jueves, 14 de abril de 2016

VETROPHONIA-1998-Kuomintang (ULTRA U26 CASSETTE) (MP3)



VETROPHONIA es el duo formado por ALEXANDER LEVEDEV-FRONTOV (LINIJA MASS, VEPRISUICIDA, STALNOY PROJEKT) y NICK SOUDNICK (ZGA, UNION OF COMERCIAL AVANT-GARDE). Nick Soudnick es toda una leyenda de la vanguardia musical rusa desde finales de los ’80  al frente de ZGA, banda clave de la escena experimental de Riga (Letonia), aunque radicada en San Petersburgo desde 1991. Esta es  la ciudad en la que históricamente se han gestado los proyectos de más enjundia, y los festivales y eventos con mayor repercusión en Rusia.


VETROPHONIA se centra, en palabras del propio Alexander Levedev-Frontov, en la continuación y  desarrollo de las ideas, acerca del Art of Noise, de los futuristas rusos e italianos de principios del Siglo XX. La base también de su proyecto en solitario LINIJA MASS. 

Al parecer no  utilizan sintetizadores ni sampleados, sino que la base de su sonido es analógica y basada en instrumentos (aparatos) eléctricos construidos en la época socialista, ruedas de molino, objetos metálicos y trastos así. La música se acompaña habitualmente de proyecciones de video. Es fácil imaginar que el resultado no es precisamente apto para todos los oídos y de hecho requiere complicidad, paciencia y curiosidad, motivos sobrados para postearlo en Wet Dreams. 

Todo muy intelectual, sí, pero con ese componente ‘’físico’’ que puede llegar a tocarte las tripas sin basarlo todo en el puro ataque frontal. Esto no es sólo noise al uso, sino experimentación perfectamente estructurada.  Me gusta especialmente la parte 3, donde ruido, ritmo y voces manipuladas alcanzan un raro equilibrio cercano  a algo parecido a una ´´canción’’. 

Será que me estoy volviendo viejo y de vez en cuando necesito un respiro.



ENLACE MEGA

martes, 12 de abril de 2016

Various ‎– The Sound Of Hate: Volume 4 (Lebensborn) (Cassette C-60) (WAV) (Re-Upload)

Various ‎– The Sound Of Hate: Volume 4




Label

Lebensborn ‎– none
Series:
The Sound Of Hate – Volume 4
Format:
Cassette, Compilation, C60
Country:
Genre:
Style:
A1 The Grey Wolves Powerpulse 3:35
A2 Anenzephalia Deutschland 1920 4:48
A3 New Mind Heaven's Light 2:33
A4 33* Cacultocophony (Extract) 4:40
A5 Taint #1. I 4:03
A6 Another Headache Factory Floor 7:22
A7 Sonic Sadist Extracts From Dog Love 4:58
B1 Anenzephalia Gas Chamber Music 5:53
B2 Another Headache A Piece Of Wendy 8:46
B3 Taint #2. II 7:03
B4 New Mind Sense Net 4:28
B5 The Grey Wolves Sympathy Is Weakness 3:10
B6 Baader-Meinhof Wagon Konsumterror 2:39

Notes

The sleeve notes say that A4 has the titled 33 credited to the group Cacultocophony. Sleeve notes also mention A7 under the title "Extracts from Sonic Sadist" from the group Dog Love. This is wrong and correctly given here.
I want release all three together, but it is not possible. To man characters.
 pass : savecueandlog
 Vol. 4 (MEGA)

Various ‎– The Sound Of Hate: Volume 6 (Lebensborn) (Cassette C-60) (WAV) (Re-Upload)

Various ‎– The Sound Of Hate: Volume 6 

 



 

 

Label:
Lebensborn ‎– none
Series:
The Sound Of Hate – Volume 6
Format:
Cassette, Compilation, C60
Country:
Released:
Genre:
Style:
A1 King Of Pigs* Assweet 7:21
A2 24 Track Loop Collapse 6:01
A3 Mackerel Can Moulding Company* A New Continent Of Morality (Ode A Charles Fourier; Extract) 15:58
B1 Thirdorgan Psychomoter Domain 9:45
B2 MSBR Maximum Weapon 7:56
B3 Aube Torrent 8:43
 


pass : savecueandlog 

Various ‎– The Sound Of Hate: Volume 5 (Lebensborn) (Cassette C-60) (WAV) (Re-Upload)

Various ‎– The Sound Of Hate: Volume 5 

 



 

Label:
Lebensborn ‎– none
Series:
The Sound Of Hate – Volume 5
Format:
Cassette, Compilation, C60
Country:
Released:
Genre:
Style:
 
A1 '33'* Cacultocophony (Extract) 1:37
A2 La Función De Repulsa Kill The Toreros Cabro #87 6:17
A3 Taint #3. II 2:35
A4 Academy 23 Homage To Anton La Vey 12:24
A5 Another Headache Twilight's Last Gleaming 5:26
A6 Maylin Pact Almost Not Quite (Extract) 3:27
B1 The Grey Wolves Nacht Und Nebel 3:51
B2 '33'* Cacultocophony (Extract) 3:25
B3 Academy 23 Terrorphilia 4:33
B4 Another Headache Cacophony Concerto 3rd Movement 2:17
B5 Mindscan Distress 8:07
B6 The Grey Wolves Cold Steel Odour 9:39

Notes

Track A4 is separated into three parts:
1) Fanfare Pt. 2
2) The Nine Satanic Statements
3) Self Preservation Is The Highest Law 

pass : savecueandlog 

lunes, 11 de abril de 2016

SOCIETE ANONYME - ENTERING THE FACTORY, CASSETTE C-46, 1994



Ruiditos electricos, texturas industriales, secuencias de sintetizador y mucho mas es lo que nos ofrece este proyecto belga llamado "Societe Anonyme" que en 1994 grababa esta increible cassette intemporal que me esta haciendo disfrutar desde hace dias. Hoy me he dispuesto a compartirla en este templo de la musica electronica. Ya me contareis.



Pistas:

1 S.A. - N.V.
2 The Factory Hall
3 Machines
4 Chemical Plant No. 1
5 Cold Chromium
6 Electricity
7 The Control Room
8 Rhythm Of Work
9 Automation
10 Safety Zone
11 Chemical Plant No. 2
12 The Assembly Line


PASS: MICHELLE

domingo, 10 de abril de 2016

Hithlahabuth ‎– Three Excentric Circles ( Hithlahabuth Records ‎– HRC. 003 ) (Cassette, C60) (WAV)





Hithlahabuth are from Germany and have been active for more than 10 years. As yet, they released only a few works on their own Hithlahabuth Records label which also served to release their solo (often under different names) and collaborative projects. Hithlahabuth is the name for "burning" or "glowing" in the sense of ecstasy of the religious notion of "chassidism". Their work can be defined as droning sound-collages, similar to Maeror Tri and early Current 93.


Pics are from my own copy. Load this today also on Discogs.

Hithlahabuth ‎– Three Excentric Circles

Label:
Hithlahabuth Records ‎– HRC. 003
Format:
Cassette, C60
Country:
Released:
Genre:
Style:
 
 
A1 Untitled
Performer [Basis Track] – TestimoniumPerformer [Final Adaptation] – HeathenfunPerformer [First Adaptation] – .O.O.O.*
A2 Untitled
Performer [Basis Track] – .O.O.O.*Performer [Final Adaptation] – TestimoniumPerformer [First Adaptation] – Heathenfun
A3 Untitled
Performer [Basis Track] – TestimoniumPerformer [Final Adaptation] – HeathenfunPerformer [First Adaptation] – .O.O.O.*
A4 Untitled
Performer [Basis Track] – TestimoniumPerformer [Final Adaptation] – Heathenfun
A5 Untitled
Performer [Basis Track] – .O.O.O.*Performer [Final Adaptation] – Heathenfun
A6 Untitled
Performer [Basis Track] – TestimoniumPerformer [Final Adaptation] – HeathenfunPerformer [First Adaptation] – .O.O.O.*
A7 Untitled
Performer [Basis Track] – HeathenfunPerformer [Final Adaptation] – .O.O.O.*
B1 Untitled
Performer [Basis Track] – HeathenfunPerformer [Final Adaptation] – .O.O.O.*Performer [First Adaptation] – Testimonium
B2 Untitled
Performer [Basis Track] – TestimoniumPerformer [Final Adaptation] – HeathenfunPerformer [First Adaptation] – .O.O.O.*
B3 Untitled
Performer [Basis Track] – .O.O.O.*Performer [Final Adaptation] – Heathenfun
B4 Untitled
Performer [Basis Track] – HeathenfunPerformer [Final Adaptation] – Testimonium
B5 Untitled
Performer [Basis Track] – .O.O.O.*Performer [Final Adaptation] – Heathenfun
B6 Untitled
Performer [Basis Track] – HeathenfunPerformer [Final Adaptation] – Testimonium
B7 Untitled
Performer [Basis Track] – .O.O.O.*Performer [Final Adaptation] – Heathenfun
B8 Untitled
Performer [Basis Track] – TestimoniumPerformer [Final Adaptation] – HeathenfunPerformer [First Adaptation] – .O.O.O.*
 

Packaged in a 7" sleeve with hand-made cover art and an additional artwork piece on copper foil.
Edition of 33 numbered copies.

pass : savecueandlog 

MEGA 
 

LINIJA MASS-2007-Trud,Mechano-Faktura,Proletkult,Kinematika Mechanizmov (DER ANGRIFF 4XCD BOX SET) (MP3 Variable Bitrate)



ALEXANDER LEVEDEV-FRONTOV es uno de los nombres clave de la música industrial en Rusia. Su primer proyecto, LINIJA MASS, creado en  1987, con el imperio soviético aún en pie, es un genuino acto de puesta a punto de los presupuestos teóricos del ‘’arte del ruido’’ formulados por los futuristas italianos (Russolo, Marinetti) y por académicos de su propia ciudad, San Petersburgo, como Nikolai Kulbin, a quien el propio Marinetti.  reconoce la ‘’paternidad’’ del concepto. 

LINIJA MASS bebe directamente de las fuentes originales, de las vanguardias de principios del siglo XX,  y además sitúa éstas en su propio entorno geográfico. El concepto no es otro que la  ‘’recreación’’ del nuevo paisaje sonoro (y visual) de las ciudades como consecuencia del desarrollo fabril : la ‘’música de las máquinas’’. Las mismas fuentes de inspiración que la vieja escuela industrial europea de finales de los ’70. Contextos políticos y sociales totalmente distintos, visiones de la realidad incluso diametralmente opuestas…y el mismo concepto artístico para expresarlas. Una prueba más de que ese ‘’ruido’’ que tanto nos fascina no tiene patria ideológica, aunque sea un poderoso transmisor de mensajes y, por tanto, de propaganda.

Como muchos otros, LINIJA MASS tiene una fuerte carga política (esos discursos militaristas que subyacen bajo muros de sonido, los pasajes marciales… ¿os suena esto?), una servidumbre con la historia y los grandes cambios colectivos, los seísmos sociales que  reducen a los individuos  a la categoría de nada. Pone banda sonora a una realidad convulsa, de final de una época (la disolución de la URSS culminó en 1990-1991)

ALEXANDER LEVEDED-FRONTOV se posicionó  ante esos cambios, integrándose desde su fundación en 1994 en el Partido Nacional Bolchevique, una de las formaciones políticas más refractarias a la nueva situación  tras el colapso soviético. Bolchevismo, nacionalismo y anticapitalismo como ejes teóricos y ‘’acción directa’’ como método de lucha. Colaboró en el diseño gráfico en la primera etapa de  LIMONKA, el órgano oficial del partido, incendiario periódico en el que  extremismo político, activismo no pocas veces violento y contracultura iban de la mano frente al nuevo orden ‘’democrático’’.  Y respuesta inmediata del poder y de los tribunales, con acusaciones de incitación al golpismo neo-estalinista (con cierto fundamento) oscuros pactos  con grupos de extrema derecha (algo siempre negado) y prácticas terroristas. 

Demasiados ingredientes, supongo, si no eres ruso ni viviste aquella realidad…Mejor me instalo en un cómodo relativismo escéptico y pongo el intelecto al servicio del arte, la realidad al servicio de las emociones, la ideología al servicio de la música. Nunca al revés.

Magnífica música industrial ''old school'', más compleja de lo que su tronco  noise pudiera sugerir. Por citar sólo un disco, escucho ‘’Prolektur’’, el segundo de este BOX SET  y me quedo hipnotizado con su fuerza rítmica y ese sonido atávico y crudo pero lleno de matices. Este disco es el que me gusta más, pero cualquiera de los que componen el BOX SET  brilla  a la altura de las vacas sagradas que siempre se le pasan a uno por la cabeza.

Sucesivamente, y si el tiempo y la autoridad lo permiten, repasaremos los otros proyectos de LEVEDED-FRONTOV, todos ellos de alto octanaje: VEPRISUICIDA, VETROPHONIA y STALNOY PAKT. Básicamente editados por ULTRA, el sello fundado por el propio ALEXANDER en 1995. Si esto es la amenaza rusa, bienvenida sea.


ENLACE MEGA

Söldnergeist / Anenzephalia / Contrastate ‎– Festival Karlsruhe (Tesco Organisation ‎– TESCO 019, Art Konkret ‎– ART 10) ( 2 × Cassette, Compilation ) (FLAC)












 Excellent 2 cassette release of the Tesco "Festival Karlsruhe" on 8 October 1993 at Club Subway,   Karsruhe, Germany.
Söldnergeist and Anenzephalia plays more noisy power electronics sets.
Contrastate set is more dark ambient.
I have seen all three bands earlier, but this evening was verry special.
(Thx to Brigant, who invitet me to this great night)
The pics are from Discogs. My release has a other number.


Söldnergeist / Anenzephalia / Contrastate ‎– Festival Karlsruhe

Label:
Tesco Organisation ‎– TESCO 019, Art Konkret ‎– ART 10
Format:
2 × Cassette, Compilation
Box Set, Limited Edition, Numbered
Country:
Released:
Genre:
Style:
 
A1 Söldnergeist Blutzoll 3:45
A2 Söldnergeist Arsenvergiftung 6:50
A3 Söldnergeist Asepsis Neurosis 8:37
A4 Söldnergeist Schwarzer Orden 3:33
A5 Söldnergeist Rast 7:00
B1 Söldnergeist Selektion 4:03
B2 Söldnergeist Official Review 6:29
B3 Söldnergeist Perfekte Kunst 10:05
C1 Anenzephalia Life Penalty 2:30
C2 Anenzephalia Last Chance Passed 3:47
C3 Anenzephalia Savak Chair 1:50
C4 Anenzephalia Task Force Terrorist 4:03
C5 Anenzephalia Vagus Death Induction 4:12
C6 Anenzephalia Megalomaniac II 4:30
C7 Anenzephalia Mechanical Rape 6:58
D1 Contrastate To The Princes Of The New Republics 9:22
D2 Contrastate Altering The Circumstances Of Human Life 10:49
D3 Contrastate A String Of Puppets 3:48
D4 Contrastate Like A Saint On A Stake 11:18
 
Limited edition of 385 hand-numbered copies. Packaged in cardboard box with a full-color cover numbered in silver ink. Contains a large single-sided insert for the compilation, a double-sided postcard-sized insert for Söldnergeist, a double-sided postcard-sized insert for Contrastate and an 8-page A6 booklet for Anenzephalia. Each cassette comes in a standard snapcase.

Recorded live 8 October 1993 at Club Subway, Karsruhe, Germany.  
 
 
 
 
pass: savecueandlog

MEGA







viernes, 8 de abril de 2016

CONVERTER-1999-Shock Front (ANT-ZEN CD) (FLAC)



CONVERTER, proyecto uni-personal del norteamericano  SCOTT STURGIS, es uno de los príncipes del Rhythmic Noise, estilo del que Esplendor Geométrico son los reyes. Una escucha de cualquiera de sus discos deja claro de qué va lo suyo, electrónica al servicio del ritmo  ejecutada con precisión y alevosía, menos ‘’primitiva’’, también menos agresiva, que la de E.G., pero de efectos similares.  Temas como ‘’Conqueror’’, que abre el disco, o ‘’Denogginizer’’  y ‘’Sadist’’, que lo cierran, son buenos ejemplos. También ‘’Coma’’, el corte central.  Además, CONVERTER tiene otra faceta más compleja y rica en matices sonoros, incursiones en la música industrial ‘’a secas’’, esa que sugiere escenarios mentales extraños en los que cualquier cosa inusual parece estar a punto de suceder. Si esa cosa inusual es o no una amenaza para tu cerebro deja que lo decida tu cerebro. ‘’Sacrifice’’, con momentos cercanos al dark ambient, y ‘’Memory-Trace’’, perturbadora sinfonía industrial,  son dos magníficas muestras de esta faceta.
Y lo mejor, la sabia manera de combinar ambas hasta conseguir que el disco se quede corto y te deje con ganas de más, la prueba más fiable que conozco.
Editado en  1999 por ANT-ZEN, lo cual ya es garantía, en formato CD.
Con la  entrada le doy la bienvenida al amigo SAVECUEANDLOG, que ha desembarcado en WET DREAMS con una tanda de aportaciones que todavía me tienen babeando de placer. Gasolina para la máquina…qué bien.




ENLACE MEGA