lunes, 24 de septiembre de 2012

NUEVO BOTÓN DE "DONACIONES VOLUNTARIAS"



Queridos amigos y seguidores de este blog:

No creo que haga falta que os hable de la terrible situación económica que estamos atravesando y que llega a todos los rincones y facetas de nuestras vidas, y cómo no, la divulgación, difudión y compartición de la cultura por internet también sufre, y con creces, esta crisis.

Los que me conoceis sabeis perfectamente cual es mi punto de vista acerca del mundo y el modo de vida que llevo a cabo, y los que no me conoceis tanto o nada, os diré que si hay algo que detesto es el libre comercio, el dinero y la trasnformación de todo lo básico y elemental de la vida en meras mercancías, productos a los que se les pone un precio y que hay que conseguir mediante la entrega de unos mezquinos rectángulos de papel, es algo que considero absolutamente inmoral, obsceno y aberrante.

Mi propósito con mis blogs, como ya habreis comprobado, es el de COMPARTIR SIN ÁNIMO DE LUCRO todo aquel material sonoro, videográfico o impreso relacionado con la música electrónica que es de difícil o imposible consecución por las vías habituales, y también, qué coño!!!, por qué no decirlo, porque soy de los que creen que no se debe vivir de la cultura ni de su transmisión, por lo tanto, no entro en ningún juego que suponga beneficio económico cuando se trata de estos temas, ni tan siquiera en lo que respecta a la música que yo hago.

Pero el monstruo capitalista está ahí, acechante y desafiante, marcando su territorio con sus repugnantes babas llenas de codicia y deshumanización. Y dentro de poco, ese monstruo, conocedor de mi condición de parado de larga duración, se pasará por el culo mi condición y vendrá a visitarme con una factura anual correspondiente al mantenimiento del host en el que tengo hospedado el servidor FTP en el que estoy guardando todo el material que comparto, y al cabo de unos días me vendrá con otra factura correspondiente a la conexión ADSL, que la contraté de muchos megas de velocidad para poder subir el material con la mayor rapidez posible... En fin, para qué seguir detallando...

Sé que no os estoy contando nada nuevo, que parados como yo lo sereis muchos, y soy más que consciente de que los gastos que os estoy exponiendo son totalmente supérfluos, innecesarios y que si no puedo hacerles frente, lo mejor sería cerrar los blogs, cerrar el FTP, contratar una conexión cutre de internet y seguir sobreviviendo a la crisis lo mejor que pudiera, pero qué quereis que os diga, me jode mucho.

No quiero dar lástima a nadie (nada más lejos), ni quiero ser malinterpretado: NO ESTOY PIDIENDO LIMOSNA, simplemente propongo que, quien buenamente pueda aportar un donativo para seguir manteniendo estos blogs y su material bien custodiado, bienvenido será. Que no espero grandes sumas, para nada, que cada uno aporte lo que pueda, un céntimo será recibido con la misma ilusión y el mismo cariño que un euro, y que todo el mundo será bien recibido y bien considerado, haga o no donaciones, eso quiero que quede bien claro.

Ojalá llegue un día en que las cosas empiecen a irme bien y pueda retirar el botón de Paypal de mis blogs, pero de momento tengo las reservas económicas en mínimos y el trabajo sigue sin aparecer.

Creedme: no quería llegar a esta situación, durante todos estos años he sido totalmente autónomo y autogestionado, pagando mis servidores, mis hosts... pero todo se acaba y me jodería mucho tener que enviar todo ésto al traste.

En fin, no lo quiero dar más vueltas al tema, ya sabeis de qué va y repito: que nadie se sienta coaccionado y que nadie me malinterprete, que no quiero convertir los blogs en un negocio, porque para eso lo tendría fácil incluyendo publicidad, pero iría contra mis principios, por eso quiero que se entienda que si hago ésto es para seguir en la brecha y con la mayor calidad posible.

Gracias a todos y pido disculpas por el rollo.

Un abrazo a todos.

Josep M. Soler


9 comentarios:

  1. Creo que Stahlfabrik se merece este apoyo puntual que solicita, primero por que está en una situación complicada que, desgraciadamente no nos es ajena y segundo porque la difusión que hace con su blog de todas estas músicas es impagable. Yo bajo cosas de su blog y disfruto de sus entradas, por lo que ya tiene mi contribución. Espero que todos lo que pasen por aquí tb. lo hagan. Son 2 minutos despues de hacer clic en la imagen de donaciones. Stahlfabrik se lo merece ... y nosotros tambien, que caralho;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo, tu apoyo y la atención que prestas a estos blogs no tiene precio.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Josep,

    Acabo de llevar a cabo una modesta aportación (Te aseguro que en la medida de mis posibilidades), y quería aprovechar para -una vez más, y nunca serán pocas-, darte la enhorabuena por tus 5 blogs que son una ambrosía cultural. Gracias por el detallazo de la caja de Ashra, post que encima creaste en honor de mi cumpleaños: Me dejaste encantado. 22 días después ese recuerdo sigue permaneciendo intacto.

    LO SIGUIENTE ES PARA T-O-D-O-S LOS QUE VISITÁIS LOS BLOGS DE STAHLFABRIK: Ante todo mis mejores deseos, seguro que sóis una parroquia interesantísima y que sabéis apreciar toda la labor que lleva a cabo Josep. Si sabéis manejar la FTP o si sabéis bajar las joyas que el bueno de Stahl postea, ya sabéis donar por PayPal. Por favor: Hacedlo. En la medida de lo que buenamente podáis. La unión hace la fuerza, y si todo aquél que entra aquí dona 1 o 2 €... Tenemos asegurada la pervivencia de este delicioso oasis. Y si sobra... Genial: Exigiremos a Josep que postee material más raruno todavía, diciéndole que no puede defraudar a sus accionistas, jajaja.

    Por favor, donad. Sí, está todo chungo (Yo llevo sin cobrar en mi trabajo más de 4 meses...), pero quitémonos un café, o rasquemos de donde podamos, esto no es tirar el dinero. Es invertirlo. Justo lo contrario de lo que pide el Ministro Wertedero. Mi única comisión aquí es disfrutar las joyas que se postean.

    Gracias por leerme. Recibid todos mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, amigo, así como por tu aportación. Pero repito lo que dije anteriormente: que nadie se sienta mal si no puede o no quiere aportar nada, que aquí todos somos iguales, estamos bajo el mismo techo, tenemos los mismos derechos y merecemos el mismo respeto.

    Hoy he estado charlando con un amigo que me decía que él no entiende el mundo sin dinero. Yo le he dicho que si todos pensáramos en trabajar y producir para el bien común, el factor económico dejaría de tener sentido y desaparecería. Pues bien, mi trabajo lo hago por el bien común y si he tenido que llegar al extremo de pedir donaciones voluntarias es por culpa del maldito sistema que nos obliga a tener que manejar dinero.

    Supongo que me habeis entendido.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho comprobar que todos estamos más que de acuerdo en esto.
    Estos blogs no deben desparecer por el bien cultural que aportan.
    No es cuestión de que nos guste más o menos o incluso nada lo que aquí pone.
    Se trata simplemente de lo que puedes aprender y encontrar en sus blogs.
    Animo amigo Sthal. Entre todos podemos.
    Un abrazo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  6. Encuentro muy justo que aportemos, puesto que nos beneficiamos. Y a eso me voy a poner ahora mismo (a aportar). Animos Josep Maria !! Y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Encuentro muy justo que aportemos, puesto que nos beneficiamos. Y a eso me voy a poner ahora mismo (a aportar). Animos Josep Maria !! Y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, amigo Enric, pero quiero que se entienda que ésto no es a cambio de los beneficios sonoros que sacais, porque lo que yo comparto es completamente a cambio de nada, es solo una ayuda para superar un bache.

    Espero que muy pronto pueda retirar este maldito botón de donación por Paypal.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: