lunes, 3 de julio de 2023

MUSIQUE CONCRET - BRINGING UP BABY (UNITED DAIRIES - UDT10, CASSETTE C-45, 1981)


Buscando cosas de NURSE WITH WOUND para próximos posts, me he topado con una cassette que me ha parecido una maravilla y, por lo tanto procedo a compartirla por éste, vuestro blog.

Jim Friedman y Michael Mullen conforman MUSIQUE CONCRET, un curioso dúo londinense cuya carrera musical, en cuanto a grabaciones se refiere, se resume a un único disco, un muy raro y a la vez increiblemente bello disco que parieron en el maravilloso año 1981. El álbum se titula "BRINGING UP BABY" y fue lanzado originalmente en el sello United Dairies de Steven Stapleton (NWW). Realmente no exagero ni un ápice cuando digo que me parece un soberbio trabajo experimental de música electrónica con un uso superinteligente de delays y ecos, manipulaciones de grabadoras, collages, caja de ritmos, ruido y muchos trucos de estudio, colocándose cerca de la primera época de Nurse With Wound, Faust, Cabaret Voltaire, Vox Populi!, u otras bandas innovadoras alemanas de los 70. Completamente olvidado hoy en día, "BRINGING UP BABY" es mucho más que una curiosidad interesante, es una verdadera obra maestra de los inicios de los años 80 que lo convierten en una joya absolutamente atemporal, quizás de las más grandes que he escuchado en los últimos años (no exagero). 

En 1987, el mismo sello United Dairies lo editó en cassette y hace unos días pude hacerme con una copia de ella a través de Discogs. Le he dado unas cuantas escuchas a través de mis radio-cassettes y todavía estoy gozando. Ahora es vuestro turno.

GOZAD !!!






TRACKLIST:

Incidents In Rural Places 1

Incidents In Rural Places 2

Incidents In Rural Places 3

Incidents In Rural Places 4

Organorgan

Wreath Pose At Sacrifice


DOWNLOAD




4 comentarios:

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: