lunes, 9 de abril de 2018

EL HOMBRE ARBORESCENTE - PROYECCIÓN SINTOMÁTICA TRATAMIENTO SISTEMÁTICO (LA MANO ENTUMECIDA - LME002, CASSETTE C-60, 1995) (WAV)


Estoy intentando hacer justicia con este proyecto sonoro tan poco difundido a pesar de haber sido un gran elemento dentro del mudo de la electrónica experimental ibérica. Mi nivel de justicia lo he elevado a niveles de bases de datos como DISCOGS, donde ya consta EL HOMBRE ARBORESCENTE y su sello LA MANO ENTUMECIDA. 

Pues bien, hace un par de días, volví a poner en primera línes de éste, vuestro blog, el primer trabajo de EHA, "PUMÓN DE ACERO" y hoy vamos com la referencia LME002, una cinta de una hora de sonido industrial en toda la extensión de la palabra. Hace unos días, teniendo en casa a JUAN ANTONIO NIETO y a su pareja, ALMUDENA "LATIMERÍA", debatíamos sobre la adecuación de  ciertas etiquetas que se han normalizado dentro de la música y apareció precisamente el término "música industrial", el cual deconstruimos, deshilachamos y desmenuzamos para encontrarle un sentido (es lo que tiene cuando tres agitadores culturales con mentes críticas se juntan). Pero en el caso de la cinta que os ofrezco hoy, me permito la libertad, con permiso de Juan Antonio y Almudena, de otorgarle la etiqueta de "música industrial", porque eso es lo que, durante cerca de 60 minutos, suena en esta cinta. Tres temas titulados SÍNTOMA y otros tres llamados SISTEMA son los que configuran esta obra, debido a que la cara A lleva por título PROYECIÓN SINTOMÁTICA y la cara B se titula TRATAMIENTO SISTEMÁTICO. A estos seis temas se une un último "untitled" que provoca un rompimiento con todo lo anteriormente escuchado, a la vez que lo suscribe, una especie de firma.

No os digo más, mientras sigo escuchando estas voces tratadas que emanan del último tema de esta cassette, me despido de vosotr@s dejándola en vuestras manos y oídos. Disfrutadla como se merece.

GOZAD !!!


TRACKLIST:

1 SINTOMA 1 9:08
2 SINTOMA 2 9:19
3 SINTOMA 3 11:13
4 SISTEMA 1 7:38
5 SISTEMA 2 8:08
6 SISTEMA 3 8:04
7 UNTITLED 4:07







Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK


2 comentarios:

  1. Sin palabras me quedo. Pensaba que no volvería a catar nada más de este enigmático proyecto que tantó me gustó cuando nos descubriste ''Pulmón de acero'' hace unos años. Una auténtica perla esta segunda cinta...GRACIAS (así, en mayúsculas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quédate a la espera, porque ésto no ha hecho más que empezar...

      Eliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: