explosión punk pero al margen de modas e imposiciones comerciales.
Cabaret Voltaire, estaban en la cúspide de la vanguardia electrónica del Reino Unido de finales de los 70 y es uno de los grupos más verdaderamente influyentes e innovadores de la historia de la música electrónica.
Saboread este material.
Tracks:
Methodology ’74 / ’75. Attic Tapes One;
- Exhaust
- Synthi Aks Piece One
- Synthi Aks Piece Two
- Jet Passing Over
- Sad Synth
- Treated Guitar
- Treated Clarinet
- Treated Drum Machine
- Possibility of a Bum Trip
- Space Patrol
- Jack Stereo Unit
- Magnet
- Counter Reaction
- Capsules Version
- Makes Your Mouth Go Funny
- Dream Sequence Number Three [Short Version]
- Reverse Piece One
- Stolen from Spectra
- Shes Back, Pt. 1
- Jive
- Single
- Speed Kills
- Fascist Police State
Methodology ’75 / ’76. Attic Tapes Two;
- Synthi Aks Piece Three
- Data Processing Instructions
- Fuse Mountain
- Calling Moscow
- Dream Sequence Number Two [Ethel's Voice]
- Attic Tapes
- Treated Speech
- Dream Sequence Number Three [Long Version]
- Henderson Reversed Piece Two
- Bed Time Stories
- Loves in Vein
- Do the Mussolini (Head Kick) [They Kill Him Dub]
- Shes Black, Pt. 2
Methodology ’77 / ’78. Attic Tapes Three;
- Its Not Music
- Slo Change
- Original Voice of America
- Heaven and Hell
- Do the Mussolini (Head Kick)
- Here She Comes Now
- Capsules
- Oh Roger
- Havoc
- Talkover
- No Escape
- Photophobia
- Set Up
- Minute Is a Life Time
- Baader Meinhof
- Nag Nag Nag
- Its About Now
CD-1
CD-2
CD-3
COVERS
CABARET VOLTAIRE - METHODOLOGY ’74-’78. Attic Tapes
Esta es una caja de tres cd's que traza el desarrollo de Cabaret Voltaire a partir de su primer período experimental de 74 / 75. El paquete contiene las grabaciones realizadas durante el mismo período que las que aparecen en la célebre cassette, "1974-1976", lanzado por Industrial Records en 1978, pero lo realmente atractivo de esta compilación es que se incluyen las grabaciones originales de clásicos como 'Nag Nag Nag "," No Escape "," The Set Up "," The Baader Meinhof", '"Here She Comes Now "y" Do The Mussolini (Headkick)", que más tarde volvieron a grabar con nuevos equipos y publicado por Rough Trade en los últimos años 70.
El material contenido en esta caja suena impresionantemente fresco, incluso hoy en día. “METHODOLOGY ’74-’78. Attic Tapes” es una experiencia de increíble valor ya que nos muestra como la banda evolucionó antes y durante la explosión punk pero al margen de modas e imposiciones comerciales.
Cabaret Voltaire, estaban en la cúspide de la vanguardia electrónica del Reino Unido de finales de los 70 y es uno de los grupos más verdaderamente influyentes e innovadores de la historia de la música electrónica.
Saboread este material.
Tracklist
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
| ||||
CD-1
CD-2
CD-3
sábado, 13 de agosto de 2011
VARIOUS - THE LOST TAPES - A COMPILATION OF MINIMAL WAVE FROM EUROPE 1981-1986
Tal y como os prometí, aquí teneis la recopilación que el sello Minimal Wave editó un año antes del "Found Tapes" que colgué anteriormente, pero en este caso, está dedicado al pop electrónico underground europeo.
En esta recopilación se ubican auténticas vacas sagradas del minimal synth hecho en Europa, como los Bene Gesserit, los Autumn (pre-Twilight Ritual), Absolute Body Control, Portion Control, Neon Judgement, etc...
Música sintética, oscura a veces pero agradable de escuchar.
Y ahora os dejo que he de celebrar mi 44 cumpleaños...
... qué viejo soy... !!!! :(
Tracklist:
A1 | Absolute Body Control – | Automatic I Vocals, Synthesizer, Electronic Drums [Rhythm Box] – Dirk Ivens |
|
|
A2 | Autumn – | Time Is On Our Side Vocals, Synthesizer, Electronic Drums [Rhythm Box] – Geert Coppens, Peter Bonne |
|
|
A3 | Bene Gesserit – | Mickey, Please… Organ [String], Synthesizer, Electronic Drums [Rhythm Box, Electronic Percussion], Cymbal, Guitar – B. Ghola |
|
|
A4 | Linear Movement – | The Game Vocals, Synthesizer, Electronic Drums [Rhythm Box] – Peter Bonne |
|
|
A5 | Stratis – | Green Village Synthesizer, Programmed By – Albert Klein |
|
|
B1 | Neon Judgement, The – | Schizophrenic Freddy Vocals, Synthesizer, Electronic Drums [Rhythm Box] – Dirk DaDavo* |
|
|
B2 | ADN' La Catastrophe – | Sex Cinema Vocals, Synthesizer, Electronic Drums [Rhythm Box] – érickrystall Moncollin* |
|
|
B3 | Unovidual – | Like I Am, Comme Je Suis Vocals, Synthesizer, Electronic Drums [Rhythm Box] – Tara Cross, Unovidual |
|
|
B4 | Ensemble Pittoresque – | My Baby Vocals, Tape, Programmed By – Richard Neumöller |
|
|
B5 | Portion Control – | Pressure Is High Synthesizer, Programmed By – Ian Sharp, John Whybrew |
|
|
B6 | Elisa Waut – | Russia Programmed By – Chery Derycke |
THE LOST TAPES
viernes, 12 de agosto de 2011
VARIOUS - THE FOUND TAPES - A COMPILATION OF MINIMAL WAVE FROM NORTH AMERICA 1981-1987
Curiosa recopilación de synthpop o lo que ahora se ha dado en llamar minimal wave o minimal synth hecho en Norte América. Pop sintético bien trabajado y realizado en la era de oro de la música pop underground hecha con sintetizadores.
Un año antes, el sello Minimal Wave sacó otro recopilatorio gemelo de éste, pero dedicado al synthpop underground hecho en Europa entre 1981 y 1986. Pronto lo colgaré.
Tracklist:
A1 | Futurisk – | Meteoright (1982) Vocals, Synthesizer, Electronic Drums [Rhythm Box], Electronics [Vocoder] – Jeremy Kolosine |
|
|
A2 | Ohama – | T.V. Vocals, Synthesizer, Electronic Drums [Rhythm Box] – Ohama |
|
|
A3 | Iron Curtain – | The Condos Synthesizer [Mini Moog] – Doug Morton |
|
|
A4 | Deo Toy – | Love Me Or Leave Me Vocals – Diana (13) |
|
|
A5 | Mark Lane – | Who's Really Listening? Vocals, Synthesizer, Electronic Drums [Rhythm Box] – Mark Lane |
|
|
B1 | Crash Course In Science – | Flying Turns Vocals, Synthesizer, Electronic Drums [Syndrum] – Mallory Yago |
|
|
B2 | Dark Day – | Danger / Dancer Vocals, Synthesizer, Electronic Drums [Rhythm Box] – Robin Crutchfield* |
|
|
B3 | Craig Sibley – | You See Art, I See Clay Vocals, Synthesizer, Electronic Drums [Rhythm Box] – Craig Sibley |
|
|
B4 | Tara Cross – | Tempus Fugit Vocals, Synthesizer, Electronic Drums [Rhythm Box] – Tara Cross |
|
|
B5 | Experimental Products – | Another Green World Vocals, Synthesizer, Electronic Drums [Rhythm Box] – Michael Gross (3) |
THE FOUND TAPES
miércoles, 10 de agosto de 2011
NUEVO BLOG: SYNTH BLOGS
Os presento el nuevo blog de la familia Wet Dreams. Se llama SYNTH BLOGS (http://stahlfabrik-synthblogs.blogspot.com/), aunque éste no es un blog cualquiera, porque se trata de una base de datos de blogs relacionados con la música electrónica en sus vertientes menos divulgadas (industrial, experimental, minimal synth, secuencial, pioneros, sintetizadores, etc...). Intentaremos hacer acopio de cuantas direcciones bloggeras existan en la red relacionadas con este tema, o al menos el máximo posible, para que todos podamos disponer de un listado amplio, detallado y actualizado, por tanto agradeceremos que nos faciliteis los enlaces a vuestros blogs en el caso de que no los veais ya en el listado actual, de manera que este proyecto será realizado entre todos.
Podeis mandar vuestros links a: stahlfabrik@hotmail.es
Muchas gracias por adelantado y saludos cordiales.
IR A SYNTH BLOGS
sábado, 6 de agosto de 2011
FALLECE CONRAD SCHNITZLER
El cuatro de agosto moría Conrad Schnitzler, la leyenda viviente de la música electrónica y pionero de casi todo lo acontecido en la historia del medio musical electrónico en los últimos cuarenta años.
Componente de Tangerine Dream en sus comienzos, mentor de Kluster junto a Moebius y Roedelius y creador de una impresionante lista de grabaciones, Schnitzler fue uno de esos inconformistas que transgredió el panorama musical con una forma de crear única y exclusiva, llevando hasta el infinito el concepto de "minimalismo electrónico" con una calidad fuera de toda duda. Su idea del "intermedialismo" sonoro no tenía precedentes ni apenas coetáneos, siguiendo en su brecha hasta el fin de sus días, no olvidemos que hasta hace muy poco seguía publicando discos.
Un cáncer de estómago se ha llevado, a la edad de 74 años, al último héroe de una aventura sonora que empezó en unos años difíciles y prematuros para la electrónica musical y que ha expirado en una época demasiado hostil para este medio, pero nos ha dejado una lección magistral de como ser uno mismo y hacer lo que uno quiere a pesar de los agentes externos, un auténtico testarudo que ha sabido como nadie mantener su creatividad y ponerla en práctica por encima de tendencias, estilos y comercialismos.
Amigo Conrad, allá donde estés, recibe la mayor muestra de cariño, respeto y admiración de todos tus seguidores, a los que, a pesar de los años, nos seguías impresionando y sorprendiendo disco tras disco.
Saludos a todos.
miércoles, 3 de agosto de 2011
Sobre el blog Audionautas
No es por desmerecer a ningún otro blog, porque cada uno en su estilo, todos los que nos dedicamos a compartir por la red bajo este formato aportamos, en mayor o menor medida, nuestro granito de arena para que los movimientos musicales minoritarios no pasen al olvido. Pero es que el blog de Audionautas es mucho más que todo eso, lo que hace Pablo Freire es divulgar, impartir clases magistrales sobre la historia de la música electrónica, esparcir conocimiento... y todo ello abnegada y apasionadamente, como debe ser.
Audionautas es una auténtica enciclopedia "work in progress", una fuente inacabable de datos que poco a poco se va conformando en la mejor biblioteca de la historia del medio musical electrónico, hecha con rigor, con información contrastada y trabajada al máximo para no caer en innecesarios charcos de desinformación. Pablo cuida hasta el extremo todo cuanto publica en su blog, son datos veraces, tratados con pasión y publicados con abnegación, para que su divulgación llegue a todos sus lectores completamente limpia y cristalina, sin opiniones subjetivas. Eso, sin duda es lo que lo hace tan grande.
Mi admiración por Pablo y su blog no se reducen a una simple simpatía, sino que considero (y me consta que no soy el único) que su aportación es absolutamente necesaria, en unos momentos en los que la deformación de la información y los intereses mediáticos han llevado a un terreno indeseable a la unión de las palabras "música" y "electrónica".
Espero y deseo que Audionautas siga ahí por muchos años, porque los que amamos la música electrónica lo necesitamos.
Un abrazo para Pablo y para todos vosotros, nuestros lectores.
El link de Audionautas: http://www.audionautas.com/
martes, 26 de julio de 2011
ECM - Electronica Cuerpo Musica (2011)
Hace un par de días recibo un email en el que me piden la inclusión en estos, vuestros blogs, del disco de ECM (Electrónica-Cuerpo-Música). Sergio, que así se llama el remitente del email, me hace llegar un link de su blog (http://ecm-musicadegusto.blogspot.com/) en el que accedo a su música.
La primera impresión ha sido increíblemente impactante, sonido electrónico denso, rítmico, bailable y altamente adictivo. Las siglas D.A.F. sobrevuelan mis sentidos mientras escucho el sonido de este grupo, impregnándome de esa fuerza, ese sudor y ese sonido tan crudo a la vez que caliente pero con mucha identidad propia, que es lo que me atrae de ellos.
ECM es un proyecto sonoro que calificaría casi de necesario, como una isla inteligente en medio de un inmenso mar de delirio, como una de esas serendipias que acontecen una vez cada muchos años. Pues bien, ahora tenemos la oportunidad de gozar de lo que ECM nos proponen a partir de este disco, como ellos mismos dicen: "Esto es ECM, esto es musica de baile. Esto es ECM, esto es musica de guerra. Esto es ECM, esto es musica de gusto. wwuuuaaaahhhh!!!"
TRACKLIST:
martes, 28 de junio de 2011
CABARET VOLTAIRE - OUTER LIMITS [Demo Cassette 1976]
Aquí os dejo otra de esas delicatessen con la que los Cabaret Voltaire iluminaron a los aficionados del momento. Nos situamos en 1976, año de eclosión punk por excelencia, la experimentación sonora está a la orden del día, así como la transgresión y las ganas de hacer saltar por los aires todos los estereotipos musicales, pero Cabaret Voltaire ya llevaban algunos años haciendo todo eso, en la más profunda oscuridad y con una alevosía extrema, sin límites, con rumbo hacia lo desconocido.
Cabaret Voltaire o la atemporalidad hecha sonido.
Degustadlo.
TRACKLIST:
1. Capsules (7:33)
2. Is That Me (Finding Someone At The Door Again?) (4:57)
3. The Single (3:30)
4. Ooraseal (4:14)
5. Love's In Vein (4:29)
6. Dream Sequence 1 (2:46)
7. Dream Sequence 2 (2:19)
8. Do The Snake (7:10)
9. A Sunday Night In Biot (3:28)
10. She Loved You (4:38)
11. Stolen From Spectra (4:08)
12. Bed Time Stories (6:11)
OUTER LIMITS
lunes, 13 de junio de 2011
EL KALEVALA - LA GRAN EPOPEYA NACIONAL FINLANDESA (HÉCTOR HERNÁNDEZ) (HYADES ARTS 1987)
Otra magnífica aportación de Héctor Hernández, en este caso se trata de la cassette "El Kalevala", creación de 1986/87 lanzada por HYADES ARTS. Se grabó con el viejo truco de pegar esparadrapo en las cabezas de borrado de una pletina de cassette, y esta hecha con un Polysix y un Ensoniq Mirage.
A mí me ha parecido fascinante, música electrónica excelentemente trabajada. En especial me encanta "El crepúsculo. Los Tiempos Nuevos." por su impresionante concepción épica y también destacaría una pieza muy corta pero preciosa titulada "Vainamonan".
En conjunto es una cassette a tener muy en cuenta y recomendable para todos aquellos que amamos los sonidos electrónicos "de verdad".
Disfrutadla.
EL KALEVALA
domingo, 5 de junio de 2011
HÉCTOR HERNÁNDEZ: SEIS IMPROVISACIONES SOBRE YAMAHA CS-70M (1991)
Héctor Hernández sigue haciendo aportaciones al grupo de blogs de Stahlfabrik. En esta ocasión se trata de material sonoro: seis improvisaciones realizadas en 1991 sobre el sintetizador Yamaha CS-70M. Las grabaciones están hechas "a pelo", sin reverbs ni delays y grabadas sobre cinta magnetofónica.
Escuchando improvisaciones tan impresionantes como estas es cuando se percibe el potencial de un músico, y en el caso de Héctor Hernández el resultado es abrumador.
No os digo nada más, saboread estos seis temas con la dedicación que merecen
Saludos.
DESCARGAR
domingo, 8 de mayo de 2011
LOS PUNSETES REMIX (POPSTOCK 2011 - LP)
Mejor no os digo nada y os dejo la descripción del catálogo de ROTOR:
Surrealismo español: Arturo Lanz de Esplendor Geométrico remezclando un tema de un joven grupo madrileño indie de prestigio (Los Punsetes). Nos consta que no tenía ni idea a quien mezclaba pero le daba igual, ha destruido el tema y lo ha convertido en 8 minutos de puro Esplendor Geométrico (grabaciones pornográficas incluidas). Es una rareza muy limitada y SOLO EN VINILO, hay otras remezclas de otros artistas (cuatro temas en total: El Guincho, Avalan e Hidrogenesse ) pero nada que ver claro…
El vinilo no tiene portada, por lo que he puesto una foto genérica del grupo.
TRACKLIST:
1- MONO Y GALGO (HIDROGENESSE)2- POR EL VICIO (ESPLENDOR GEOMETRICO)
3- TUS AMIGOS (EL GUINCHO)
4- CIEN METROS PARA EL CEMENTERIO (AVALON)
LOS PUNSETES REMIX
martes, 3 de mayo de 2011
ORCHESTRAL MANOEUVRES IN THE DARK: THE UNRELEASED '78 TAPES (DINDISC 1980)
Hola de nuevo amigos.
Después de casi un mes de nula actividad en los foros de Stahlfabrik, volvemos a la carga para seguir con el ritmo habitual.
En esta ocasión os ofrezco un disco editado por el subsello Dindisc en 1980, que pretendía mostrar lo que hicieron los chicos de Orchestral Manoeuvres in the Dark algunos años antes de ser lanzados al estrellato del firmamento Tecno-Pop. En 1978, Humpreys y McCluskey tenían clara su inclinación por la electrónica experimental, tal y como podemos escuchar en estas grabaciones. Personalmente, creo que deberían haber mantenido un proyecto paralelo a sus trabajos más comerciales, porque la verdad es que hubieran dado mucho de sí en el terreno industrial.
Ahora os toca a vosotros escuchar, paladear y opinar.
Saludos.
Tracklist:
01 Introducing Radios
02 Distance Fades Between Us
03 Progress
04 Once When I Was Six
THE UNRELEASED '78 TAPES
viernes, 8 de abril de 2011
ENTREVISTA A MECÁNICA POPULAR EN EL PROGRAMA "ATMÓSFERA" DE RADIO 3 (20 DE MARZO DE 2011)
Mi amigo Juan Carlos Allo me pasó ayer este genial documento, una entrevista al grupo Mecánica Popular emitida en el programa "Atmósfera" de Radio-3 el día 20 de marzo pasado. Es una interesantísima entrevista de algo más de una hora aderezada por la música del grupo y en la que hablan de todo su devenir histórico en la música electrónica, sus proyectos y sus opiniones acerca del actual panorama musical. Tras la entrevista, el programa sigue con temas de otros grupos y proyectos hasta completar las dos horas de emisión.
Imprescindible para fans de Mecánica Popular, no os lo perdais.
Saludos.
DESCARGAR
sábado, 26 de marzo de 2011
STAHLFABRIK ESTRENA DISCO EN ESPAISNETLAB
Tras la oferta realizada por Pepe Frías, el responsable del netlabel "ESPAIS", el proyecto STAHLFABRIK presenta su último disco "CV-GATE".
No os lo voy a describir porque prefiero que lo escucheis y saqueis vuestras propias opiniones, que me gustaría ver plasmadas en forma de críticas por aquí. Lo único que os digo es que este disco se ha realizado al 100% con sintetizadores reales, la mayoría de ellos analógicos.
Espero vuestros comentarios y valoraciones.
Aquí teneis el link de ESPAIS: http://espaisnetlab.wordpress.com/
Y aquí el de mi disco: http://espaisnetlab.wordpress.com/005-stahlfabrik-cv-gate/
Saludos.
lunes, 21 de marzo de 2011
A FACTORY SAMPLE (Doble 7" Factory Records 1978)
Como homenaje a las ya superadas 90.000 visitas a Wet Dreams, os ofrezco esta fenomenal compilación en doble single, auténtico incunable de la historia de la nueva música.
Antes que nada, agradeceros vuestra constancia y dedicación para con este humilde blog, ya que habeis sido vosotros los que lo habeis llevado al nivel en el que actualmente se encuentra. La verdad es que nunca hubiera imaginado llegar a tales cotas de aceptación, por lo que no me queda más que rendirme ante vosotros y dedicaros mi más sincero aplauso. Gracias a todos.
Vamos al asunto:
A Factory Sample es un EP doble de 7 pulgadas que fue el primer disco del sello Factory Records de Mánchester, Inglaterra. Fue lanzado el 24 de diciembre de 1978 y contenía canciones de las bandas post-punk Joy Division y The Durutti Column (de cuya banda este EP era debut discográfico), de la banda synthpop Cabaret Voltaire y del comediante birminghense John Dowie. También es el primer disco del sello producido por el aclamado productor mancuniano Martin "Zero" Hannett (acreditado en el EP como Martin Zero).
Éste EP fue el segundo material discográfico realizado por Joy Division. La canción "Glass" fue incluida para el compilatorio postumo de la banda, Still, de 1981.
Éste sería el primer material discográfico realizado por The Durutti Column y el único en su casi toda su alineación original. Poco antes de la grabación del EP, el cantante original Phil Rainford fue echado, mientras que el resto, compuesto por los guitarristas Vini Reilly y Dave Rowbotham, el bajista Tony Bowers y el baterista Chris Joyce grabó su parte en el EP acompañados de Colin Sharp, un amigo de Zero, en reemplazo de Rainford. Por la época del lanzamiento del EP, la banda quedaba solamente compuesta por Reilly, y años después Bruce Mitchell, quien tocó en este disco para John Dowie, se le uniría. Rowbotham, Bowers y Joyce, formaron The Mothmen, y, luego, los dos últimos alcanzarían éxito con Simply Red.
Deseo que lo disfruteis.
Tracklist:
Cara A
- "Digital" (Curtis, Hook, Morris, Sumner)
- "Glass" (Curtis, Hook, Morris, Sumner)
Cara B
- "No Communication" (The Durutti Column)
- "Thin Ice (Detail)" (The Durutti Column)
Cara C
- "Acne" (Dowie)
- "Idiot" (Dowie)
- "Hitler's Liver" (Dowie)
Cara D
- "Baader Meinhof" (Cabaret Voltaire)
- "Sex In Secret" (Cabaret Voltaire)
A FACTORY SAMPLE
viernes, 11 de marzo de 2011
PROGRAMACIÓN INFANTIL - NOCHE / MAÑANA (Toracic Tapes 1988)
Seguimos en este improvisado homenaje al sello TORACIC TAPES de Miguel A. Ruiz, con una cassette editada en 1988 del grupo zaragozano PROGRAMACIÓN INFANTIL.
Sobre esta cinta no hay (o no he sabido localizar) ninguna información en la red, por lo que lo único que puedo aportar son los datos que aparecen en la portada. El grupo está formado por Antonio García (sintetizador, bajo, guitarra manipulada), José M. Sanchez (sintetizador) y Antonio Tenas (producción). La cinta se divide en dos partes bien diferenciadas: la cara A titulada "Noche" es un espléndido trabajo de electrónica y guitarra, de temas muy bien trabajados y de ambiente entre oscuro y bucólico. La cara B de título "Mañana" es algo más oscura y completamente electrónica, desaparecieron las guitarras y el ambiente se torna más inquietante.
No espereis ruidos cibernéticos ni ambientes industriales, esto va mucho más allá de lo que la electrónica underground española nos tenía acostumbrados en aquellos años, sin necesidad de calificarlo como "mejor" o "peor" que otras propuestas, simplemente es... otra historia.
Me conformo con que gozeis la mitad de lo que yo he gozado con esta K-7.
Saludos.
TRACKLIST:
CARA A (NOCHE):
1- PABELLÓN DE INSOMNIOS
2- TIERRA DE TRANCE
3- MESCALITO (SOÑAMOS CON MÉJICO)
4- BAJO LA TIERRA I
5- CUERVO BLANCO
6- ARENA ENTRE LOS DEDOS
7- GELATINA (POSIBLE 4ª PARTE)
CARA B (MAÑANA):
1- SED DE MAL
2- BAJO LA TIERRA II
3- MARCAPASOS
4- 39
5- ¿QUIÉN ES EL ENFERMO?
6- BERENICE
7- J DE JAPÓN
8- ZENTAURO
9- CAMINO REAL
NOCHE / MAÑANA
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
sábado, 12 de febrero de 2011
LA OTRA CARA DE UN JARDÍN - BRIKOLLAGE
Esta es otra de las cintas que me llegaron ayer. He estado intentando buscar información acerca de ella por todos lados y lo único que he encontrado ha sido en Discogs, pero como cara B de una cassette a medias con otro proyecto llamado Big Red Stain. La que tengo encima de mi mesa es una cinta solo de La Otra Cara de un Jardín, sin el otro grupo, como podreis comprobar en la portada que os he escaneado.
Impresionantemente rotundo el sonido de LOCDUJ.
Disfrutadla a fondo.
Tracklist:
A1- Insane Muzak
A2- Acedía
B1- Ahíto de Incertidumbres
B2- Renuencia
LA OTRA CARA DE UN JARDÍN - BRIKOLLAGE
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
viernes, 11 de febrero de 2011
AVANT DERNIÈRES PENSÉES - NACHTMUSIK / TOTAL DISTORSION (CINTA 1984)
Acaba de aterrizar en mi casa un paquete con un verdadero montón de cintas llenas de esas cochinaditas electrónicas experimentales que tanto nos gusta escuchar y que iré colgando a medida que las vaya convirtiendo a formato digital.
La primera que pongo a disposición del respetable es esta k7 de Avant Dernières Pensées, fechada en el mismo año y en el mismo sello que Arte Deshecho.
Es una verdadera lástima que ADP no se haya prodigado sacando más discos y cintas, porque música como esta ya no se hace. Solo hay que leer un mensajillo incluido en el inside que reza "no secuenciadores ni polisintes en esta cinta, MS-20, te quiero". Con esto ya está dicho todo.
Que la disfruteis.
Avant-Dernières Pensées - Nachtmusik Y Total Distorsion
Label: Cintas
Catalog#: none
Format: Cassette
Country: Spain
Released: 1984
Genre: Electronic
Style: Experimental
Tracklist:
1- NACHTMUSIK2- TOTAL DISTORSION
ADP - NACHTMUSIK/TOTAL DISTORSION
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
miércoles, 9 de febrero de 2011
domingo, 23 de enero de 2011
BRIAN HENRY - Cotton / Glass Industry (2011)
Dos piezas conforman este trabajo de electrónica abstracta. Quizás es e el que más se nota la influencia Schnitzleriana recibida por Henry. Como todo el universo sonoro de este amigo mexicano, Cotton / Glass Industry me encanta.
Ficha técnica:
Cotton/Glass Industry - Brian Henry (2011)
Tracklist:
1.- Cotton
2.- Glass Industry
Personnel:
Brian Henry: Electronics
Cotton / Glass Industry (2011)
BRIAN HENRY - Je n'ai pas de bouche et il faut que je crie.
Este disco ha sido definido por su autor como "el soundtrack imaginario a la historia de Harlan Ellison", un prolífico y destacado escritor de novelas e historias cortas especializado en literatura fantástica, de terror y, sobre todo, de ciencia ficción.
Sea como fuere, el sonido creado por Brian Henry abduce a otras realidades, tan fantásticas y transdimensionales como su propia esencia.
Sin más comentarios por mi parte, escuchadlo:
domingo, 16 de enero de 2011
BRIAN HENRY / OXYMORON: DAS SONNENSYSTEM (2011)
Brian Henry es un seguidor mexicano de este blog y me ha hecho llegar material suyo para que lo incluyera. Como Wet Dreams está abierto a toda iniciativa sonora que coincida con el espítiru general del sitio, no sólo no he tenido ningún problema a la hora de corresponder a la petición de Brian Henry, sino que además he tenido el placer de degustar los siete temas que me ha mandado, porque he de decir que me he sentido abrumado y altamente satisfecho con este material. Música electrónica auténtica, áspera, fría y con texturas sonoras como a mí me gusta, sin concesiones y sin imitaciones. En resumen, toda una ducha de electrónica hecha con excelso buen gusto y que se desmarca muy mucho de lo que acontece hoy en día entre muchos aficionados a los sonidos electrónicos.
A modo de presentación, os dejo el texto que incluye el rar que os presento, toda una auténtica declaración de principios sonoros:
Das Sonnensystem (Plus Bonus Tracks) - Oxymoron! & Friends
Tracklist:
1.- Sonnengesang - Oxymoron!
2.- Erdengesang - Oxymoron!
3.- Marsengesang - Oxymoron!
4.- Espejos en la Antártida - Oxymoron!
5.- Sándalo - Pedro Páramo
6.- Silence Sauvage - Deux Enfants Sous La Lune
7.- Carbon - Brian Henry
Personnel: Brian Henry: Electronics, Guitar (1 & 2), Keyboard (6), Bass (3), Flute (2) & Production Pedro Páramo: Keyboards (1 - 5) Electronics (5) Nallely Ursua: Electronics (6)
Oxymoron! es un proyecto formado por Brian Henry y Pedro Páramo en el año 2010, quienes radican en la Ciudad de México y crecieron con un tremendo gusto por la música experimental, en especial la música electrónica alemana. Las piezas aqui contenidas son resultado del trabajo de Oxymoron! (1-4) El trabajo solista de Pedro Páramo (5), la colaboracion de Brian Henry con la artista electronica Nallely Ursua (6) y el trabajo solista de Henry
Los tres esperamos que nuestra música sea de tu total agrado Contacto: tael_alex@hotmail.com (Brian Henry)
Os recomiendo este disco al 100%.
Saludos a todos.
DAS SONNENSYSTEM
Suscribirse a:
Entradas (Atom)