lunes, 11 de abril de 2016

SOCIETE ANONYME - ENTERING THE FACTORY, CASSETTE C-46, 1994



Ruiditos electricos, texturas industriales, secuencias de sintetizador y mucho mas es lo que nos ofrece este proyecto belga llamado "Societe Anonyme" que en 1994 grababa esta increible cassette intemporal que me esta haciendo disfrutar desde hace dias. Hoy me he dispuesto a compartirla en este templo de la musica electronica. Ya me contareis.



Pistas:

1 S.A. - N.V.
2 The Factory Hall
3 Machines
4 Chemical Plant No. 1
5 Cold Chromium
6 Electricity
7 The Control Room
8 Rhythm Of Work
9 Automation
10 Safety Zone
11 Chemical Plant No. 2
12 The Assembly Line


PASS: MICHELLE

domingo, 10 de abril de 2016

Hithlahabuth ‎– Three Excentric Circles ( Hithlahabuth Records ‎– HRC. 003 ) (Cassette, C60) (WAV)





Hithlahabuth are from Germany and have been active for more than 10 years. As yet, they released only a few works on their own Hithlahabuth Records label which also served to release their solo (often under different names) and collaborative projects. Hithlahabuth is the name for "burning" or "glowing" in the sense of ecstasy of the religious notion of "chassidism". Their work can be defined as droning sound-collages, similar to Maeror Tri and early Current 93.


Pics are from my own copy. Load this today also on Discogs.

Hithlahabuth ‎– Three Excentric Circles

Label:
Hithlahabuth Records ‎– HRC. 003
Format:
Cassette, C60
Country:
Released:
Genre:
Style:
 
 
A1 Untitled
Performer [Basis Track] – TestimoniumPerformer [Final Adaptation] – HeathenfunPerformer [First Adaptation] – .O.O.O.*
A2 Untitled
Performer [Basis Track] – .O.O.O.*Performer [Final Adaptation] – TestimoniumPerformer [First Adaptation] – Heathenfun
A3 Untitled
Performer [Basis Track] – TestimoniumPerformer [Final Adaptation] – HeathenfunPerformer [First Adaptation] – .O.O.O.*
A4 Untitled
Performer [Basis Track] – TestimoniumPerformer [Final Adaptation] – Heathenfun
A5 Untitled
Performer [Basis Track] – .O.O.O.*Performer [Final Adaptation] – Heathenfun
A6 Untitled
Performer [Basis Track] – TestimoniumPerformer [Final Adaptation] – HeathenfunPerformer [First Adaptation] – .O.O.O.*
A7 Untitled
Performer [Basis Track] – HeathenfunPerformer [Final Adaptation] – .O.O.O.*
B1 Untitled
Performer [Basis Track] – HeathenfunPerformer [Final Adaptation] – .O.O.O.*Performer [First Adaptation] – Testimonium
B2 Untitled
Performer [Basis Track] – TestimoniumPerformer [Final Adaptation] – HeathenfunPerformer [First Adaptation] – .O.O.O.*
B3 Untitled
Performer [Basis Track] – .O.O.O.*Performer [Final Adaptation] – Heathenfun
B4 Untitled
Performer [Basis Track] – HeathenfunPerformer [Final Adaptation] – Testimonium
B5 Untitled
Performer [Basis Track] – .O.O.O.*Performer [Final Adaptation] – Heathenfun
B6 Untitled
Performer [Basis Track] – HeathenfunPerformer [Final Adaptation] – Testimonium
B7 Untitled
Performer [Basis Track] – .O.O.O.*Performer [Final Adaptation] – Heathenfun
B8 Untitled
Performer [Basis Track] – TestimoniumPerformer [Final Adaptation] – HeathenfunPerformer [First Adaptation] – .O.O.O.*
 

Packaged in a 7" sleeve with hand-made cover art and an additional artwork piece on copper foil.
Edition of 33 numbered copies.

pass : savecueandlog 

MEGA 
 

LINIJA MASS-2007-Trud,Mechano-Faktura,Proletkult,Kinematika Mechanizmov (DER ANGRIFF 4XCD BOX SET) (MP3 Variable Bitrate)



ALEXANDER LEVEDEV-FRONTOV es uno de los nombres clave de la música industrial en Rusia. Su primer proyecto, LINIJA MASS, creado en  1987, con el imperio soviético aún en pie, es un genuino acto de puesta a punto de los presupuestos teóricos del ‘’arte del ruido’’ formulados por los futuristas italianos (Russolo, Marinetti) y por académicos de su propia ciudad, San Petersburgo, como Nikolai Kulbin, a quien el propio Marinetti.  reconoce la ‘’paternidad’’ del concepto. 

LINIJA MASS bebe directamente de las fuentes originales, de las vanguardias de principios del siglo XX,  y además sitúa éstas en su propio entorno geográfico. El concepto no es otro que la  ‘’recreación’’ del nuevo paisaje sonoro (y visual) de las ciudades como consecuencia del desarrollo fabril : la ‘’música de las máquinas’’. Las mismas fuentes de inspiración que la vieja escuela industrial europea de finales de los ’70. Contextos políticos y sociales totalmente distintos, visiones de la realidad incluso diametralmente opuestas…y el mismo concepto artístico para expresarlas. Una prueba más de que ese ‘’ruido’’ que tanto nos fascina no tiene patria ideológica, aunque sea un poderoso transmisor de mensajes y, por tanto, de propaganda.

Como muchos otros, LINIJA MASS tiene una fuerte carga política (esos discursos militaristas que subyacen bajo muros de sonido, los pasajes marciales… ¿os suena esto?), una servidumbre con la historia y los grandes cambios colectivos, los seísmos sociales que  reducen a los individuos  a la categoría de nada. Pone banda sonora a una realidad convulsa, de final de una época (la disolución de la URSS culminó en 1990-1991)

ALEXANDER LEVEDED-FRONTOV se posicionó  ante esos cambios, integrándose desde su fundación en 1994 en el Partido Nacional Bolchevique, una de las formaciones políticas más refractarias a la nueva situación  tras el colapso soviético. Bolchevismo, nacionalismo y anticapitalismo como ejes teóricos y ‘’acción directa’’ como método de lucha. Colaboró en el diseño gráfico en la primera etapa de  LIMONKA, el órgano oficial del partido, incendiario periódico en el que  extremismo político, activismo no pocas veces violento y contracultura iban de la mano frente al nuevo orden ‘’democrático’’.  Y respuesta inmediata del poder y de los tribunales, con acusaciones de incitación al golpismo neo-estalinista (con cierto fundamento) oscuros pactos  con grupos de extrema derecha (algo siempre negado) y prácticas terroristas. 

Demasiados ingredientes, supongo, si no eres ruso ni viviste aquella realidad…Mejor me instalo en un cómodo relativismo escéptico y pongo el intelecto al servicio del arte, la realidad al servicio de las emociones, la ideología al servicio de la música. Nunca al revés.

Magnífica música industrial ''old school'', más compleja de lo que su tronco  noise pudiera sugerir. Por citar sólo un disco, escucho ‘’Prolektur’’, el segundo de este BOX SET  y me quedo hipnotizado con su fuerza rítmica y ese sonido atávico y crudo pero lleno de matices. Este disco es el que me gusta más, pero cualquiera de los que componen el BOX SET  brilla  a la altura de las vacas sagradas que siempre se le pasan a uno por la cabeza.

Sucesivamente, y si el tiempo y la autoridad lo permiten, repasaremos los otros proyectos de LEVEDED-FRONTOV, todos ellos de alto octanaje: VEPRISUICIDA, VETROPHONIA y STALNOY PAKT. Básicamente editados por ULTRA, el sello fundado por el propio ALEXANDER en 1995. Si esto es la amenaza rusa, bienvenida sea.


ENLACE MEGA

Söldnergeist / Anenzephalia / Contrastate ‎– Festival Karlsruhe (Tesco Organisation ‎– TESCO 019, Art Konkret ‎– ART 10) ( 2 × Cassette, Compilation ) (FLAC)












 Excellent 2 cassette release of the Tesco "Festival Karlsruhe" on 8 October 1993 at Club Subway,   Karsruhe, Germany.
Söldnergeist and Anenzephalia plays more noisy power electronics sets.
Contrastate set is more dark ambient.
I have seen all three bands earlier, but this evening was verry special.
(Thx to Brigant, who invitet me to this great night)
The pics are from Discogs. My release has a other number.


Söldnergeist / Anenzephalia / Contrastate ‎– Festival Karlsruhe

Label:
Tesco Organisation ‎– TESCO 019, Art Konkret ‎– ART 10
Format:
2 × Cassette, Compilation
Box Set, Limited Edition, Numbered
Country:
Released:
Genre:
Style:
 
A1 Söldnergeist Blutzoll 3:45
A2 Söldnergeist Arsenvergiftung 6:50
A3 Söldnergeist Asepsis Neurosis 8:37
A4 Söldnergeist Schwarzer Orden 3:33
A5 Söldnergeist Rast 7:00
B1 Söldnergeist Selektion 4:03
B2 Söldnergeist Official Review 6:29
B3 Söldnergeist Perfekte Kunst 10:05
C1 Anenzephalia Life Penalty 2:30
C2 Anenzephalia Last Chance Passed 3:47
C3 Anenzephalia Savak Chair 1:50
C4 Anenzephalia Task Force Terrorist 4:03
C5 Anenzephalia Vagus Death Induction 4:12
C6 Anenzephalia Megalomaniac II 4:30
C7 Anenzephalia Mechanical Rape 6:58
D1 Contrastate To The Princes Of The New Republics 9:22
D2 Contrastate Altering The Circumstances Of Human Life 10:49
D3 Contrastate A String Of Puppets 3:48
D4 Contrastate Like A Saint On A Stake 11:18
 
Limited edition of 385 hand-numbered copies. Packaged in cardboard box with a full-color cover numbered in silver ink. Contains a large single-sided insert for the compilation, a double-sided postcard-sized insert for Söldnergeist, a double-sided postcard-sized insert for Contrastate and an 8-page A6 booklet for Anenzephalia. Each cassette comes in a standard snapcase.

Recorded live 8 October 1993 at Club Subway, Karsruhe, Germany.  
 
 
 
 
pass: savecueandlog

MEGA







viernes, 8 de abril de 2016

CONVERTER-1999-Shock Front (ANT-ZEN CD) (FLAC)



CONVERTER, proyecto uni-personal del norteamericano  SCOTT STURGIS, es uno de los príncipes del Rhythmic Noise, estilo del que Esplendor Geométrico son los reyes. Una escucha de cualquiera de sus discos deja claro de qué va lo suyo, electrónica al servicio del ritmo  ejecutada con precisión y alevosía, menos ‘’primitiva’’, también menos agresiva, que la de E.G., pero de efectos similares.  Temas como ‘’Conqueror’’, que abre el disco, o ‘’Denogginizer’’  y ‘’Sadist’’, que lo cierran, son buenos ejemplos. También ‘’Coma’’, el corte central.  Además, CONVERTER tiene otra faceta más compleja y rica en matices sonoros, incursiones en la música industrial ‘’a secas’’, esa que sugiere escenarios mentales extraños en los que cualquier cosa inusual parece estar a punto de suceder. Si esa cosa inusual es o no una amenaza para tu cerebro deja que lo decida tu cerebro. ‘’Sacrifice’’, con momentos cercanos al dark ambient, y ‘’Memory-Trace’’, perturbadora sinfonía industrial,  son dos magníficas muestras de esta faceta.
Y lo mejor, la sabia manera de combinar ambas hasta conseguir que el disco se quede corto y te deje con ganas de más, la prueba más fiable que conozco.
Editado en  1999 por ANT-ZEN, lo cual ya es garantía, en formato CD.
Con la  entrada le doy la bienvenida al amigo SAVECUEANDLOG, que ha desembarcado en WET DREAMS con una tanda de aportaciones que todavía me tienen babeando de placer. Gasolina para la máquina…qué bien.




ENLACE MEGA

jueves, 7 de abril de 2016

The Rorschach Garden ‎– Rain Culture (CASSETTE C-46) (WAV)







Wonderful relaxed release from Philipp with fantastic sounds and grooves. Met him first time in 1994 at the Anachronismus Label Festival in Ludwigsburg / Germany.. Played as Akyanova a cool minimal set. At this evening together with Maeror Tri, Skrank (Andreaz Vogel /MØHR) and the famous Markus Schwill.


The Rorschach Garden ‎– Rain Culture

Label:
IRRE Tapes ‎– IT 110
Format:
Cassette, Album, C46
Country:
Released:
Genre:
Style:
A1 The Emperor Of Rain
A2 Dangerous Strangers
A3 Rain Palace
A4 Cyberchrist
A5 One Year Rostock
B1 Eternal Prisoner
B2 The Fallen King
B3 Marys Eternal Rest
B4 Station To Station

B5 For The Lady Of My Dreams


pass: savecueandlog

Halo Svevo ‎– The Ether Building (Cassette C-60) (WAV)





Halo Svevo is the alias of German electronic musician Manfred Chmielewski who was releasing several tape albums, vinyl and CD recordings in the worldwide active home-taping-scene mainly between the late 80's and late 90's. His tape releases were published on labels in Germany, Italy, Portugal, France and Japan.
Main influences were Britain's early 80's electronic music scene (who were of course influenced by 70's german electronic pioneers Kraftwerk, Can and Neu themselves ;-), soundscaping artists, soundtracks by Simon Fisher Turner and industrial music such as Coil, Nurse With Wound or Current 93. After a long time pausing period from 1996 to 2010 he changed his genre into a more ambient, glitchy and musique concréte-style and is currently releasing new material on various netlabels.

Discogs

Halo Svevo ‎– The Ether Building

Label:
Format:
Cassette, Album
Country:
Released:
Genre:
Style:
A1 Ishmael 4:00
A2 Die Blaue Phase 3:58
A3 Oslo (Remix) 4:53
A4 Dark Warsaw 4:50
A5 Jonas Variation 4:00
A6 Expektodrama 5:15
A7 Lullabye 2:27
B1 The Golden Boy 5:28
B2 Scene IV (Observing) 4:51
B3 June 6:07
B4 Verstand Ich Gesund 3:36
B5 Rubberwall 3:39
B6 Again 4:41
B7 The Shepherd 2:29
 Nice tape released on NBU. The label of my old buddy Olaf Seider. Live long time only two streets away from me.  
Hope you enjoy it..
MEGA 


miércoles, 6 de abril de 2016

Various ‎– Nothing Has Changed (Das Fröhliche Wohnzimmer ‎– D.F.W. 9 ) (Cassette, C-60) (WAV)


A nice release from the Austrian label. Typical weird stuff ..love it or hate it....

Various ‎– Nothing Has Changed

Label:
Das Fröhliche Wohnzimmer ‎– D.F.W. 9
Format:
Cassette C-60, Compilation
Country:
Released: ?
 
Genre:
Style:
A1Das Fröhliche WohnzimmerOne Two Three - Three Two One
A2PBKFata Morgana
A3X-Ray PopSexy Lover Sitar
A4Das Fröhliche Wohnzimmer15th Raga - For Bela Lugosi
A5Louis PasteurVox Bulgaris (Thanx To The Possie)
A6M.Nomized;"=%&()_§/:`
A7Das Fröhliche WohnzimmerMad Boy
B1Das Fröhliche WohnzimmerNothing Has Changed (Live At Rainbow´s End)
B2Fleischlego`:/&_)(&%=;
B3Das Fröhliche WohnzimmerOh,Shit - Sometimes I´m Happy
B4NaufragioShut Up Music








MEGA


























 

Merzbow ‎– Metal Mad Man (Cassette, C60) (FLAC)









Metal Mad Man is an album by the Japanese noise musician Merzbow. It features studio remixed excerpts from live performances. An unremixed excerpt from the Konjung Art Exhibition performance was included on the Oh! Moro Volume 5 video (1992 ○か×).


Merzbow ‎– Metal Mad Man

Label:
Stinky Horse Fuck ‎– SHF K7004
Format:
Cassette, C60
Country:
Released:
Genre:
Style:
A Live De-Composition From Tajima
Electronic Drums [Electrodrums] – Tetsuo SakaibaraNoises [Noise] – Masami Akita
32:17
B1 Metalmadman 1
Bass – Reiko AzumaNoises [Noise] – Masami AkitaPerformer [Performance] – Tetsuo Sakaibara
14:14
B2 G.B.A
Noises [Noise] – Masami AkitaVoice – Reiko Azuma
9:01
B3 Excerpt From Live At Konjung Art Exhibition
Instruments [Bowed Instruments] – Reiko AzumaNoises [Noise] – Masami AkitaRecorded By – Shohei Iwasaki
7:06
  
MEGA