PHILIP PERKINS sube un peldaño más con en esta cassette fechada en 1992.
VIRGO RAMAYANA: se hizo a partir de música, ambiente y voz. grabaciones de Indonesia y arregladas a través de un primitivo sistema de edición y mezcla en vivo controlado por computadora.
RADIO MUSIC: es una obra de JOHN CAGE de 1956, grabada en estudio por Perkins en 1989.
REMOTITUDE: es una pieza emitida por KPFA radio el 16 de marzo de 1989.
SAY AGAIN: es un trabajo de radio en vivo transmitido por KPFA el 6/5/91 escrito y presentado por Bonnie Barnett (voz), Tim Perkis (computadora/sintetizador), Scott Fraser (percusión, guitarra) y Philip Perkins. (mezcla, radios, procesamiento de señal y MIDI, sampler, cintas, bajo eléctrico).
PROGRAMA EMITIDO EN RADIO CÍRCULO DE BELLAS ARTES EL MARTES 27 DE FEBRERO DE 2024, EN RÀDIO P.I.C.A. EL JUEVES 29 DE FEBRERO DE 2024 Y EN CANDIL RADIO EL SÁBADO 2 DE MARZO DE 2024.
PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM "LOST IN THE FUTURE" DE ZANOV.
"Lost in the Future" es un álbum de música electrónica progresiva que explora la idea de estar inmerso en el mundo futuro, sugiriendo una sensación de aventura, incertidumbre y la naturaleza enigmática de lo que nos espera.
ZANOV es uno de los primeros músicos en innovar en el mundo de la música electrónica en Francia. Su personalidad musical se formó a partir de una combinación de su formación científica, su obsesión por imaginar el futuro lejano y su rechazo a las limitaciones musicales del pasado. En 1975 descubrió el sintetizador y creó su estudio casero con sintetizadores legendarios. Produce 3 discos y ofrece varios conciertos, comparte su tiempo con su trabajo como ingeniero informático y es reconocido por su ya muy personal universo musical. Después de una pausa de 30 años, retomó su pasión en 2014, equipándose con sintetizadores modernos y componiendo nuevos álbumes. Crea todos sus sonidos en función de sus emociones, prestando especial atención a su combinación y a su evolución. Compone música a la vez simple y compleja, ordenada e impredecible, de la que emergen belleza, emociones y sorpresas al borde del caos. Y ahora en 2023, en los albores de su 76 cumpleaños, se lanza un séptimo álbum “LOST IN THE FUTURE”, que es la traducción musical de su cuestionamiento sobre el futuro. Este nuevo álbum refleja la convergencia de los avances tecnológicos y la experiencia humana, creando una fusión cautivadora de sonidos futuristas y elementos melódicos. Sugiere una sensación de aventura, incertidumbre y la naturaleza enigmática de lo que nos espera.
Wet Dreams Media es un podcast de radio y video que se deriva del blog WET DREAMS que nació en 2008 con la intención de difundir y compartir material discográfico relacionado con la música electrónica experimental, el sonido industrial, el arte sonoro y todas las revoluciones culturales generadas a su alrededor. Con la misma intención, Wet Dreams Media dará cuenta tanto de las publicaciones que hayan aparecido en el blog como de las novedades discográficas de las nuevas generaciones de músicos exploradores.
Se emitirá cada martes de 21:00 a 22:00 en Radio Círculo (la emisora de radio del Círculo de Bellas Artes de Madrid), cada jueves de 18:00 a 19:00 en Ràdio P.I.C.A. de Barcelona y cada sábado en Candil Radio de Huércal de Almería a las 23:00.
En este trabajo, PHILIP PERKINS sube a otro nivel y os cuento: este CD incluye 4 obras:
- SHAPIRO SONGS: (1-7) configuraciones de 7 poemas del poeta estadounidense ganador del Premio Pulitzer Karl Shapiro en una variedad de estilos. Vocalista: Frederick Goff.
- VERMEER: (8-12) una obra melódica y electroacústica de cinco partes inspirada en las pinturas de Johannes Vermeer (1632-75).
- SOUTH FLORIDA REMOTE: Un documental de radio altamente subjetivo sobre el área de Miami. Encargado por New Music America 1988 y WLRN-FM Miami. Producida por Steve Malagodi.
- SAN FRANCISCO REMOTE: Esta es una grabación documental de esta instalación de audio tal como se encontraba en la Galería de la Comisión de Artes de San Francisco en octubre de 1988. Encargada por la Comisión de Artes de San Francisco. Producida por Russ Jennings.
GOZAD !!!
TRACKLIST:
00:00 Necropolis
03:39 Waiting In Front Of The Columnar High School
Siguiendo con PHILIP PERKINS y mientras esperamos conseguir otras joyas de TOM RECCHION y otras vacas sagradas del arte sonoro estadounidense, os presento una "compilación", por llamarla de algún modo, porque lo que aquí se recoge son extractos de dos trabajos editados en cassette y hoy en día inencontrables, tanto en formato físico como en digital: la cara A de este LP contiene la parte 1 de la pieza HALL OF FLOWERS, cuya versión completa de 32 minutos de 3 partes está disponible en casete como FUN 16 . Hall of Flowers contiene una parte del Adagio para cuerdas (1936) de Samuel Barber .
Acerca de la cara B: este LP contiene extractos de la colección completa, que está disponible en casete como FUN 14. Como os decía, hasta la fecha he corrido y recorrido mucho para conseguir las cassettes originales pero no hay manera. Si alguien que nos sigue puede aportarnos las digitalizaciones de ambas cassettes, será altamente agradecido.
Reparo una gran e imperdonable omisión por mi parte al no haber compartido nunca, en más de quince años de existencia de este blog, esta célebre compilación internacional que lleva por título THE TYRANNY OF THE BEAT, una recopilación editada en 1991 en varios formatos y a través de varios sellos que pretendía visibilizar al subsello Gray Area de Mute, con el que puso en movimiento a los grandes clásicos del sonido industrial, el post-punk y el sonido electrónico underground, poniendo a disposición del público álbumes muy complicados de conseguir ya en esos años. La compilación está repleta de nombres sagrados: Throbbing Gristle, Non, Swell Maps, Monte Cazazza, Chris Carter, The Boys Next Door, Can, SPK, Dome, Wire, Die Krupps, Einstuerzende Neubauten, DAF, Wire, Fad Gadget, Loop.
Además de la edición en CD, salió también en formato cassette promocional (inencontrable) y sobretodo la celebérrima edición de CD + VHS, en una caja de cartón con tapa abatible con ilustraciones completas en todos los lados. Como os decía, contiene un cinta VHS negra con una etiqueta blanca con el título del video y la duración del programa y una segunda etiqueta pequeña marcada "NTSC". El video viene en una caja de plástico amarilla de venta normal con negro sobre blanco. Inserto de papel que alberga la funda con el arte. El CD de 15 pistas en estuche estándar con folleto de 8 páginas, así como una caja de cerillas con el texto "Da un golpe contra la tiranía del Beat con The Grey Area". Todo ello en una edición limitada.
Estoy a la espera de recibir una copia que he comprado de esta caja de CD+VHS, pero agradeceré a quien tenga la versión digitalizada del VHS para compartirla por aquí.
Por cierto, el audio que os comparto hoy viene en formato WAV.
Os adjunto algunas notas extraidas de San Discogs:
'The Tyranny Of The Beat bandas sonoras originales de la zona gris CD de edición limitada + vídeo" en los lomos laterales izquierdo y derecho de la caja exterior.
"CD de edición limitada + vídeo La tiranía del ritmo" en la solapa superior de la caja exterior.
"Bandas sonoras originales de la zona gris" en solapa inferior de la caja exterior.
Logotipos de Mute y The Gray Area en la caja exterior y en el CD.
Logotipo de Gray Area y de Mute en el inserto exterior de VHS; Logotipo de Gray Area en la etiqueta del casete.
Número de catálogo 'A GREY 1V / 9 61244' en ambos Lomos laterales izquierdo y derecho de la caja exterior de cartón.
PROGRAMA EMITIDO EN RADIO CÍRCULO DE BELLAS ARTES EL MARTES 20 DE FEBRERO DE 2024, EN RÀDIO P.I.C.A. EL JUEVES 22 DE FEBRERO DE 2024 Y EN CANDIL RADIO EL SÁBADO 24 DE FEBRERO DE 2024.
PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM "ÁRIDOS" DE ELI GRAS Y PELAYO ARRIZABALAGA.
Programa número 39, dedicado al álbum "ÁRIDOS" de ELI GRAS Y PELAYO ARRIZABALAGA.
ÁRIDOS es el segundo trabajo como dúo de Eli y Pelayo, el anterior, Duplicat, se lanzó en 2013 por este mismo sello, aunque en esta ocasión, Áridos, se publica en colaboración con el sello digital, especializado en improvisación libre Alina (Madrid). Dos temas de Duplicat fueron seleccionados para ilustrar la muestra Audiosfera en el Museo Reina Sofía, curada por Francisco López.
Habiendo pasado por gran cantidad de proyectos, algunos ciertamente aventurosos por ambas partes, cambiado su concepción e instrumentación, deciden volver a grabar para dejar testimonio de una evolución en su sonido con un nuevo encuentro, un reinicio en toda regla, en el que interpretan ingenios sonoros e instrumentos tradicionales, además de discos alterados, desde una nueva perspectiva como dúo.
A modo de presentación, aunque se hace difícil de resumir, podemos decir que, estos artistas de larga trayectoria, veteranos de la experimentación sonora, son dos multi-instrumentistas que además trabajan otras disciplinas artísticas:
Pelayo es pintor y ha formado parte de bandas míticas como Clónicos, con quienes ha publicado varios discos, habiendo colaborado además con infinidad de artistas, entre ellos Jep Nuix y Victor Nubla, el Trío Frontton o Barb Wagner, formado parte de premiados proyectos como Orgon… realizado exposiciones de partituras gráficas, composiciones, conciertos y talleres para imprescindibles festivales y entidades de la cultura, en sus más de 40 años de trayectoria profesional. Principalmente toca clarinete bajo, saxo, elementos electrónicos y discos de vinilo trucados.
Eli es luthier experimental, fundadora de La Olla Expréss y el Festival Nonologic, diseña, escribe, realiza ediciones singulares, talleres y charlas, además de performances de concepto como Saló Sonor, Peeled Piano, Esmolets o el reciente y becado Wad-Ras, habiendo trabajado en el dibujo animado o la radio, navegado entre multitud de estilos musicales (electropop, electroacústica, tradicional griega…), formando parte del panorama experimentaciòn sonora desde principios de los 80. Ha sido parte de Obmuz, Motor Combo, The Shower Sisters, OME acústics, o tocado con Pierre Bastien, Alain Wergifosse, H.J. Roedelius, David Fenech o Eduard Altaba por citar unos ejemplos.
Wet Dreams Media es un podcast de radio y video que se deriva del blog WET DREAMS que nació en 2008 con la intención de difundir y compartir material discográfico relacionado con la música electrónica experimental, el sonido industrial, el arte sonoro y todas las revoluciones culturales generadas a su alrededor. Con la misma intención, Wet Dreams Media dará cuenta tanto de las publicaciones que hayan aparecido en el blog como de las novedades discográficas de las nuevas generaciones de músicos exploradores.
Se emitirá cada martes de 21:00 a 22:00 en Radio Círculo (la emisora de radio del Círculo de Bellas Artes de Madrid), cada jueves de 18:00 a 19:00 en Ràdio P.I.C.A. de Barcelona y cada sábado en Candil Radio de Huércal de Almería a las 23:00.
REPONGO ESTE MATERIAL CUYOS LINKS DE DESCARGA ESTABAN CAÍDOS.
Segunda parte de esta inigualable compilación europea que parió el sello italiano BIOTOPE ART ORGANIZATION. Atención al elenco de artistas porque es de lujo: TOMOGRAFIA ASSIALE COMPUTERIZZATA, FACTOR 42, THERABAQUD LEIC, SUBLI9MINALE, NUX VOMICA, STEFANO BIASIN, PROZESS, OFFICINA MEGNETICA ANTONBREGA,... y un largo etcétera de nombres sagrados de la electrónica experimental. Disfrutad... Tracklist: A1–Tomografia Assiale ComputerizzataPri-Ma-Teria A2–Factor 42Sky Bural A3–Therabaqud LeicZyklòs A4–Archon SataniObey The Beast A5–Eliphas Usher*Te Deum Pars I / Copulatio Fugax A6–Nux VomicaEruption In Form A7–Enema & GejonteMossa På Fjället A8–SubliminaleA-Test-Azione A9–Rashid Al TaliqHommage À Bafomet B1–Disumana ResLa Pesta Degli Eccessi B2–THBKoth B3–Crash Worship ADRV*Nacimiento Sanore (Blut Geburt) B4–ProzessUntitled B5–Officina Magnetica Antonbrega*Deskotopeyia B6–Sol Niger (2)Obscurari Sidera B7–Stefano BiasinRanxerox Trax B8–Archon SataniWhite Slave B9–Order 1968Valhalia B10–Aktive StagnationAm Rande DOWNLOAD
REPONGO ESTE MATERIAL CUYOS LINKS DE DESCARGA ESTABAN CAÍDOS.
Os presento esta excelente compilación europea a cargo del ya desaparecido sello italiano BIOTOPE ART ORGANIZATION con una serie de artistas sonoros belgas, franceses, alemanes, italianos e incluso españoles, como EL SUEÑO DE HYPARCO y LEMUR DE OJOS TRISTES. Del resto de artistas cabe destacar a DELTA-SLEEP-INDUCING REPTIDE (DSIP), HYBRYDS, GEORGE SMITS, CENTRALE COMBO, MAEROR TRI, etc... Una recopilación de obligada escucha. Disfrutad...
Tracklist: A1–HybrydsVoices Of The Sacred Men A2–George SmitsComposition On Self Builded Sound Sculpture A3–Barry E. Pilcher & Centrale ComboWait Eunac A4–Centrale ComboIntro A5–Tam Quam Tabula RasaBandwjan A6–Maeror TriChoir Of Transcendence B1–Disumana ResTransmutation B2–Lemur de Ojos TristesHudesville 3 B3–BrumeEjoyed Block 4 E Sun B4–El Sueño de HyparcoUntitled B5–Delta-Sleep-Inducing PeptideAridity In The Oasis / The Jungle Of Life B6–Tam Quam Tabula RasaSacrifcium Symbolium B7–Luciano DariLapide Minerali B8–Progenie Malvagia ParticipaNon Mustique DOWNLOAD
TOM RECCHION se marcó, en 2007, un vinilo de 10" a 78 RPM, como los antiguos discos de pizarra del que hay contadísimas copias en circulación, ya que se trata de un Test Pressing. En San Discogs hay una única copia en venta, pero lamentablemente no hace envíos a las españas.
En cuanto al sonido, lo colocaría en el área del "Glitch Steampunk", o al menos esa sensación me ha venido a mi, al deleitarme con viejas melodías tratadas de modo casi granular por un maestro como Recchion.
En 2006, TOM RECCHION lanza este single experimental, muy al estilo The Residents. Una rareza en formato vinilo que ya empieza a ser pieza de coleccionista. Disfrutadlo al máximo.
Dos temas largos de grabaciones de campo tan sugerentes como maravillosamente bien trabajadas, componen este trabajo vinílico del gran TOM RECCHION, fechado el 22 de abril de 2016 y que el mismo autor define así:
"Oaxaca Dawn" y "Bamboo" son dos instantáneas crudas, puras y sin pretensiones de momentos específicos en el tiempo y el espacio: el amanecer temprano en Oaxaca, México y una tarde ventosa en un bosque de bambú Hana en Maui, Hawaii. Individualmente, estos documentos de audio son presentaciones de viajes maravillosamente simples y prácticas. Juntos son un recuerdo de su belleza natural, imposible de representar adecuadamente por ningún otro medio."
"Me llamó la atención la cacofonía de sonidos al amanecer en el 'suburbio' de Oaxaca donde me hospedaba. Me despertó todos los días de mi estadía de una semana. Era como un corral iluminado a las 11. Traje un DAT máquina y dos micrófonos de Audio Technica con el fin de realizar grabaciones de campo durante el viaje. Me levanté antes de que saliera el sol y instalé el equipo en la oscuridad. El primer sonido del registro es el momento en que el sol apareció en el horizonte."
"Los bosques de bambú de Maui quedaron grabados en mi memoria desde mi primera vez en Hawaii. En mi segundo viaje, armado con una grabadora digital Edirol de primera edición, pasé un par de horas en el bosque para hacer las grabaciones. sonidos distintos (aunque hay más): el ruido de los bloques de madera de las cepas, el chirrido de las ramas delgadas que se mueven y se deslizan de las plantas vecinas y el ruido blanco que cruje de las hojas encima de los racimos gigantes."
PROGRAMA EMITIDO EN RADIO CÍRCULO DE BELLAS ARTES EL MARTES 13 DE FEBRERO DE 2024, EN RÀDIO P.I.C.A. EL JUEVES 15 DE FEBRERO DE 2024 Y EN CANDIL RADIO EL SÁBADO 17 DE FEBRERO DE 2024.
PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM "SLG3" DE JUAN MANUEL CIDRÓN.
Programa número 38, dedicado al álbum "SLG3" de JUAN MANUEL CIDRÓN. Es un lujoso doble álbum que incluye cuatro largos temas (uno por cara). Es el primero publicado en vinilo desde hace más de 10 años (Patagón. Geometrik 2012) pues Cidrón ha editado sus más recientes trabajos solo en CD. Ha sido producido en colaboración entre varios sellos: Exrarradio, Waste Editions, Geometrik y Munster.
Wet Dreams Media es un podcast de radio y video que se deriva del blog WET DREAMS que nació en 2008 con la intención de difundir y compartir material discográfico relacionado con la música electrónica experimental, el sonido industrial, el arte sonoro y todas las revoluciones culturales generadas a su alrededor. Con la misma intención, Wet Dreams Media dará cuenta tanto de las publicaciones que hayan aparecido en el blog como de las novedades discográficas de las nuevas generaciones de músicos exploradores.
Se emitirá cada martes de 21:00 a 22:00 en Radio Círculo (la emisora de radio del Círculo de Bellas Artes de Madrid), cada jueves de 18:00 a 19:00 en Ràdio P.I.C.A. de Barcelona y cada sábado en Candil Radio de Huércal de Almería a las 23:00.
Volvemos a TOM RECCHION, y es que vamos completando su obra a medida que vamos consiguiendo sus trabajos, de ahí que hayamos dejado de compartir durante unos días.
Lo que os ofrezco hoy es un álbum de Recchion donde impera el sonido drónico, el glitch y el tratamiento de grabaciones de campo de forma magistral.
Sacado de sus propias palabras:
"Proscenium" es una colección de atmósferas sutiles y notablemente controladas. El aire de misterio, el ritmo deliberado, los tonos profundos y los sonidos no identificados del álbum de Recchion de 2006, "Sweetly Doing Nothing", se han explorado aún más aquí. Es un desarrollo lógico, pero los resultados son inesperados y sorprendentemente originales, suenan completamente desconocidos y, sin embargo, no se parecen a nadie más que a Tom Recchion.
Las seis piezas de "Proscenium" comenzaron en su mayoría como música para la obra de teatro "Invisible Glass" de la cineasta y titiritera Janie Geiser, una adaptación de "William Wilson" de Poe. La intrincada belleza de la obra y la cambiante confusión de la historia han sido perfectamente reflejadas y ampliadas por Recchion, quien utilizó esa inspiración como punto de partida para las ricas y sorprendentes composiciones de Proscenium. "Fue un intento de crear un mundo sonoro para el espectador que comenzaba cuando entraba al teatro y lo empapaba hasta que salía en una serie continua de atmósferas".