miércoles, 23 de enero de 2019

DUE - EL DUE DINÁMICO (NOT ON LABEL 1988, LÍNEA ALTERNATIVA 1990, CASSETTE C-90) (FLAC)


Vamos a hacer justicia con un proyecto sonoro al que apenas hemos dado cabida en WET DREAMS. Voy a dejar que sean ellos mismos los que expliquen su historia:

LA HISTORIA DE DUE

DUE nació en 1986. El grupo estaba formado por Elio Quiroga, Ángel Sánchez y Miguel Hernández. Nos habíamos conocido en la Universidad, en la Escuela de Informática, donde todos estudiábamos, y , encontrando intereses musicales afines centrados en la música experimental, nos decidimos a trabajar juntos. 

Elio y Ángel habían formado previamente otros grupos, como una primera formación de DUE nacida en el bachillerato, con Agustín Moreno, Miguel Fernández, Luis Lorca y Jesús Santana, previamente conocida como Quaxar. Al dejar el instituto, Luis, que estudió ingeniería, posteriormente pasaría a ser bajista de Kräyer, uno de los grupos de heavy más sofisticados de aquellos años, y Jesús, que se inclinó por Arquitectura, actualmente presenta un afamado programa de Jazz en Canarias Ahora Radio. Miguel Fernández, que también eligió ingeniería, era uno de los guitarristas eléctricos más virtuosos de Canarias.

La formación más antigua creó temas que hoy en día aún son bastante sofisticados pese a las limitaciones técnicas con las que fueron elaborados, con influencias de rock sinfónico y pop, como DARK ON DARK, un siniestro tema casi recitado cuyo video fue seleccionado para el I Festival de Video de Gran Canaria, hoy MediaFest. De aquellos primeros años editamos trabajos, siempre en formato cassette y autoproducidos, titulados: HERRMANN OBERTH, QUAXAR, CUARTETO A MEDIO TEMPO, y DUE. Temas como THE LORD OF DARKNESS, con letra de Luis Lorca y voz de Agustín Moreno, u obras de Elio en solitario como THE GUARDIAN o ALMAGESTO, hablan de un grupo de personas hambrientas de crear ambientes sinfónicos, narrativos, sugerentes y llenos de paisajes sonoros, desde la electroacústica a la música sintetizada.

A partir del 86, año en el que Elio dirigió dos cortometrajes con guión propio para el Centro de Producción de TVE Canarias, que formaban parte del programa Cine Canario (una iniciativa de Javier Jordán Gimeno), el grupo pudo adquirir instrumentos, tales como un sintetizador Korg, un sampler Roland o un Juno-1, también de Roland, éste último a través del Laboratorio de Música Electrónica que diseñamos en la Escuela de Informática para actividades del alumnado. También usábamos sistemas de grabación multipista que nos permitían realizar mezclas analógicas en diversas pasadas de grabación, teclados sintetizadores de fabricación propia, y dispositivos de bajo coste, como el mítico Casiotone, que manipulábamos en su electrónica para obtener nuevas sonoridades.

A partir de ahí empezamos a realizar trabajos, en algunas ocasiones acompañándonos de compositores "serios" como Daniel Roca (actualmente uno de los más respetados compositores contemporáneos de las islas), siempre en el mundo de la música experimental. Ello aumentó nuestra correspondencia, a través del correo postal (eran los últimos 80, años pre-internet) con fanzines y revistas especializadas de la escena experimental nacional e internacional, y trabamos conocimiento de músicos como Víctor Nubla, el canario Mataparda, Enrique Mateu, Orfeón Gagarín, El Coleccionista de Poliedros, colectivos de creación multimedia como los canarios 3TT, entre otros, y revistas que se editaban en cassette como Necronomicon, Cloruro Sónico, Audión, el primer Baile del Sol, o La Oreja de Van Gogh (existió una audiorevista experimental en los 80 con ese nombre), etc. 

Al mismo tiempo exploramos campos anejos a la expresión sonora como la plástica, la fotografía, el copy-art o el post-art, y durante un par de años fuimos un minúsculo núcleo de generación de pequeñas y efímeras obras de arte que completaban nuestro trabajo sonoro.

DUE era una formación que trabajaba desde la influencia de la música contemporánea y clásica, desde Stockhausen a la música de cine, pasando por el pop o el rock. Nuestras cintas iban desde la experimentación más radical, como el ruidismo, pasando por el collage sonoro, la música aleatoria, construcciones sonoras orientadas a instalaciones, incluso el trabajo externo con las bandas sonoras de los cortos CUESTION DE TIEMPO y COMPRAMOS GENTE, que Elio dirigió para TVE-C, o para DESPUES DEL FINAL, corto del también canario Guillermo de la Guardia. En resumen, trabajamos desde una radicalidad límite a obras totalmente convencionales.

De aquellos años de gran actividad surgieron las obras (siempre distribuidas en cassette): DUE-1, DUE-2, DUE-3, IMPROMPTU EN CINCO PARTES, LE CINEMA ET LE ROI DE SIAM (que contenía las bandas sonoras de los cortos), ASCENDENCIA Y CAÍDA DEL APELMAZADO, EL DUE DINÁMICO, DUETTO, DESPUÉS DEL FINAL, etc. Elio Quiroga inició simultáneamente una línea de trabajos sonoros conceptuales en solitario mucho más radicales que los de DUE, con el seudónimo MIASMA, bajo el que editó trabajos como: MIASMADUE, NOCTURNO, MIASMA-QUIASMA y MIASMA - EARLY WORKS, que contenía trabajos de investigación sonora que llevaba realizando desde casi su adolescencia. 

El tema BARCO DE SANGRE de MASMA fue radiado por Radio-3, siendo una canción que tuvo una extraña difusión casi mainstream durante unas semanas de 1988. Mezcla de pop siniestro y cante, el tema fue lo más conocido de la obra de MIASMA, por otro lado bastante inextricable. 

Ángel Sánchez, por su parte, realizó trabajos en solitario pero que se editaban bajo el sello de DUE, uno de los más destacados es HIMNO A LOS INSTALADORES DE ANTENAS DE TELEVISIÓN, una parodia pop absolutamente antológica. De la radicalísima cinta DUE-1 aún se recuerda la emisión en Radio-3 Canarias de una obra conceptual que narraba una violación usando amplificadores supravoltados y pedales de distrorsión utilizados para voces humanas, tal vez la obra musical (o no musical) más radical emitida por la radio pública en su historia.

Por puro divertimento los miembros de DUE inventaron una banda punk bastante "destroyer" llamada LA MATANSA DEL SERDO, que editó una cassette, casi un EP con 7 temas de una extraordinaria frescura y violencia entre el punk y el heavy más radical de formaciones trash de aquellos años como STORMTROOPERS OF DOOM y similares.

A medida que DUE iba siendo conocido tuvimos que desarrollar un medio para vender nuestros trabajos, naciendo EL CONSUMIDOR DE CULTURA, un catálogo en fotocopia que se distribuía nacional e internacionalmente, a través del que vendíamos nuestras cintas. El llegar a otros países hizo que nacieran propuestas singulares de trabajo, con cooperaciones internacionales con otras bandas, de las que surgieron trabajos como NOSTALGIE ETERNELLE, con la banda belga del mismo nombre, en la que realizamos desde un Aria para sampler y orquesta hasta un himno apócrifo para los juegos olímpicos de Barcelona. Una obra minimal para piano, L'ETÉ, compuesta por Elio y Migue, resultó un éxito en la escena alternativa, siendo versioneada y utilizada en performances en algunos países, como Alemania y Bélgica. En Canarias, Elio había creado con música de DUE la videocreación MOVIMIENTO NAZIONAL, que obtuvo el Premio al Mejor Vídeo Canario en el III Festival de Vídeo de Gran Canaria. El Centro Insular de Cultura dedicó en aquellos años una retrospectiva a la obra de videocreación de Elio, que giraba siempre alrededor de las atmósferas musicales de DUE, con obras visuales rodadas en Super-8 y postproducidas en el Taller de Video del mismo centro.

Hicimos también nuestros pinitos en el electropop, y con dos canciones de este estilo musical, ganamos el concurso de Rock de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias de 1991, publicando los dos temas en un LP colectivo, con las bandas III República y Diplomáticos. El trabajo de grabación fue muy duro, al vernos en un estudio de grabación convencional y analógico con sintetizadores y samplers digitales con salidas de señal digital disparadas por MIDI. Lo que nos era muy útil en un entorno de grabaciones caseras en mesas multipistas, en un estudio de grabación "profesional" era un engorro.

Realizamos una actuación en vivo con tres temas electropop en Tenerife, para lo cual contratamos a una cantante, y Antonio Miranda nos asistió en la mesa de sonido. El público no sabía lo que hacer. Eramos un grupo de "extraterrestres" tocando electropop disco con aires experimentales en mitad de una plaza a medio llenar. Al final aplaudieron, no sé si por cortesía o porque estaban deseando que nos largáramos del escenario. Bromas aparte, la actuación fue bastante exitosa.

A partir de ahí, era el año 1992, los caminos de la gente de DUE se separaron, Ángel Sánchez pasó a trabajar en el Rectorado de la Universidad, Miguel Hernández a dar clases de informática de Formación Profesional y Elio Quiroga inició una carrera como director de cine y guionista, que tardaría varios años en ir despegando. Miguel intentó en solitario realizar algunos trabajos en una línea electrodisco, pero no tuvieron repercusión, tanto a causa de nuestra dolorosa condición ultraperiférica, como de la ausencia de interés por parte de editoras profesionales de música.

Todos los miembros de DUE guardamos un gratísimo recuerdo de aquellos tiempos de absoluta libertad creativa, en los que desde programar un secuenciador a grabar una performance a base de distorsiones, todo era posible, y en los que una escena alternativa a la de la música de consumo florecía en España y Europa. Yo de vez en cuando uso algún tema de DUE en las películas que dirijo, dando un guiño a la nostalgia del que sólo unos pocos iniciados son conscientes.

Pues eso, vamos a iniciar, en lo sucesivo, un homenaje merecido a este grupo.

Decir de esta cinta, que fue editada por el propio grupo en 1988 y reeditado dos años más tarde por el célebre sello LÍNEA ALTERNATIVA.

DISFRUTAD !!!



TRACKLIST:

La Printemps 7:35
Estetica 3:33
Tema De Lara 5:58
L'Eté 4:54
Constante De Mascheroni 2:35
Osiko 5:18
Himno De Los Instaladores De Antena De Television 4:20
Paseo Por Sonora 2 4:15
Rhinospray 1:47
Bukal 2:50
L'Automne (Du Patriarche) 2:53
Lost Horizons 4:07
Mamà, Dame Un Polo Aleatorio 20:00
Estafilopop (Dedicado A D. José Trujillo) 4:00
L'Hiver 4:54
Fibonacci (Series Matematicas Y Rotaciones) 6:28



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

martes, 22 de enero de 2019

MERZ - ARTE BLANCO (Investigaciones, Estudios Y Proyectos (IEP) (Cassette, Limited Edition 25 copies, C30) (FLAC)


A PETICIÓN DE VARI@S SEGUIDOR@S, REPONGO ESTE MAGNO MATERIAL CUYOS LINKS ESTABAN CAÍDOS.
Os presento una excelente cassette de Luis Mesa bajo el pseudónimo de Merz. Editada por el sello "Investigaciones, Estudios Y Proyectos (IEP)" en 1986 y en una limitadísima tirada de 25 ejemplares numerados, esta C-30 es, personalmente, uno de los trabajos que más me gustan de este artista sonoro. La cinta viene en su caja dentro de una bolsa de plástico, acompañada de un booklet que incluyo. Son ocho pistas (cuatro por cara) sin título, pero con mucha energía.

Disfrutad...
















Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

sábado, 19 de enero de 2019

MAEROR TRI / NOSTALGIE ETERNELLE - SOMINA ET EXPERGISCI (IRRE TAPES - IT 041, CASSETTE NUMBERED C-60, 1990) (MP3 320)


Una excelente cinta-split llevada a cabo por dos excelsos nombres: MEROR TRI y NOSTALGIE ETERNELLE, con 14 temas de sublime registro y con una estética tanto sonora como gráfica de magnífica factura. Una joya.

DISFRUTAD!!!



TRACKLIST:

A1 –Maeror Tri Somnia 5:40
A2 –Maeror Tri Vox Sirenum 9:00
A3 –Maeror Tri Soma 1 4:10
A4 –Maeror Tri Onyx 7:05
A5 –Maeror Tri Indagatio 4:05
B1 –Nostalgie Eternelle Shivering Fit 4:01
B2 –Nostalgie Eternelle A Delusion In Me 3:06
B3 –Nostalgie Eternelle Generous With Pity 5:05
B4 –Nostalgie Eternelle It's Late 3:50
B5 –Nostalgie Eternelle Cold Sweat 1:36
B6 –Nostalgie Eternelle Amnesia 4:51
B7 –Nostalgie Eternelle Don't Rack Your Brain 1:30
B8 –Nostalgie Eternelle Nevertheless, I'm Pleased 3:36
B9 –Nostalgie Eternelle Distorted Picture 1:30



Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

jueves, 17 de enero de 2019

SCREAMING CORPSES - A DIFFERENT STATE OF CONSCIOUSNESS (BARACKEN RECORDS - BAR-003, CASSETTE C-60, 1987) (MP3 192)


SCREAMING CORPSES fue una banda que más tarde se convirtió en Maeror Tri, tenía 5 miembros al principio, luego cuatro. Existió desde octubre de 1986 hasta abril de 1988. Experimentos industriales muy primitivos y muy tempranos, al principio tocaban sin electricidad en una autopista remota. Túnel sobre chatarra y metales. Industrialidad asegurada.

DISFRUTAD!!!




TRACKLIST:

A1 Sound (Tone X)
A2 Aus Für Sterne
A3 Sound (Going Through Space)
A4 I Am Broken
A5 Sound (Lymphe)
A6 I Kiss The Floor
A7 Sound (The Opened Room)
A8 The Loss Of Mind
A9 Sound (Splitting)
A10 Lay Down And Die
A11 Sound (Soughing Of Brains)
A12 The End Is Near
A13 Sound (Dream Of Sense)
B1 Sound (Tone Y)
B2 The World Breaks Down
B3 Sound (Ultra-Perception)
B4 Grateful Brains
B5 Sound (The Arrival Of Jesus)
B6 Boundary To Insanity (Shortened Form)
B7 Sound (To Petrify)
B8 The End Is Near (Another Version)

MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

martes, 15 de enero de 2019

HIT PARADE - NICK KNACK PADDY WACK (CRASS RECORDS - Cat. No. 7, VINYL LP, 1986) (MP3 160)


AGRADECIMIENTOS A CARLOS ARILLO POR EL APORTE DE ESTE MAGNO MATERIAL

Primer y único LP de HIT PARADE, el proyecto de DAVE HYNDMAN del que CARLOS ARILLO nos ha cedido material sonoro suyo. Un LP con letras reivindicativas, sonido ameno y accesible y muchas dosis de imaginación, en la línea habitual de Hyndman.

DISFRUTAD!!!



TRACKLIST:

A1 What Friends?
A2 When You See The Insanity
A3 Dare To Die
A4 Screaming At The Schemers
B1 Product Of The Troubles
B2 Nick Knack Paddy Whack
B3 Pills And Ills


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

domingo, 13 de enero de 2019

HIT PARADE - PLASTIC CULTURE (CRASS RECORDS - 1984/2, VINYL 12", 1984) (MP3 128)


AGRADECIMIENTOS A CARLOS ARILLO POR EL APORTE DE ESTE MAGNO MATERIAL

Segundo trabajo de HIT PARADE editado en 1984. DAVE HYNDMAN, una vez más a los mandos de su proyecto de Tecno-Pop underground accesible, con letras comprometidas y una estética sonora tan bailable como atemporal.

DISFRUTAD !!!


TRACKLIST:

A Product Of The Troubles
B Media Song



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

viernes, 11 de enero de 2019

CABARET VOLTAIRE - METHODOLOGY ’74-’78 ATTIC TAPES (CABS17CD, The Grey Area ‎– CABS17CD, 3XCD BOX, 2003) (FLAC)


A petición de un lector de este blog, hago reposición de este material que colgué en su día pero esta vez en formato FLAC.


Esta es una caja de tres cd's que traza el desarrollo de Cabaret Voltaire a partir de su primer período experimental de 74 / 75. El paquete contiene las grabaciones realizadas durante el mismo período que las que aparecen en la célebre cassette, "1974-1976", lanzado por Industrial Records en 1978, pero lo realmente atractivo de esta compilación es que se incluyen las grabaciones originales de clásicos como 'Nag Nag Nag "," No Escape "," The Set Up "," The Baader Meinhof", '"Here She Comes Now "y" Do The Mussolini (Headkick)", que más tarde volvieron a grabar con nuevos equipos y publicado por Rough Trade en los últimos años 70. 



El material contenido en esta caja suena impresionantemente fresco, incluso hoy en día. “METHODOLOGY ’74-’78. Attic Tapes” es una experiencia de increíble valor ya que nos muestra como la banda evolucionó antes y durante la explosión punk pero al margen de modas e imposiciones comerciales. 



Cabaret Voltaire, estaban en la cúspide de la vanguardia electrónica del Reino Unido de finales de los 70 y es uno de los grupos más verdaderamente influyentes e innovadores de la historia de la música electrónica. 



Saboread este material. 



Tracks:

Methodology ’74 / ’75. Attic Tapes One;

Exhaust
Synthi Aks Piece One
Synthi Aks Piece Two
Jet Passing Over
Sad Synth
Treated Guitar
Treated Clarinet
Treated Drum Machine
Possibility of a Bum Trip
Space Patrol
Jack Stereo Unit
Magnet
Counter Reaction
Capsules Version
Makes Your Mouth Go Funny
Dream Sequence Number Three [Short Version]
Reverse Piece One
Stolen from Spectra
Shes Back, Pt. 1
Jive
Single
Speed Kills
Fascist Police State
Methodology ’75 / ’76. Attic Tapes Two;

Synthi Aks Piece Three
Data Processing Instructions
Fuse Mountain
Calling Moscow
Dream Sequence Number Two [Ethel's Voice]
Attic Tapes
Treated Speech
Dream Sequence Number Three [Long Version]
Henderson Reversed Piece Two
Bed Time Stories
Loves in Vein
Do the Mussolini (Head Kick) [They Kill Him Dub]
Shes Black, Pt. 2
Methodology ’77 / ’78. Attic Tapes Three;

Its Not Music
Slo Change
Original Voice of America
Heaven and Hell
Do the Mussolini (Head Kick)
Here She Comes Now
Capsules
Oh Roger
Havoc
Talkover
No Escape
Photophobia
Set Up
Minute Is a Life Time
Baader Meinhof
Nag Nag Nag
Its About Now


LINKS MEDIAFIRE:


CD-1  

CD-2  

CD-3  

COVERS  



Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

miércoles, 9 de enero de 2019

VARIOUS ‎– B9 BIS (BELGIAN COLD WAVE 1979-1983) (LTM (4) ‎– LTMCD 2486, CD 2007) (MP3 320)



Si estamos de reposiciones es porque nos hemos puesto a verificar los links perdidos y aprovechamos estos días vacacionales para dedicarle el tiempo que merece.

Repongo esta excelente recopilación de sonido electrónico belga, en el que encontramos nombres sagrados como Pseudo Code, Siglo XX, Allez Allez, Front 242 e incluso su anterior proyecto Prothese. De Front 242 podemos escuchar una primitiva versión del tema "Principles", editado posteriormente en 1981 en el maxi "Two in One". Aunque son verdaderas joyas los temas incluidos en esta recopilación, hay que decir aquello de "son todos los que están pero no están todos los que son", porque personalmente echo de menos algún tema de Bene Gesserit y de Human Flesh, entre otros, habida cuenta la gran fábrica de buen sonido electrónico que fue Bélgica en los años 80. Pero bueno, menos es nada.

Disfrutad con este gélido recopilatorio...








MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

lunes, 7 de enero de 2019

VARIOUS - GATHERED (ELECTRIC EYE RECORDS - EELP 001, VINYL LP, COMPILATION, 1982) (MP3 320)


Curioso disco que me ha pasado un seguidor de WET DREAMS. Se trata de una compilación de grupos italianos que practicaban la new wave menos comercial (VICTROLA, STATE OF ART, X-RATED, NOT MOVING, BLAUE REITER, DEATH SS, DIRTY ACTIONS, WAX HEROES, B-SIDES, STYLE SINDROME, EAZY CON, PANKOW) , editado bajo el también italiano sello ELECTRIC EYE RECORDS. Una horita escasa de buen sonido atemporal.

DISFRUTAD !!!


TRACKLIST:

1 –Victrola Into His Gloves
2 –State Of Art Venice
3 –X-Rated Tokyo Alert
4 –Not Moving Baron Samedi
5 –Blaue Reiter A Correct Adulation Of Himself
6 –Death SS Terror
7 –Dirty Actions Bandana Boys
8 –B-Sides Automaton's
9 –Style Sindrome Waving In The Dark
10 –Wax Heroes Maimed
11 –Eazy Con Haiti Blues
12 –Pankow We Are The Joy


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

sábado, 5 de enero de 2019

MINOY - IN SERCH OF TARKOVSKY (MINOY CASSETTEWORKS, CASSETTE C-60, 1986) (MP3 320)


Otro increíble trabajo de MINOY, con dos largos temas de inspiración industrial pero con grandes dosis de tratamiento de voces, cintas y elementos cercanos a la música concreta. Regalito de reyes.

DISFRUTAD !!!


TRACKLIST:


A In Search Of Tarkovsky
B Memory Undefined (Dream As Truth)


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

miércoles, 2 de enero de 2019

T.DIEZANOISE - AS THE FOUNDATION RUMBLES (ZH27 ‎– 062, CASSETTE C-30, SINGLE SIDED, 1985) (MP3 192)


Estrenamos año con una cassette de una sola cara a cargo de ZAN HOFFMAN, responsable de, entre otros, MINOY. Bajo este pseudónimo T.DIEZANOISE, nos presenta media hora de sonido industrial de alto octanaje que para nada se hace pesado, porque las variaciones que sufre el único tema de la cinta son tan extasiantes que lo llevan a uno a los altares del placer auditivo.

FELIZ ENTRADA DE AÑO!!!


TRACKLIST:

A As The Foundation Rumbles 30:00


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

lunes, 31 de diciembre de 2018

MINOY - NIGHTSLAVES (MINOY CASSETTEWORKS, CASSETTE C-60, 1986) (MP3 320)


Y terminaremos este año 2018 con una cassette de MINOY, el proyecto sonoro de "home-tapes" de la década de los 80 y leyenda del "mail-art" ubicado en Torrance, California. Minoy cesó sus actividades a principios de la década de 1990, pero antes de eso colaboró con una amplia gama de artistas estadounidenses que también practicaban el "home-tape", como If, Bwana (Bwannoy), Agog (No Mail On Sundays), PBK (Disco Splendor), Zan Hoffman (Minóy \ Zannóy ), Dave Prescott (PM), No 1/2 (El Angel Exterminador), y muchos otros.

Esta cinta incluye solo tres temas que suman un total de algo más de una hora de duración, con árduos sonidos industriales trabajados con mucho tratamiento de cintas, grabaciones de campo y sonidos sintetizados.

FELIZ AÑO!!!


TRACKLIST:


A1 Nightslaves
B1 Insect Trust
B2 Gibbering Ghosts Burning In Jelly





Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

domingo, 30 de diciembre de 2018

HIT PARADE - BAD NEWS (CRASS RECORDS – 221984/12, VINYL 7", 45 RPM, 1982) (MP3 285)


AGRADECIMIENTOS A CARLOS ARILLO POR EL APORTE DE ESTE MAGNO MATERIAL

El amigo y seguidor CARLOS ARILLO, me ha hecho llegar material de este proyecto irlandés, para uso y disfrute de l@s seguidor@s de WET DREAMS.

Hit Parade era una banda anarquista de un solo hombre, una idea original de DAVE HYNDMAN bajo el psudónimo de P. Checkoff (también conocido como Rik O’che), un miembro del Colectivo Anarquista en Belfast. Las canciones de Checkoff eran altamente políticas por naturaleza y se concentraban en la vida en Irlanda del Norte. Las reivindicaciones abarcaban lo dañino de la televisión, la cultura estandarizada, el poder, los problemas de vivienda, y por supuesto el paro. "Quería que la gente fuera consciente de que hay más que una guerra tribal sectaria aquí, hay muchos problemas. Es un lugar polivalente ", declaró Checkoff poco después del lanzamiento del álbum Nick Nack Paddy Wack en 1986.

Hit Parade firmó con el sello Crass con el que produjo música electrónica compuesta de samples, bucles y ruidos. Eve Libertine, Penny Rimbaud, Jane Gregory, Flux Of Pink Indians y una multitud de otros músicos lo ayudaron, dijo Checkoff en ese momento: " Toda la estructura de las canciones la hago yo aquí en Belfast. Pero cuando entro al estudio en Londres, se convierte más en un esfuerzo conjunto con diferentes personas que aportan ideas ". El primer lanzamiento fue el EP de Bad News en el '82. Esto fue seguido por el single Plastic Culture 12 ”en ‘84 y finalmente por el álbum Nick Nack Paddy Wack. El álbum se grabó en el '84, pero debido a la crisis financiera en la que se encontraba Crass en ese momento, no se lanzó hasta el '86. Penny Rimbaud y Paul Ellis produjeron el álbum.

Hoy os presento el primer EP de 1982 y en lo sucesivo iré compartiendo el resto de material,

DISFRUTAD !!!




TRACKLIST:

Here's What You Find In Any Prison
More Faces
Bad News
H Block



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK