Disfrutadla.
MEDIAFIRE
En el blog CONTINUO dejaban esta reseña, muy digna para ser tenida en cuenta y que comparto a continuación... y cito:
'Trois Lapins' es el último de una serie de casetes de compilación de hitos que recopilan valses según varias cintas caseras europeas. El proyecto es similar al LP 'An Der Schönen Blauen Donau' en Home Produkt de Bélgica, es decir: versiones contemporáneas e irónicas de bailes europeos antiguos. 'Un Lapin' lanzó la serie en 1986, #2 'Deux Lapins' en 1987 y #3 'Trois Lapins' apareció en 1988, en Underground Production de Eric Chabert, quien emitió la cinta de Davy Walklett que publiqué hace un tiempo. La portada ejemplifica la obsesión de Christophe Petchanatz de Klimperei con los conejos durante la década de 1980 y la mayor parte de la década de 1990. Estas cintas adquirieron un estatus más o menos de culto a lo largo de los años, tanto que el francés Jardin Au Fou planea revivir la serie con valses del siglo XXI para un futuro lanzamiento en CD. El tipo de música que se presenta en 'Trois Lapins' es avant-rock europeo a la Look De Book, Bene Gesserit o suizo Débile Menthol, con un sabor decididamente casero. Los géneros incluyen canción marinera (Les Guelass), canción alemana para beber (Harald Schluck And The Spechte), chanson realiste (The Twins), canción depresiva (Nostalgie Eternelle), algunos esfuerzos de la nueva ola (Poutchatcha, Jean-Pierre Nouillon), algo de sintetizador ambiental también (Serge Korjanevski), etc. 'Serge Korjanevski es un músico francés que contribuyó al LP de Philippe Cauvin que publiqué el año pasado. 'Au Negresco' de Pierre Bastien es una grabación en vivo de autómatas tocando varios instrumentos de cuerda, que en realidad suena como una toma descartada del LP 'Mecanium' de ADN Tapes, lanzado también en 1988. Klimperei probablemente también esté incluido bajo algún seudónimo no revelado (para mí). Cripure S.A. era Thierry Galaï, un guitarrista de la zona de Grenoble, también incluido aquí bajo su alias Hermaphrodisiak. Los alemanes The Spechte, L'Edarps A Moth y Globin Treeflip incluidos aquí realmente brindan excelentes pistas. Supongo que la mayoría de los nombres de las bandas son seudónimos de las cintas caseras europeas más conocidas. La inclusión de la banda estadounidense de guitarras psicodélicas F/i es una buena adición, lo que sugiere que aún puede haber más formas de reinterpretar un vals. A veces hilarante, a veces irónica, asombrosamente variada y sorprendente, 'Trois Lapins' es una elección válida de pistas que resisten el paso del tiempo.
Poco más puedo añadir, salvo que aquí encuentro a grandes amigos míos como JUAN CREK y DIETER MAUSON y que os espera una hora larga de placer sonoro que deseo que refresque vuestras mentes después de un sofocante verano tropical.
GOZAD !!!
TRACKLIST:
A1 Serge Korjanevski– Quand J'Ai Voulu Sortir : Trop Tard
A2 Les Guelass– La Valse Des Guelass
A3 Serge Korjanevski– La Valse Des Poucets
A4 Nostalgie Eternelle– Blue World
A5 Pierre Bastien– Au Negresco
A6 Serge Korjanevski– Lol V.Stein
A7 Harald Schluck And The Spechte– The Chicken's Waltz
A8 Harald Schluck And The Spechte– In Osterreich
A9 Hermaphrodisiak– Le Coeur Des Simples
A10 Juan Crek– No Me Gusta El Confort
A11 Serge Korjanevski– Intérieurs
A12 The Twins (3)– You Mean Everything To Me : A Waltz
B1 Cripure S.A.– Oryctolagus Cunniculus
B2 Poutchatcha– Le Soldat Inconnu
B3 Jean-Paul, Jean-Louis, Marcel Et Les Autres!– Darwin And The Monkey
B4 Co-Mix– Néas Chilckilg
B5 Jean-Pierre Nouillon– Je Cherche À Comprendre La Réponse Obsédante À Mes Questions (Cette Force Inquiétante Qui Nous Attire Vers Le Fond)
B6 Uli Nass– Cara-Walza
B7 Globin Treeflip– The Family I Fear (Tango)
B8 Folie Neubourg– Jungle Vodoo
B9 Folie Neubourg– Jour De Pluie
B10 L'Edarps A Moth– Kommt Mit!
B11 Harald Schluck And The Spechte– Schenk Nochmal Ein
B12 F/i– Electric Waltz (Extrait)
Hace unos días, bi querido amigo JOAN PARERA, compartía en Facebook algunos temas de esta banda de Oxford llamada MY CAPTAINS, de marcado carácter after-punk. Estaba formada por John Lisle, Neil Henderson, Richard Rowland, Richard Tarver y por lo que parece solo editaron este EP que os comparto, una exquisitez editada por el magno sello 4AD en el maravillosamente creativo año 1981, que dedico no solo a mi amigo Parera sino a vuestros insignes paladares sonoros.
GOZAD !!!
TRACKLIST:
A1 Fall
A2 Converse
B1 History
B2 Nothing
Dos CD's presentados dentro de lo que aparentemente es un libro de 108 páginas en francés, inglés y japonés y con magníficas imágenes de escenas industriales así como de Luigi Russolo y sus ingenios. Tapas duras, presentación ultralujosa y un tracklist espectacular que selecciona varias sesiones de VIVENZA de 1984 incluyendo temas inéditos. Además, lo he ripeado en FLAC para que no os perdáis detalle.
Espero que no me tiren de las orejas por compartir este material reeditado tan recientemente, aunque recalco que se trata de piezas creadas en 1984.
GOZAD!!!
TRACKLIST:
1-1 Fondements Bruitistes 5:09
1-2 Mécanismes & Industries I 4:18
1-3 Essentialité Métallique 6:40
1-4 Logique Mécanique 5:17
1-5 Mécanismes & Industries II 6:07
1-6 Détermination Concrète Du Bruit 16:14
2-1 Structure Rationnelle De Réalisation 8:28
2-2 Mécanismes Opérants 8:35
2-3 Structures Magnétiques I 5:06
2-4 Structures Magnétiques II 9:55
2-5 Servomécanismes 1:02
2-6 Forces Productives 11:03
Empecemos por el principio: El influyente sello 4AD fue iniciado en 1980 por los entusiastas de la música Ivo Watts-Russell y Peter Kent con la ayuda financiera de Beggars Banquet. Más información aquí.
Sigamos: B.C. GILBERT, nombre real: Bruce Clifford Gilbert, nacido en 1946. En 1976 forma Wire, una banda de rock inglesa formada en Londres en octubre de 1976 por Colin Newman (voz, guitarra), Graham Lewis (bajo, voz), el propio Bruce Gilbert (guitarra) y Robert Gotobed (batería). Originalmente se los asoció con la escena punk rock, apareciendo en el álbum Live at the Roxy WC2, un documento temprano clave de la escena, y luego fueron fundamentales para el desarrollo del post-punk.
Inspirados en la floreciente escena punk del Reino Unido, Wire se cita a menudo como uno de los grupos de rock más importantes de los años 70 y 80. El crítico Stewart Mason escribió: "Durante sus brillantes primeros tres álbumes, Wire amplió los límites sonoros no solo del punk, sino también de la música rock en general". Se puede decir que Wire es un conjunto definitivo de art punk o post-punk, principalmente debido a su sonido rico en detalles y atmosférico, temas líricos a menudo oscuros y, en menor medida, su postura política situacionista. El grupo exhibió un desarrollo constante desde un estilo punk estridente temprano con "Pink Flag" de 1977, hasta un sonido más complejo y estructurado que implicaba un mayor uso de efectos de guitarra y sintetizadores tanto en "Chairs Missing" de 1978 como en "154" de 1979. La banda se ganó la reputación de experimentar con arreglos de canciones a lo largo de su carrera.
Aparte de Wire, Gilbert, como ex alumno de la escuela de arte, tuvo amplia experiencia en la música underground británica de vanguardia de finales de los 60. Este interés atípico es una gran parte de lo que hizo a Wire tan diferente de las otras bandas de la primera ola de punk del Reino Unido, ya que las inclinaciones esotéricas del guitarrista Gilbert y el bajista Graham Lewis se combinaron con el estilo algo más directo del cantante Colin Newman y el baterista Robert Gotobed. Gilbert se fue de Wire en 2004.
Por otro lado tenemos a G. LEWIS, nacido como Edward Graham Lewis el 22 de febrero de 1953. Trabajó en otros proyectos musicales, como Dome con B.C. Gilbert, Duet Emmo (un acrónimo de "Dome" combinado con Daniel Miller, fundador de "Mute" Records), P'o, Kluba Cupol, Ocsid (con Jean-Louis Huhta), Where Everything Falls Out (con Kenneth Cosimo y Anna Livia Löwendahl-Atomic), He Said Omala y Halo. Sus proyectos en solitario han sido He Said y Hox. Con su compañero de banda Matthew Simms, Mike Watt (Minutemen) y Bob Lee (The Black Gang), Lewis formó FITTED y lanzó su primer álbum First Fits en noviembre de 2019. Graham estudió textiles en el Politécnico de Middlesex en Londres a principios de los años setenta. Más tarde se pasó a la moda, pero formó la banda antes de que pudiera tener una carrera duradera en este mundo. El tiempo en la escuela de arte fue muy influyente en su música posterior, ya que pudo ir a ver una variedad de bandas (generalmente bandas de pub) como Kilburn and the High Roads, Ramones, Dr Feelgood, etc. Actualmente Lewis vive en Uppsala, Suecia.
En cuanto al álbum que os presento, deciros que es de 1980, un año en el que después de tres álbumes implacablemente creativos, los miembros de Wire estaban en un callejón sin salida, sin saber cómo impulsarse más como una banda de rock de cuatro integrantes. Mientras que el líder Colin Newman pasó la pausa de la banda extrayendo la habilidad de Wire para las canciones pop inteligentes y retorcidas, el guitarrista Bruce Gilbert y el bajista / vocalista Graham Lewis unieron fuerzas para una serie de proyectos experimentales (Dome, Cupol, etc.) donde el principal concepto motivador era " usar el estudio como un instrumento".
3R4, el único LP del dúo bajo la B.C. El apodo de Gilbert / G. Lewis y el segundo álbum que se lanzará en 4AD, evita la melodía y la estructura en favor de paisajes sonoros de ruido ambiental, texturas metálicas y estados de ánimo tensos. Si las pistas breves de "Barge Calm" parecen ejercicios sónicos, las piezas más largas ("3.4…" y "R") son verdaderos exorcismos, que evocan sonidos sobrenaturales encontrados con la paciencia y la deliberación de hombres (no) santos. Pon este disco fuerte y trata de no pensar que es la banda sonora de una película perdida de David Lynch. Este álbum está altamente recomendado para los seguidores de Faust, David Cunningham y The Bridge de Thomas Leer & Robert Rental, por poner algunos ejemplos.
GOZAD !!!
Y es que olvidarse de una recopilación internacional tan célebre y magnífica como L'ÉPURATION es algo que no puede ocurrir en un blog como éste. En 1985, el sello galo UNDERGROUND PRODUCTIONS dirigido por ERIC CHABERT, se lanzaba al ruedo con una colección de temazos creados y grabados por nombres esenciales e imprescindibles como LE SYNDICAT, DAS SYNTHETISCHE MISCHGEWEBE, AVANT DERNIÈRES PENSÉES, STENKA BAZIN, PACIFIC 231, LES 3 PHALLUS, BOURBONESE QUALK, H64, LOS PARANOS, MINAMATA, VOX POPULI!, VOX NIHIL, COMANDO BRUNO, VIVENZA. Todos, sin excepción, nombres sagrados de la edad de oro de la experimentación sonora de la vertiente más industrial. A destacar, como opinión personal, los temas aportados por Vox Populi!, Pacific 231 y aunque parezca amor patrio (nada más lejos, ya me conocéis), siento verdadera devoción por las pistas aportadas por Avant Dernières Pensées y Comando Bruno, ambos en su máximo esplendor creativo.
En cuanto a la parte gráfica del cassette, decir que venía acompañado por un libreto de 16 páginas con información postal de cada proyecto sonoro, todo con esa estética fabril que impregnaba los diseños de aquellos años, tiempos de gráficos fotocopiados en blanco y negro en premeditada mala calidad y montados en deliberada distorsión, a modo de panfletos lanzados en cualquier planta siderúrgica para arengar a los obreros... Es que me pongo a recordar aquellos tiempos y se me va la olla...
GOZAD !!!!
A1 Le Syndicat– Rectitude
A2 Le Syndicat– Ecorchement Peinien
A3 Das Synthetische Mischgewebe– Liquid Air
A4 Avant-Dernières Pensées– Desolatio (D'Après Dante)
A5 Stenka Bazin– La Dialectique Est Bien Pratique
A6 Pacific 231 (2)– Sample / Hold
A7 Pacific 231 (2)– Ieve
A8 Les 3 Phallus– Accouplement Monozygote
A9 Bruno Cossano– Le Pendu
A10 Bourbonese Qualk– Insurrection !
A11 Bourbonese Qualk– Fifteen Years !
A12 H64– Ausmerzen
B1 Los Paranos– Rabbit...
B2 Los Paranos– Daily Rape
B3 Minamata– Engorgement
B4 Vox Populi!– Myscitisme IV
B5 Vox Populi!– Avaz
B6 Vox Nihil– Wir Kriegen Sie Alle
B7 Vox Nihil– Rig
B8 Comando Bruno– La Voz Del Silencio
B9 Vivenza– Structure Rationnelle De Réalisation
Bueno, más vale tarde que nunca: se trata de una cassette de una hora de duración que recoge piezas sonoras de grandes nombres de la edad de oro de la experimentación electrónica: JOHN DUNCAN, PAUL HURST, CONTROLLED BLEEDING, PAX ROMANA, LE SYNDICAT, ÉTANT DONNÉS, PACIFIC 231, entre otros. Los sellos encargados de esta obra fueron LE SYNDICAT y VP 231, así como también 4 SELLOS, que se encargó de la distribución de la cassette en España.
La cinta viene presentada en una elegante caja tipo "mini-vhs", de esas que solían aparecer en multitud de sellos famosos de la década de los 80. Acompaña a la excelente presentación, un libreto de veinte páginas, cada una de las cuales aporta datos de cada proyecto sonoro, así como una caricatura de una vulva, similar a la de la portada. En la última página, reposa un trozo de filo de "cutter" o cortador fijado con celo al papel y precedido del siguiente texto:
"Este es un accesorio ritual que se le proporciona con el propósito de realizar un acto íntimo de autolesión en su persona.
El acto puede adquirir su valor místico subliminal sólo si se perpetra mientras se escucha "L'Enfer Est Intime Volumen 0" y en circunstancias estrictamente individuales.
Tendrás que usar el accesorio en su parte puntiaguda, en el lugar que consideres más íntimo de tu cuerpo. La Aparición de la sangre sólo puede ser la señal del Inicio del cumplimiento del ritual.
Recoge tu propia sangre y envíala al Sindicato, el análisis de residuos de sangre determinará tu nivel de implicación y recibirás nuestra Bendición en forma de un regalo individual y único."
En fin...
La digitalización tanto sonora como gráfica la he hecho de mi ejemplar y os la comparto en WAV y MP3 a 320.
GOZAD !!! (sin automutilarse)