lunes, 16 de diciembre de 2019

OCCUPIED HEAD - STEADY (WET DREAMS RECORDS - WDR003, CD ALBUM, 2019) (WAV-FLAC-MP3)


WET DREAMS RECORDS está de estreno con su tercera referencia. El WDR003 corresponde al nuevo trabajo del artista DIETER MAUSON bajo su alter ego OCCUPIED HEAD, que ha decidido publicar su primer álbum físico en nuestro sello. Como comprenderéis, para mi es un honor que alguien de la talla de DIETER MAUSON decida editar su trabajo en mi label, tanto por lo que respecta a su valía artística como por su humildad como persona.

Dieter Mauson nació en Leer, una pequeña ciudad en el noroeste de Alemania. En 1982 comenzó como bajista en varias bandas punk y no-wave en su ciudad natal y luego fue bajista, guitarrista y cantante en los dúos post-punk NOSTALGIE ÉTERNELLE y OPFER DER HINGABE. En 1989 fundó el dúo electronico DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE con otro amigo. En 1992 comenzó su primer proyecto ambiental en solitario llamado MAJESTIC TWELVE. En 1995, teniendo dos hijos, su vida cambió y dejó de hacer música durante casi 15 años.

En 2009, NOSTALGIE ÉTERNELLE volvió a la vida y algunos años después también se reactivaron OPFER DER HINGABE y DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE. En 2011, Dieter comenzó su nuevo proyecto en solitario llamado OCCUPIED HEAD. En 2016, Dieter conoció al musico chileno Cristóbal Rawlins y comenzaron su dúo electrónico 7697 MILES. Un año despues Dieter viajó a Chile y en 2018 a Perú para grabar música y tocar conciertos allí. El mismo año Dieter y dos amigos suyos comenzaron el trio techno/post-punk/country/electro SAUERSTOFFF. Hasta ahora, OCCUPIED HEAD ha tocado conciertos en Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Chile, Perú, Lituania, Francia y España. Después de algunos lanzamientos online, STEADY es su primer álbum físico.

Disfrutad de esta joya de momento en formato digital en el bandcamp de WET DREAMS RECORDS y pronto podréis tenerlo en vuestras manos en formato de cd físico.

GOZAD !!!


TRACKLIST:

1. BURNING 08:36
2. UNCERTAIN RIDE 08:05
3. FUTURE ENTRANCE 04:55
4. L'ÉTAT D'URGENCE 03:34
5. ANOTHER STEP 06:04
6. STEADY 10:57
7. ANYWHERE ELSE 04:12
8. WELAT 08:06
9. BEHIND THE SURFACE 04:09
10. EVENTUAL ESCAPE 08:05
11. INSIDE OUT 04:30


BANDCAMP

6 comentarios:

  1. Hola Fábrica de acero.
    Hace unos años en los DVD, antes del menú de contenidos, venía un pequeño video en el que un creador se quejaba de la piratería, ya que había personas que pirateaban sus craciones. Mientras tanto él se descargaba una película, se supone que ilegalmente.
    Me he descargado discos de este blog, discos que no son de Grabaciones Sueños Húmedos, gratis y casi siempre rápido, sin tener que esperar demasiado tiempo. Discos de los cuales no sé si usted tiene permiso de los autores para publicarlos. Si es así olvide este comentario. Pero si no lo es, me parece que cae en una tremenda contradicción cuando anima a sus lectores a descargarse una cinta que en Discogs vale 116 € como regalo de Navidad y usted, por lo que es legalmente suyo, pide entre 4 y 10 euros.
    Es decir, lo de otros, lo regalo, no se sabe si legal o ilegalmente... pero, cuidado, lo mío es lo mío y por ello cobro.
    Todo lleva un trabajo que hay que valorar, tanto el propio como el ajeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de recibir su comentario y de contestarle, pero antes descúbrase en lugar de hablar desde el anonimato, porque usted sabe quién soy yo pero yo no sé quién es usted y no me parece justo. Cuando muestre su identidad no tendré ningún inconveniente en dirigirme a usted, de mientras permítame que me abstenga de hacerlo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo no le conozco a usted. Sé que tiene un blog y que se hace llamar Strahlfabrik. ¿Cambiaría algo que le dijera que me llamo Sagrario Portabella, que ahora estoy de vacaciones en Utiel pero que vivo en Solsona cultivando setas? También le podría decir que soy Robertson Deptford, un señor de Ontario que se enamoró de Galicia y se vino a vivir hace cuarenta y tres años a Ulloa, donde vive del cultivo de setas. O que me llamo Juan Díaz, que soy percusionista de Valladolid y que después de veinte años de ir de acá para allá intentando vivir de la práctica de la percusión en todo tipo de grupos, tanto populares como cultos, he acabado pidiendo trabajo en el supermercado del pueblo donde vivo desde que me separé del hombre que creía que sería para toda mi vida, Lugones, el pueblo de mi exsuegra, la mejor mujer del mundo con el hijo más egoísta que madre pueda tener, y que ahora soy cajero en El Árbol. O que soy Sergio Moroder y que ahora estoy en la Valgardena, practicando el esquí y bebiendo vino caliente de canela con mi tío Giorgio y otros tres amigos que no son famosos.
    En definitiva, usted no me conoce, yo tampoco le conozco, pero el tema que yo le planteaba no es ese. Y de ese tema principal del que le hablo sé que usted no quiere hablar, por tanto no tenemos tema del que hablar, así que buenas noches y que Melchor le traiga una guitarra eléctrica para que pueda tocar las canciones del rico folclore vasco. ¿Usted es de Ondarribia? ¿O me estoy confundiendo y hablando con uno de Macon? Si usted es de Macon cambie lo de vasco por lo que corresponda.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de Stahlfabrik a Anónimo le respondo: Wet Dreams es un blog de divulgación y compartición de material sonoro de difícil consecución por otros canales que, efectivamente, no siempre lo hace con permiso de los autores, no es el único caso, somos muchos los blogs similares y de los mismos estilos musicales. En mi caso, además, hago de vez en cuando difusión de obras recientes que se obtienen a través de Bandcamp a petición de sus autores (eche un vistazo a entradas recientes) como en el caso que nos ocupa, solo que el disco de Occupied Head ha sido editado en mi sello, pero que sepa que yo no hago negocio con ello porque el importe de las ventas van directas al artista, no se confunda.
      Si ésto le sirve de respuesta, me alegro, pero si aún así insiste en quedarse con dudas, le invito a emprender las acciones legales que usted crea oportuno, no sin antes recomendarle un buen puñado de blogs que llevan a cabo las mismas prácticas.

      Nada más por mi parte.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Precisamente el que haya copias de las grabaciones que aquí se difunden a precios prohibitivos es una de las razones que justifica (suponiendo que haya algo que ‘’justificar’’) la existencia de blogs como éste. Cualquiera con un mínimo de inteligencia entiende este principio, que nada tiene que ver con el ego y aún menos con el lucro personal. No veo ninguna contradicción en difundir una música que lleva años, en la mayoría de los casos, enterrada en la inaccesibilidad para los que la aprecian. O, lo que es peor, enterrada en la ignorancia y el desprecio de la inmensa mayoría de los humanos que aún escucha música (inmensa minoría por cierto).
      Entendería que le pueda molestar el asunto de fondo si fuera usted el ‘’propietario’’ de esa cinta de 116 euracos y la vendiera tan generosamente en Discogs, con el enorme trabajo sin valorar que eso supone.
      Y lo realmente contradictorio es que a usted no le provoque ningún cargo de conciencia descargar discos en este blog de los que no sabe si existe permiso de los autores para publicarlos ¿ Borrará de sus discos duros esos discos si el autor pidiera su retirada del blog una vez descargados por usted?. ¿O los principios de la propiedad intelectual sólo afectan a los que no se dedican al cultivo de setas?.

      Eliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: