sábado, 20 de febrero de 2016

VV.AA.-2014-audio-MAD (CENTRO CIBELES DE CULTURA Y CIUDADANIA 2XDVD) (FLAC)



Ya resultaba insólito que un proyecto de las características de AUDIOPOLIS (https://audiopoliscentrocentro.wordpress.com/audiopolis/que-es-audiopolis/) no fuera torpedeado en algún momento de su recorrido. Tan insólito como su propio nacimiento, pues no es lo habitual que la administración pública y sus circunstanciales gestores (los políticos, vamos) apuesten por dar soporte a cualquier manifestación artística que no se inscriba en la ‘’cultura oficial’’, o sea, a la cultura al servicio de los que detentan el poder en cada momento. 
Si alguien esperaba, o espera, que esto cambiara, o cambie, mi consejo es que espere sentado. Antes, ahora y en el futuro. Sentado en una confortable y resistente silla.

Una cosa es que de vez en cuando algún responsable político de ‘’lo cultural’’ se levante generoso una mañana y suelte algunas migajas para mantener tranquilo al rebaño (apadrinando algún eventillo ‘’underground’’, por ejemplo) y otra cosa muy distinta es que su generosidad sea tan grande como para mantenerse a largo plazo. Más improbable aún es que esa generosidad sea hereditaria y que el responsable político que le suceda en el sillón (que no en la silla, esa es para ti y para  mí) no fulmine lo hecho por su antecesor. Lo de ‘’deprisa, deprisa’’ no es una película de chorizos ochenteros de extrarradio, sino el documental de otros chorizos, los que gobiernan, gobernaron y gobernarán, mucho más finos y eficientes en el arte de chorizar. Y no precisamente al descuido. Y no solo dinero, también conciencias.

La historia de CENTROCENTRO y de AUDIOPOLIS es una historia triste porque expone a las claras que la cultura en España es patrimonio de sectarios de una secta muy particular, la de aquellos que están más allá del bien y del mal y se consideran portadores de una legitimidad absoluta ‘’por la gracia de Dios’’, la de aquellos que vinieron a tomar el cielo (SU cielo) por asalto y se han convertido en expertos en el arte de negociar (‘’esto pa mí, esto pa ti’’). La nueva casta (¿o la misma con casual-look?).

Audio-MAD es el proyecto comisariado por FRANCISCO LOPEZ en AUDIOPOLIS, la aportación de 100 audio-artistas y experimentadores de Madrid (aunque yo veo nombres que no son del foro). La lista de participantes es de lujo. Los detalles técnicos los podéis consultar en el link de arriba. La historia chunga, si necesitáis poneros en situación, está ampliamente reflejada en la red. En caso contrario, disfrutad de la música, lo verdaderamente importante. 

En mi particular tendencia a hacer en mi casa lo que me sale de los cojones yo siempre empiezo por el corte nº8 ‘’META ARTESONORO III’’. Más que nada porque me hace mucha gracia…

Pues eso, en esta mesa hay mierda para todos, y el que no tenga hambre…que se joda.


P.S.Si la descarga se hace pesada, podéis ir directamente al link del que la bajé aquí
http://audio-mad.bandcamp.com/releases



ENLACE MEGA

miércoles, 17 de febrero de 2016

MUTACION GENETICA-1993-Carnifuria Cósmica (DINAMITA CRISIS RUIDO C-60 CASSETTE) (MP3 224 Kbps)



Esta cassette es una de esas rarezas de las que agradecería cualquier información para poder compartirla con amigos que están interesados en saber de tan  ignoto proyecto. Si hacemos caso a la información del cover art, parece ser que MUTACIÓN GENÉTICA es una criatura surgida en las profundidades abisales de Almería en el ya lejano año 1993. Esta ciudad aloja hoy por hoy algunos de los proyectos y actividades más interesantes que se cuecen en la ingrata España, y si no estáis al tanto, indagad en La Oficina de Producciones Culturales (http://laoficinacultural.org/), en los ciclos de música experimental que ésta organiza en su Morada Sónica (http://moradasonica.blogspot.com.es/), o en el admirable y mistérico Gruppo Ungido (http://gruppoungido.net/) donde A.L.GUILLÉN  y otros compinches de su cuerda han dado forma a uno de los net-labels de referencia de los últimos años, casa de experimentadores y artistas de diversa procedencia y con un catálogo de ‘’obleas ungidas’’ que es un auténtico tesoro. 
También en Almeria se ubica LES RAUCHEN VERBOTEN, excelso trio de rock experimental (y otras finas hierbas), con A.L.Guillén, NACHO RUIZ y JESUS ALONSO aberrando de lo lindo; o nuestro querido STAHLFABRIK, el guardián de las llaves de WET DREAMS y gran músico electrónico.

O sea, que Almeria es mucho más que un puto mar de plástico o un maravilloso paraíso natural. Tiene también mucha gente ‘’rara’’. Yo seré un pesado, pero vosotros parecéis sordos. A pinchar en esos links, venga, va…

Y para raros, estos MUTACION GENETICA que hoy traemos. 
Agradecer al interesante blog  http://1000flights.blogspot.com.es/  esta bizarra aportación, pues suya es la fechoría de presentar al mundo a estos energúmenos a los que ni dios conoce. Espero que por poco tiempo, porque al primer valiente que aporte información de esta cassette le será regalada una piruleta de fresa, un chupito de cazalla ultraseco y un profundo beso húmedo. Todo ello para compensar su esfuerzo divulgador. Alguna pista podría estar en los créditos del cover-art, yo lo he intentado por ahí, pero advierto desde ya que me he comido ‘’un mojón como el sombrero de un picaor’’.

En vuestras manos encomiendo mi espíritu.


ENLACE MEGA

martes, 16 de febrero de 2016

NJURMÄNNEN ‎– CEREBRAL PLAYER (KONDUKTÖR REKORDS ‎– KR 18, VINYL, 12", 45 RPM, 1986) (MP3 224)


DEDICADO A NUESTRA AMIGA, SEGUIDORA Y COMPAÑERA MICHELLE NOISE.

Ocho temas cortos en formato maxi de vinilo de 12", repleto sonido Tecno Underground con toques industriales e incluso cierto "roquerismo", con especiales matices que te retrotraen a The Residents o a Der Plan, por poner dos ejemplos. Ocho temas cortos, como os decía, que le dejan a uno con muchas ganas de más, con deseo de seguir disfrutando de esos juegos electrónicos de MAGNUZ y ANDERSSON en los que combinan percusiones electrónicas con diferentes ambientes, con resultados sorprendentes.

Disfrutad...




TRACKLIST:

A1 Niklas Holm I Egypten (N.H In Egypt - N.H In Ägypten) 1:21
A2 Hud No. 43 (Skin No. 43 - Haut No. 43) 3:11
A3 Bonnkomik / Dom Blonda (Skulls / The Blondes - Pritt / Die Blonde) 0:51
A4 Special Rituals (Forntid / Könlige Homo) 1:34
A5 Chilly & Clear (Kylig & Klar - Kühl & Klar) 2:49
B1 San Francisco (San Francisco - San Francisco) 3:15
B2 Tio Timmar I Helvetet (Ten Hours In Hell - Sehn Stunden In Die Hölle) 4:31
B3 Realism (Realism - Realismus) 3:28






Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

lunes, 15 de febrero de 2016

NJURMÄNNEN - (NJUR 001, CASSETTE C-30, 1984) (MP3 256)



DEDICADO A NUESTRA AMIGA, SEGUIIDORA Y COMPAÑERA MICHELLE NOISE.

Os presento a este proyecto sueco iniciado por MAGNUZ en 1983. PETER ANDERSSON se unió al grupo en 1984, pero se fue en 1993, mientras que el grupo continuó bajo el nombre de "ROTTEN BEAK" hasta 1997, cuando se separaron para siempre. Sin embargo, el grupo todavía da conciertos en vivo de vez en cuando como Njurmännen.

Su propuesta sonora es Tecno Underground al más puro estilo, música fría, electrónica, sintetizadores por todas partes. Este quizás es su trabajo más Tecno-Pop y, bajo mi punto de vista, uno de los más cualitativos.

En lo sucesivo, iremos repasando las andanzas de este proyecto sonoro, gracias a la generosa donación de un buen puñado de digitalizaciones que nos ha hecho llegar la amiga, seguidora y compañera MICHELLE NOISE.

Disfrutad...




TRACKLIST:

A1 Your Eyes
A2 Cinq Semaines En Ballon
A3 Pavul
A4 Blå Måndag
A5 Blod Och Asfalt
B1 Cold Meat Industry
B2 Deka Dans
B3 Niklas Holm I Polen
B4 Thiudinassus



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK

Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

domingo, 14 de febrero de 2016

ATOMINE ELEKTRINE-2008-The Deep Invisible (VENDLUS RECORDS CD) (FLAC)



Un solo tema de 48 minutos da título al disco, diferenciándose dos partes en aparente solución de continuidad. Una primera parte de  comienzo ciertamente amenazador y misterioso, un muro de sonido oscuro sobre el que se superponen ruidos y extraños silbidos…industrial y dark-ambient, muy en las coordenadas estilísticas del género.  Más o menos a partir del  minuto 33, se entra en sonoridades radicalmente distintas, con esas referencias a la electrónica cósmica de los ’70 que eran tan patentes en ‘’Nebulous’’, electrónica planeadora y relajante, como si pasáramos de mirar en nuestro interior (la mente humana) para hacerlo al exterior (el espacio que nos rodea).

Definitivamente, ATOMINE ELEKTRINE es el proyecto más puramente electrónico de PETER ANDERSSON, el más ambiental y reflexivo. Aquí no hay lugar para la agresión sonora de sus otros proyectos, incluso la primera parte es de una rara suavidad y, en mi opinión, perfectamente apta para una audiencia de amplio espectro.

Sinceramente, me cuesta encontrar sensaciones ‘’negativas’’ en esta música o alusiones sonoras a esa desconfianza en la naturaleza humana tan intrínseca a buena parte de su obra bajo otros alias.

De vez en cuando es bueno mirar más allá de nuestra nariz, a esas lucecitas que brillan en el cielo. Se llaman estrellas y no son ni bonitas ni feas.  Mirar sin esperar nada a cambio.




ENLACE MEGA

martes, 9 de febrero de 2016

SALÒ MENTALE SOLO versus UNIT MOEBIUS ANONYMUS-2010-X (Happy New Year) (STICHTING MALDOROR 8XFile) (FLAC)




Hace meses posteamos una de las grabaciones en solitario de SALÒ MENTALE (ANTHONY BLOKDIJK) y recordábamos a ese colectivo llamado MALDOROR (http://stichting-maldoror.blogspot.de/) . Esta es una de sus colaboraciones con UNIT MOEBIUS ANONYMUS, que no es otro que su hermano de batallas JAN DUIVENVOORDEN. 

Electro y techno con vocación para el baile mutante y el habitual toque minimalista  Lo que más me gusta de esta grabación es ese sabor casi amateur, sin pretensiones, y que parece estar hecho del tirón. Variaciones a partir de uno o dos ritmos centrales, todo aparentemente sin más complicaciones. Del estilo puede que todo esté dicho, pero sus bases dan para mucho, como esos bucles que nunca se acaban de desenredar. En realidad, creo que detrás de esto hay muchas horas de trabajo de estudio, el medio natural de estos dos veteranos. Seguro que ellos disfrutan como enanos.

 No hay portada, es un archivo de libre descarga y adjunto un par de fotos de estos dos personajes. ¿Quién necesita ser ''cool'' con la que está cayendo?.


ENLACE MEGA

domingo, 7 de febrero de 2016

ATOMINE ELEKTRINE-2007-Nebulous (ESSENCE MUSIC CD) (FLAC)



Entre los proyectos del sueco  PETER ANDERSSON quizás el más conocido sea RAISON D’ÊTRE, peculiar amalgama de dark ambient-industrial y ciertos elementos de música contemporánea y neo-folk norte-europeo. Pero no es el único terreno donde se mueve este músico, que de hecho explora sonidos más salvajes y ‘’enfermos’’ con sus alias STRATVM  TERROR y PANZAR, más ambientales y armoniosos con su alter-ego NECROPHORUS, más electrónicos y abstractos como ANONYMA ALKOHOLISTER …

Eso cuando trabaja en solitario , porque en otros proyectos se asocia a hermanos de sangre y surgen entes como BACKHOLMS, su dúo con otro PETER ANDERSSON, el de DEUTSCH NEPAL , y saltan chispas de industrial creatividad. Algún dia repasaremos los discos de este magnífico grupo, donde las casualidades van más allá de que ambos se llamen igual.

Hoy toca una faceta distinta del PETER ANDERSSON-RAISON D’ÊTRE, menos conocida y también menos previsible. No todo en este hombre es industrial y oscuro, también tiene un proyecto donde da rienda suelta a sus influencias  más ‘’clásicas’’, esas que supongo que cualquier experimentador sonoro (y más aún si es del norte de Europa) lleva en sus genes culturales.

ATOMINE ELEKTRINE (que nombre más feo, joder) es PETER ANDERSSON haciendo música de las esferas, electrónica cósmica y en muchos momentos planeadora, con un claro sabor a los grandes del KRAUT (subdivisión electrónica) de los ’70. Polvo de estrellas, lluvia de átomos…que también por momentos se asoma a la oscuridad (los agujeros negros, claro!).

Uno de esos discos tranquilos y reflexivos. Escuchar ‘’VEILED CLOUDS’’ mientras oyes llover es toda una experiencia. Me gusta.




ENLACE MEGA

sábado, 6 de febrero de 2016

ARGIOPE-1996-Original Waters (SLAUGHTER PRODUCTIONS SPT 57 C-46 CASSETTE) (MP3 256 Kbps)



ARGIOPE era uno de los alias de FEDERICO DE CAROLI, un proyecto paralelo que desde 1994 a 1996  simultaneó con DECA, nombre con el cual ha grabado el grueso de su discografía desde 1986 a la actualidad.   Como ARGIOPE editó 4 cassettes, dos de ellos en SLAUGHTER PRODUCTIONS, los trabajos más industriales en la carrera de un artista que ha trabajado en diversos ámbitos de la electrónica experimental y que aquí explora sus sonidos más oscuros. En http://digilander.libero.it/  se cuenta detalladamente toda esta historia, así que no me extiendo más.

‘’ORIGINAL WATERS’’ la editó en 1996 SLAUGHTER PRODUCTIONS (¿quién mejor? ).

Como curiosidad decir que ARGIOPE es el nombre científico de un género de arañas de aspecto más que inquietante…




ENLACE MEGA

S. M. NURSE - UNTITLED CASSETTE (TOP TAPE 1986)



He observado una cierta S.M. Nurse-manía en las redes desde que Doméstica ha editado una recopilación de temas de este grupo holandés. Hoy he rescatado una vieja cinta de esta gente, fechada en 1986 pero que su cara A contiene un concierto de 1983 y en la B recoge temas de los primeros años 80, toda una joya para los aficionados al grupo o al Tecno-Pop underground en general. 

Según dice Discogs, ésta fue la única cassette que editaron, pero los mafiosos que tengo asalariados para que me consigan material sonoro, me han hecho llegar otras cosillas de S.M. Nurse que ya las iré colgando en los próximos días.

De momento degustad esta cassette.





MEDIAFIRE

DEPOSIT FILES

GOOGLE DRIVE

miércoles, 3 de febrero de 2016

ANENZEPHALIA - FRAGMENTS OF DEMISE (RRRecords ‎– RRR 087, VINYL LP, 1993) (MP3 320)



ANENZEPHALIA fue uno de los primeros artistas que firmaron por el sello TESCO ORGANISATION. El personaje que está detrás del proyecto es B. MOLOCH,  a menudo ayudado por el líder del GENOCIDE ORGAN, WILHELM HERICH, por lo tanto, Anenzephalia se han definido a veces como un proyecto paralelo de Genocide Organ, aunque en realidad no lo son. Su música es un potente motor de sonido electrónico industrial excelentemente estructurado, con un cuidado manejo de las atmósferas y con unas voces brutales amenazantes. En el escenario Anenzephalia maltratan a la audiencia con sus juegos de ruidos y luces estroboscópicas cegadoras.

El que os propongo es su primer trabajo editado en LP, muy ilustrativo del sonido del grupo, con unas sucias y decadentes atmósferas que, personalmente, me han dejado con un muy buen sabor de boca y con muchas ganas de más.

Disfrutad...





Tracklist
A1 Cuesta Del Plomo 1:16
A2 Successive Torture 5:48
A3 Megalomaniac 1 6:15
A4 Transcendental Suffering 4:07
A5 Megalomaniac 2 4:38
B1 Meat Grinder 2:15
B2 Noordgesig (Live) 6:25
B3 What Are They For? 7:31
B4 Ashen Town 8:23







Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

martes, 2 de febrero de 2016

CYCLOBE-1999-Luminous Darkness (PHANTOM CODE CD) (FLAC)



Los tenía pendientes desde su participación en el recopilatorio ''EMRE (DARK MATTER)'' que posteé el 15 de Enero.

CYCLOBE es el dúo formado por OSSIAN BROWN y STEPHEN THROWER, ambos viejos conocidos de la escena industrial-experimental británica más influyente. Aparecen individualmente en discos de formaciones esenciales como COIL, NURSE WITH WOUND  o THE NODDING FOLKS, por citar las  más relevantes, y en muchas otras bandas del mismo cariz aunque de menor peso. Entre éstas, destaca especialmente UnicaZürn, dúo de STEPHEN THROWER y DAVID KNIGHT (ARKKON), con dos maravillosos discos que algún día habrá que repasar. 

Pero hoy toca CYCLOBE, que hasta la fecha han editado 4 discos en PHANTOM CODE, sello expresamente creado para ellos, además de una colaboración-reinterpretación con Nurse With Wounds.  Aunque el último data de 2012, las noticias más recientes que aparecen en su web oficial  se refieren a su participación en la banda sonora de ‘’Evolution’’, película de Lucille Hadzihalilovic que tuvo su estreno europeo en 2015 en el Festival de Cine de San Sebastián.

‘’LUMINOUS DARKNESS’’, de 1999, es su primer disco, electrónica experimental y ambient oscuro de alto nivel  que ellos dedican a la memoria de Derek Jarman. El primero de una discografía corta pero sólida como pocas. Llama la atención los precios desorbitados que alcanzan sus discos en el segunda mano, tratándose de producciones tan recientes. 

Huelen desde ya a grupo de culto. 



ENLACE MEGA

jueves, 28 de enero de 2016

VV.AA.-1997-Untitled (Ten) (EXTREME XCD 041 Compilation CD+CD Mixed) (WAV)



Recopilatorio editado por el sello australiano EXTREME en 1997 por su décimo aniversario. El primer CD consta de 11 cortes a cargo de diez artistas/bandas, de los cuales tan solo dos son australianas (SOMA y SOCIAL INTERIORS), siendo los ocho restantes nombres conocidos de la escena internacional. De acuerdo a esta variada procedencia el disco resulta estilísticamente diverso: electrónica experimental, ambient, industrial étnico-tribal, noise-power electronics…supongo que lo adecuado para una grabación de este tipo y su carácter de muestrario de lo que se cocía en el sello. Yo destacaría sin dudarlo la aportación de GROOVY, uno de los alias de DAN BURKE, quizás más conocido por ser el artífice de ILLUSIONS OF SAFETY, uno de esos artistas que tocan todos los palos y que acaban siendo imprescindibles.

El segundo CD es un `` Extreme Cut-Up’’ de 10 cortes  a cargo de SOCIAL INTERIORS (aportan además un tema al primer CD), trio australiano difícilmente catalogable y con una capacidad técnica que apreciarán sin duda los que además de escuchar música también la hacen (va por ti, amigo STAHLFABRIK). Difícil destacar algún tema, pero por decir algo,‘’Sub Chroma’’ (el nº6) es una auténtica delicia. Electrónica pura.

Este segundo CD me parece que es el que realmente justifica el recopilatorio.


Una aclaración. Me he limitado a transferir los discos al ordenador y dejarlos tal cual, en WAV, a través del Window Media Player. Sé que no es el software más adecuado, pero los aspectos técnicos no son lo mío. Lo mismo cabe decir del art work…mi scanner es de esos de una gran superficie, pero…



ENLACE MEGA

ILLUSION OF SAFETY - IN 70 COUNTRIES (COMPLACENCY CPC-14, CASSETTE C-40, 1989) (MP3 320)



Intentando volver a la carga, poco a poco, para aumentar el ritmo de este querido blog al que le tengo tanto cariño, casi tanto como el que tengo hacia mis seguidor@s y colaborador@s, con los que siempre estaré en deuda por su abnegación y entrega.

Hoy he visto un link de Youtube de un tema de este proyecto sonoro estadounidense de sonido industrial oscuro y me ha sentado como un bálsamo, una auténtica inyección de positivismo y ganas de volver al frente. Se trata de una cassette C-40 de auténtico sonido electrónico industrial de atmósferas densas que resume muy bien la propuesta sonora de I.O.S., un gran grupo que hay que tener muy en cuenta.

Dadme tiempo para que poco a poco vaya volviendo todo a mi normalidad dentro del blog. De momento... 

...DISFRUTAD...





Tracklist Show Credits
A1 Theme From Belfast Street Riot
A2 In 70 Countries
A3 7-26-88
A4 Devices To Be Used
B1 Speed Brutality Honesty
B2 Prisoner 819 Did A Bad Thing
B3 Trumpet Field
B4 You Stop It



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

miércoles, 27 de enero de 2016

GRINGOS-1994-Banzim Banzam (LIQUID RECORDS CD) (WAV)



Más GRINGOS. Experimentación y fusión de sonoridades diversas, y sabia utilización de electrónica e instrumentos convencionales para una original y vanguardista propuesta. 

El componente étnico, una de sus señas de identidad, alcanza aquí momentos geniales, como en el corte 5 ‘’ANDELE, ANDELE’’ y sus ecos africanos o en el que cierra el disco, ‘’HOKA HEY’’. Una mención especial en este aspecto al corte 13, titulado ‘’J’’, donde GINESA ORTEGA canta una letra rescatada del folklore popular leridano, una canción de la siega, simple y bella. Esta cantaora, hija de gitano y paya, nacida en Francia y criada en el extrarradio de Barcelona, en Cornellá de Llobregat, es una rompedora  flamenca que ha colaborado con artistas de todo tipo aportando su voz dulce y desgarrada, desde los propios GRINGOS (con Sergi Riera ya estuvo en un proyecto de jazz-fusión llamado IBERIA a finales de los ‘80), LA FURA DELS BAUS, MARC PARROT, SERRAT…y hasta prestigiosas orquestas sinfónicas. Las fronteras estilísticas no son para ella.

El trabajo de percusión es, como siempre en GRINGOS, brillante.

Este disco es el que yo le pondría a cualquier  seguidor de esa llamada ‘’WORLD MUSIC’’, etiqueta que a mí no me gusta nada por su carácter de cajón de sastre, pero que aquí tiene todo su sentido.




ENLACE MEGA

martes, 26 de enero de 2016

GRINGOS-1990-Gringos (1996 LIQUID RECORDS CD) (WAV)



GRINGOS tuvieron su momento en la creación audiovisual de finales de los años ´80 y primera mitad de los ’90, siendo uno de los grupos más galardonados en diferentes festivales, muestras, etc… de carácter más o menos alternativo y/o institucional en todo el territorio nacional (y europeo). Catalanes muy apreciados en Sevilla, por ejemplo, donde participaron al menos en tres ediciones consecutivas de la Muestra De Video Joven ganando el primer premio en dos de ellas  (1988 y 1990) y el segundo en la de 1989. En la edición de 1993, en plena resaca post-Expo, se les dedicó una retrospectiva reconociendo su carácter pionero en la combinación de música vanguardista y video. También en la aplicación de las nuevas tecnologías a estas artes. De todo ello se hacía eco la prensa de la época, incluso la más conservadora (en la hemeroteca del ABC de Sevilla se pueden consultar aquellos eventos).

Esta introducción sirve para contextualizar un poco su música, que realmente adquiere todo su sentido en el espectáculo visual en el que se inscribe. Pero los discos de GRINGOS tienen valor en sí mismos y su particular y abstracta mezcla de estilos (ritmos tribales, electrónica casi industrial, jazz, ambient…) deja bien claro que eran (son)  músicos de gran nivel , tanto en la composición como en la interpretación. Mezclan  samplers, teclados e instrumentos convencionales (acordeón, saxo, trompeta…) con una habilidad pasmosa, y el trabajo de percusiones y de voces es fantástico.

MAS, SUBIRANA, SANOU y RIERA son el núcleo de GRINGOS y después de la disolución del grupo, todos han seguido trabajando en música e imagen en diferentes medios (TV, Teatro, Danza, Radio, Publicidad…) componiendo, interpretando…Totalmente profesionales en sus campos de trabajo.

Curiosamente, hay muy poca información en la red acerca del grupo, y la poca que hay tiene en algún caso errores de bulto, como atribuir los cortes del tercer disco al primero y confundir fechas de edición.

Como GRINGOS publicaron tres discos de larga duración y un  Test Pressing 12’’. El homónimo ‘’GRINGOS’’ parece ser que se editó en MÚSICA INAUDITA en 1990 en LP y CD y lo reeditó  LIQUID RECORDS en 1996 sólo en CD. El tercer disco ‘’BANZIM BANZAM’’ lo editó Liquid Records en 1994 sólo en CD. Estas dos ediciones de Liquid son las que yo tengo. Del otro larga duración (``HISTORIES DEL CARIB’’,DiscMedi Blau, 1992) y del 12’’ (‘’RAM & EVE Remix, Música Inaudita,1991) no sé nada, salvo que éste último se cotiza bastante como pieza de colección  y que el tema original pertenece al primer disco.

Por este empezamos.





ENLACE MEGA

sábado, 23 de enero de 2016

CLUB MORAL - LIVE IN THE COUNTRY (CLUB MORAL - CM44, CASSETTE C-60, 1983) (MP3 224)




DEDICADO A MI AMIGA Y SEGUIDORA ALEKSANDRA STOJANOVIC.

Siento mi baja actividad en estos últimos días un tanto "oscuros" por mi parte, pero me esforzaré en lo posible para seguir adelante.

Aprovecho un apunte realizado por mi amiga Aleksandra Stojanovic en Facebook para presentaros esta joyita.

Esta cinta fue editada para documentar una serie de actuaciones que CLUB MORAL llevó a cabo a lo largo y ancho de Bélgica. De hecho es una compilación de reuniones con otros grupos y músicos.
Dicho por ellos mismos (así quedará más claro):

"...En Divers Cirque, Liège, tocamos con Etat Brut. En Stalker, Bruselas, estábamos solos por lo que yo recuerdo. En Daizelhof, Dadizele, tocamos con Angst aka Dansgroep De Knol and AR/TE. . En JC Den Uil, Zwijndrecht, estábamos solos. Y en Gladhouse, Lovaina, tocamos con Didi De Paris. Las pistas grabadas en el Club Moral son todos por DDV y se registraron en una actuación con motivo de su exposición "Privémilicia". La pista "Privémilicia" es un bucle de cinta en una escultura de DDV, ediatada posteriormente en la colección de Paul De Hert.
En todas las ocasiones se mostraron películas Super8 durante nuestra actuación, algunas de ellas están disponibles en nuestro MySpace o YouTube.
La calidad de sonido en la mayoría de estas grabaciones no son las mejores, pedimos disculpas por ello..."

Venga, a disfrutar de esta joya...




Club Moral - C.M. Live in the Country (C-60 cassette)

A-01 - Privémilicia (unreleased 1983)
A-02 - Contre le Moi (Cirque Divers, Liège, 09/12/1984)
A-03 - Kommunist Kennedy (Cirque Divers, Liège, 09/12/1984)
A-04 - Wij Willen Weten, Wij Willen Macht, Wij Willen Aanhangers (Stalker, Brussels, 05/07/1984)
A-05 - I Wanna Work in a Slaughterhouse (Club Moral, Antwerpen, 02/11/1983)
A-06 - Ode aan Extremen (Daizelhof, Dadizele, 14/04/1984)
A-07 - Luister & Verga (Club Moral, Antwerpen, 02/11/1983)
B-01 - Soundtrack (Daizelhof, Dadizele, 14/04/1984)
B-02 - Piggy (unreleased 1984)
B-03 - Tegen het Ik (JC Den Uil, Zwijndrecht, 10/03/1984)
B-04 - Hierophant (unreleased 1984)
B-05 - Nu Ben Ik de Dood (Gladhouse, Leuven, 25/05/1985)
B-06 - Hij Die Geen Hoofd Heeft, Zal Geen Kroon Dragen (Club Moral, Antwerpen, 02/11/1983)


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK




viernes, 22 de enero de 2016

ERNESTO OJEDA & JAVIER PIÑANGO-2015-Concierto para dos MS-20 (Casa de Max,Sevilla 19-09-2015) (hr88 HAZARD RECORDS) (WAV)


Algo de nuestra escena electrónica experimental para variar. Concierto de JAVIER PIÑANGO y ERNESTO OJEDA registrado en LA CASA DE MAX de Sevilla el 19-09-2015 y editado por el net label de Barcelona HAZARD RECORDS. Tanto  los dos músicos como el sello son ya conocidos en este blog, así que no repetiré merecidos elogios.

Sólo un apunte acerca de HAZARD RECORDS, que para los que todavía no lo sepan es el sello pionero en España en eso de la ‘’revuelta’’ contra los derechos de autor tal y como están concebidos, o para ser más precisos, contra las entidades de gestión de derechos de autor y su mafioso funcionamiento. Teniendo en cuenta que los artífices del sello son también músicos (impagable la labor de ANKI TONER a lo largo de los años) tienen más motivos que nadie para esa revuelta.

El manifiesto del sello en 1999 sigue plenamente vigente hoy, quizás con más fuerza moral que nunca, y debería ser de lectura obligatoria para todos los que visitan este blog. Cuando descargas una obra que su propio autor TE REGALA deberías saber qué hay detrás, y lo que hay detrás es mucho más que otro disco para tu colección. Por eso, reitero la recomendación a visitar su web  y comenzar leyéndo ese manifiesto  aquí http://hazardrecords.mydocumenta.com/ (apartado de textos). Toda una expresión de coherencia y de amor por la música. El contenido de la web es de Dominio Público, dejando claro que si la industria musical está moribunda, la creación musical sigue muy viva. 

Esta es la verdadera música INDEPENDIENTE, bella palabra que los mercaderes convierten en palabreja cada vez que la utilizan.

‘’Concierto para dos MS-20’’ consta de un único tema de 53 minutos titulado ‘’A LA DERIVA’’, entiendo que haciendo referencia a su carácter de improvisación. Electrónica analógica y creatividad a raudales por dos veteranos que nunca defraudan y que siempre sorprenden.
DISFRUTA y, sobre todo, COMPARTE Y DIFUNDE. 




ENLACE MEGA

jueves, 21 de enero de 2016

LAB REPORT-1997-Excision (INVISIBLE CD) (FLAC)



LAB REPORT es básicamente la banda de  MATT SCHULTZ, aunque en los dos primeros discos (‘’Figure x-71’’ de 1991 y ‘’Unhealthy’’ de 1993) ERIC POUNDER era pieza fundamental, de ahí que siempre se les considerara un dúo. En ‘’Unhealthy’’ contaron con las colaboraciones de LYDIA LUNCH y de GENESIS P-ORRIDGE, lo que daba a esa grabación un valor añadido  entre  los más mitómanos. En Discogs se alude a DEREK FREDERICKSON como el tercer elemento que estaba en la banda desde sus inicios a finales de los ’80, pero lo cierto es que su nombre no aparece en los créditos hasta el cuarto disco, ‘’Excision’’, de 1997, cuando Eric Pounder había ya abandonado el barco (en 1995 para integrarse en SPASM, uno de los grupos de Martin Hatkins). Tampoco la web oficial de LAB REPORT aclara demasiado este pequeño lio.
Pero no importa, ‘’EXCISION’’, sí es LAB REPORT en formato dúo, MATT y DEREK marcándose un disco que a mí me parece el mejor de los que conozco (cuatro de los seis), el más compacto y ‘’maduro’’ y el más puramente industrial. Lo que no quiere decir que no apunte también hacia otras sonoridades, algo normal en alguien tan experimentador como MATT SCHULTZ, un tipo inquieto donde los haya.
Edita INVISIBLE RECORDS y, como muchas otras referencias del sello, te saldrán más caros los gastos de envío que el propio disco, a precio de saldo en el Marketplace de Discogs. Volatilidades del mercado, porque el primero de la banda, en formato de puto CD, recuerdo que me costó una pasta en tienda física en su momento ( y al poco pasó a los cajones de saldo). 
Pero yo contento por no entender nada de economía ni de jodidos mercados….Aunque discos así te cuesten un par de euros, a mí siempre me parecerán tesoros. Por eso creo que no me van a nombrar Ministro de Economía. 
Y mira que insisto…



ENLACE MEGA

miércoles, 20 de enero de 2016

LAShTAL-1986-Thoum Aesh Neith (1992 NEKROPHILE REKORDS CD) (FLAC)



Para seguir el rastro de NEKROPHILE REKORDS, sello del que STAHLFABRIK posteó recientemente dos magníficas recopilaciones, aquí está la única grabación de LAShTAL, banda industrial italiana que sigue siendo un enigma del que lo poco que se sabe son los nombres de sus componentes y que se mostraron crípticos hasta el punto de no conceder entrevistas. Es la reedición en CD, 1993, del cassette original, y publicado por el mismo sello. 

La propia palabra LAShTAL es una fórmula mágica, una suma de vocablos que en la filosofía thelémica de Alisteir Crowley equivale a 93, el número sagrado con el que sus seguidores expresan una especie de saludo sintético que viene a significar ‘’no hay más ley que el Haz Lo Que Quieras’’, una de las dos espinas dorsales de esta doctrina místico-ocultista. La otra espina es  ‘’El Amor es la ley, amor bajo voluntad’’. También es el nombre de una antiquísima deidad persa con lengua de fuego.
El título del disco es una invocación mágica a Neith, la antigua diosa egipcia de la guerra y de la caza, y en sus ratos libres creadora de dioses y hombres y divinidad funeraria.

LAShTAL es también el título del segundo álbum de CURRENT 93, tres años anterior. Si el grupo italiano tomó su nombre de éste, o si eran fieles seguidores del culto thelémico y como tal saludaban al mundo, lo ignoro por completo. Tampoco siento la necesidad de averiguarlo, porque en mi inexistente cosmogonía particular estos pluriempleados dioses, sean persas o egipcios, sean reencarnaciones inglesas del siglo XX o sean los ‘’únicos y  verdaderos’’ de las grandes religiones monoteístas, son alucinaciones de aquél homo erectus  que inventó el fuego y se encontró con tiempo de sobra para buscar la respuesta a sus miedos. Parece claro que no la encontró y ahí nació la necesidad cultural de buscarla por otras vías. Desde entonces el homo erguido, cazador y hombre libre, aunque un poco bruto, se transformó en homo humillado y en perpetua genuflexión. A lo mejor la respuesta es que no hay respuestas. Ni siquiera en Wikipedia.

Para que nadie se enfade ni me mande un sortilegio por mis blasfemas apreciaciones, os dejo este buen disco de dark ambient ritual y cabalístico. La música puede con todo. 

Quedad con Dios, hermanos.


P.D. Por cierto, si es una edición numerada a 1000 copias, ¿porqué ésta es la nº1003?.
Está tomado de Discogs. ¿Tendrá algún significado cabalístico?. La duda me corroe...


MEGADISFRUTAD !!!!

Recibo un mensaje pidiendo la supresión del link, se entiende que del ''tutor legal'' de este disco. Como entre mis prioridades no se encuentra enfrentarme a las oscuras fuerzas que mueven las puertas traseras del universo mercantil, raudo procedo a borrarlo y a asegurarles que la copia nº 1004 la borro también de mi lista de futuras compras.La duda que me corroía ya la tengo resuelta. No hay mal que por bien no venga.

lunes, 18 de enero de 2016

POST SCRIPTVM ‎– SEA-GREEN SERIES - CHAPTER V (GAZOLINE ‎– G-CD05, CDR, MINI, LIMITED EDITION, 2004) (MP3 224)



Os dejo una delicatessen industrial a cargo de POST SCRYPTUM, un CD-R de 3" sobre cartón empaquetado en un sobre negro con la foto de portada. Limitada de 99 copias numeradas a mano y editado por GAZOLINE. Algo que no os debéis perder.

Disfrutad...


Tracklist:

1 Untitled



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

domingo, 17 de enero de 2016

BDN – TEMP TATIONS (BÖRFT RECORDS ‎– BÖRFT 13, CASSETTE C-60, 1988) (MP3 320)



DEDICADO A NUESTRA AMIGA Y SEGUIDORA MICHELLE NOISE.

Mi guapísima amiga MICHELLE NOISE, adicta a nuestro blog, me ha pedido este material que, como siempre, satisfacemos.

Auténtico sonido industrial protagonizado por el proyecto BRIGHTER DEATH NOW del sueco ROGER KARMANIK, un genio en la confección de atmósferas oscuras de ambiente fabril. Toda una experiencia para nuestras meninges.

Disfrutad...






Tracklist:

A1 Now
A2 Demands & Commands
A3 Trained
A4 Signality
A5 The Housewives
B1 Luci-A-Fer
B2 Overaged Seduction
B3 Bloodsex & Murder
B4 Blood On The Sheets
B5 Death Continues



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

viernes, 15 de enero de 2016

VV.AA.-2000-Emre [Dark Matter] (SOURCE RESEARCH CD) (FLAC)


Disco recopilatorio publicado por el desaparecido sello escocés SOURCE RESEARCH, activo entre 1998 y 2002 y al frente del cual estaba IAN M. MACKINNON. Este tipo funcionaba también como autor bajo el mismo nombre que el sello, y como tal aporta tres de los ocho cortes del disco, uno de ellos con la colaboración de LEIF ELGGREN, músico y artista visual sueco de largo recorrido y con numerosos trabajos, algunos de ellos compartidos con gente de la talla de Hafler Trio. No sé el motivo, pero a este artista está dedicado el recopilatorio (‘’y a todos los que no han perdido nunca su camino’’).

El disco entero es más que interesante, notable en muchos momentos, aunque confieso que lo que me atrajo de él antes de oirlo son dos de los artistas que aportan sendos cortes: IVAN PAVLOV bajo su alias CoH, uno de los músicos rusos más prolíficos y activos de los últimos años (disco con Cosey Fanni Tutti en 2008) y ,sobre todo, COIL, los imprescindibles COIL, que aquí aportan un tema exclusivo para esta recopilación, ‘’Broken Aura’’,  En realidad, llegué a este disco buscando rarezas, outtakes y cosas así de COIL, una de esas bandas a las que siempre vuelvo sin tener que buscar excusas ni coartadas, tan solo por el placer de volver a sumergirme en sus sonidos. Como siempre, no decepcionan: ocho minutos de oscura abstracción sonora que me reafirman en lo dicho y que me hacen añorar de nuevo a sus dos desaparecidos autores, John Balance y ‘’tito’’ Sleaze Christopherson.

Tampoco está mal el muro de sonido que aporta OVUM, que no tenía el placer de conocer y que ya estoy rastreando para el futuro inmediato. Y CYCLOBE, con un largo tema partido en dos tiempos que resulta embriagador y que para mí es de lo mejor del disco.

Entre COIL y OVUM hay 15 cortes de 9 segundos de silencio cada uno cuyo significado profundo a mí se me escapa por completo, aunque hay una bonita frase en el libreto que reza ‘’The key to sound is silence. Open a door in the dark’’.  
Pero es que yo soy muy burro…


ENLACE MEGA