sábado, 5 de marzo de 2022

SEPTIEMBRE NEGRO - SEPTIEMBRE NEGRO (A.G. - AG001.1984) (CASSETTE C-60 EDICIÓN LIMITADA Y NUMERADA A MANO, 1984) (FLAC)



APROVECHO LA INCURSIÓN EN EL TRABAJO DE ÁNGEL ÁLVAREZ PARA REPONER ESTA CASSETTE CUYOS LINKS ESTABAN CAÍDOS. DE PASO, LA PROTEJO DE POSIBLES PIRATEOS.

Os presento una cassette que he encontrado mientras ordenaba mi colección. Tengo muy poca información de esta cinta de edición limitada y numerada a mano, y la información que poseo me la ha pasado el amigo Miguel A. Ruiz. Se trata de SEPTIEMBRE NEGRO, un proyecto sonoro de ÁNGEL ÁLVAREZ que, además de esta estupenda obra, también colaboró en recopilaciones como KALASHNIKOV, RYHTMETIC, NECRONOMICÓN 3, ¿ES ÉSTO MÚSICA?... Su propuesta sonora se basa en grabaciones de campo, sintetizadores y en un evidente uso de aparatos electrónicos de dudosas procedencias para sacar sonidos que hoy en día serían considerados como "glitch", todo un adelantado a su tiempo. Atmósferas densas, sonidos repetitivos, estética industrial... la verdad es que, personalmente, me parece un trabajo soberbio.


Originalmente la ripeé en FLAC, pero debido a sucesivos "robos" de material compartido en este blog, me veo obligado a compartirlo en mp3 y a poner marcas de agua en los escaneos.

Agradeceremos más información sobre esta cassette.

Disfrutad...





DOWNLOAD

9 comentarios:

  1. esa cinta tiene que valer una pasta que te cagas porque salieron solo 25 unidades numeradas, hace siglos que la buscaba y nunca la he encontrado, conservala amigo stahl

    ResponderEliminar
  2. Joder, todo un misterio insondable este Angel Alvarez-Septiembre Negro. Lo único que conozco es SEPTIEMBRE NEGRO-1982-Vol.I HTLV-III (CASSETTE) posteada por http://lapellemuta.blogspot.com.es/. Supongo que esto no añade nada nuevo al misterio, aunque en este blog sí menciona cierta información de la página de Rafael Flores http://rafaelflores.blogspot.com.es/2007_02_01_archive.html. Vamos, que intentar indagar más te asegura un buen dolor de cabeza y ningún resultado. Habrá que contactar con Anacleto Agente Secreto y ponerle a trabajar, quien sabe...En cualquier caso, cinta más que interesante que pone en evidencia la cantidad de tesoros ocultos que aún pueden descubrirse en tu blog. Por eso mismo, gracias, amigo Stahl. Por cierto , ANONYMOUS, ¿ de dónde sacaste ese dato de las 25 COPIAS numeradas? Gracias a ti también.
    Anónimo sevillano.

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias por los datos aportados, amigo sevillano. Ahora estoy en una encuricjada de caminos: ¿Se llaman Septiembre Negro o Septiembre Negro es el título del cassette y los artistas son Akstremaunçió? Lo único que sé es lo que pone en la portada que he escaneado, lo demás son sólo suposiciones...

    ResponderEliminar
  4. Aquí constan como Septiembre Negro, grupo y título de la cassette: http://sonmarchive.es/index.php?option=com_muscol&view=album&id=3238&lang=es

    ResponderEliminar
  5. L’Akstremaunciò eran Jordi Espinach y Ramón Cahiuelas, de Abrera, Barcelona. Septiembre Negro aka Angel Alvarez parece que era de Madrid. Son dos bichos diferentes. Sería un lujo que Rafael Flores editara su colaboración con Septiembre Negro (o que lo hiciera el misterioso Angel Alvarez, claro está), todo un ejemplo de audio-correspondencia y un sistema de trabajo a través de Correos que te deja boquiabierto. ¿ Cuánto tiempo tardarían en completar la grabación con este método, teniendo en cuenta que son diez cortes?. Estos sí que eran auténticos Héroes del Trabajo.
    Anónimo sevillano.

    ResponderEliminar
  6. Si buscais en la red vereis que nos es tal misterio y sino mirad quien se ha encargado del sonido de "golpea tu cerebro"

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: