domingo, 25 de junio de 2023

MUSICA POR CORTESIA - MUSICA POR CORTESIA (LABORATORIO DE MÚSICA DESCONOCIDA - LMD 505, CASSETTE C-30, 1984) (WAV)



Hoy quiero corregir una omisión imperdonable para un blog como éste. Sí, totalmente imperdonable y muy grave es que en los casi 16 años de existencia de WET DREAMS, no conste esta cassette titulada MUSICA POR CORTESIA, una cinta mítica que llevaba el mismo título que el nombre con que se bautizó el proyecto, que estaba conformado (y atención) por VICTOR NUBLA, MARCEL.LÍ ANTÚNEZ, GAT, AIBÓ, ROGER, PROFESOR ZAP y otros nombres de la época como FRANCESC FRANCESCH o ANNA CUNILL en tareas de grabación, co-producción e incluso composición. 

De Nubla poco más hay que añadir, así como de Antúnez, que fue miembro fundador de La Fura Dels Baus. GAT (Carlos Castanyer), fue creador del sello G3G y de cosas tan maravillosas como Error Genético, miembro activo de New Buildings, Ultratruita, Gat Raeo Castaño y ahora forma parte de Il Gran Teatro Amaro. De l@s que están bajo las otras identidades (Profesor Zap, Roger, Cunill, Francesch), poca o ninguna información tengo, quizás son los mismos con otros alias (no sé por qué lo de Profesor Zap me huele a Nubla), pero lo que sí os puedo decir es que MUSICA POR CORTESIA fue una reunión premeditada de amigos para empezar un proyecto de "supergrupo" que tuviera cierta continuidad, pero que desgraciadamente sólo cuajó en esta cinta que os ofrezco hoy, toda una joya de la experimentación musical barcelonesa de la que se cuentan muy pocas unidades en circulación, por eso se cotiza a precio de orillo en el mercado de coleccionista.

Respecto al sello LMD, es un viejo conocido de este blog, creado en 1982 por Nubla, Crek e Ignorant y que publicó excelsos trabajos de grandes de la electrónica europea como Bene Gesserit o Padcal Comelade, amés de los productos propios de Macromassa, Nubla, Crek, etc.

Como siempre, dejo abierto el turno a vosotr@s, lectores de este blog, para que aportéis datos nuevos sobre esta obra, así como si algún miembro del elenco quiere participar, sería un honor para mi.

Venga, GOZAD !!!




TRACKLIST:

A1 Alpaca

A2 Alegato/Escaramujo

A3 Albahaca/Arnica

A4 Almirez/Subsidio

A5 Ternario

A6 Alhaja/Lapislázuli

A7 Alacrán

A8 Mirto /x4

B1 La Unidad Hermética

B2 Alfiler/Tornavoz

B3 Crisopeya

B4 Almudí

B5 Picaporte

B6 Algorín

B7 Alfabeto

B8 Altitud/El Rellotge


DOWNLOAD

4 comentarios:

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: