domingo, 4 de diciembre de 2022

JIM FRENCH & DIAMANDA GALAS & HENRY KAISER - IF LOOKS COULD KILL (METALANGUAGE ML 108, VINYL LP, 1979) (MP3 256)


Después de algunos días de incompatibilidades horarias para seguir llevando adelante éste, vuestro blog, reemprendemos el repaso de las andanzas de doña DIAMANDA GALAS, cuyo post del pasado 25 de noviembre ha causado gran sensación. En esta ocasión nos remontamos a 1979, año en que se presenta el LP debut de JIM FRENCH en el que nuestra protagonista lleva un peso importantísimo, especialmente en la cara B de este disco, que es donde reposa la primera grabación de improvisación de Diamanda Galas.

Cuenta la leyenda que doña Galas no estuvo nada de acuerdo con que este material suyo se publicara y estuvo con las uñas sacadas con HENRY KAISER, el tercer miembro de este disco, al que tachó de haberla "camelado" aprovechando un momento de fatiga y decaimiento psíquico debido a una gripe que se había apoderado de la artista, la cual no estaba en condiciones físicas como para trabajar a fondo en la producción de este trabajo. Incluso hizo comentarios escatológicos para referirse al disco, rechazó hacerse visible en las presentaciones y durante años renegó de la obra. 

Sea como fuere, el resultado de la edición discográfica la hace fundamental tanto para las carreras respectivas de sus miembros, (especialmente para Diamanda) como para entender la experimentación sonora vista, escuchada y saboreada desde prismas que van mucho más allá de lo que solemos proponer en Wet Dreams. A día de hoy este disco se paga a precios muy elevados en el mercado de coleccionista, de hecho se le considera una auténtica rareza.

Salgamos de dudas y pongámonos a paladear este IF LOOKS COULD KILL que el sello creado por Henry Kaiser METALANGUAGE lanzó en 1979, uno de esos años fundamentales para la historia de la "Nueva Música".

GOZAD !!!





Tracklist:

A1 Pibcornponia 1:00

A2 Lament 1:00

A3 Saltarello 0:50

A4 The Human Fancier's Delight 2:50

A5 Nobody Knows You 2:05

A6 The Maple Leaf Rag 1:25

A7 Infrapolatia 5:15

A8 Wolftraum 6:00

B1 Looks Could Kill 8:35

B2 Envelope Please 4:15

B3 Horses In Trouble 3:00

B4 Flag Day 3:00

B5 Having A Party 1:00

B6 Pillow Talk 3:15


DOWNLOAD

3 comentarios:

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: