MIS OTROS SITIOS
jueves, 3 de marzo de 2016
VARIOUS - AUTOPLASIE (NUIT ET BROUILLARD - NB01, CASSETTE COMPILATION, C-60, LIMITED EDITION, 1990) (MP3 256)
Os presento esta impresionante compilación internacional repleta de nombres célebres del sonido industrial más cualitativo: VOX POPULI!, BRUME, FREE MOUNT 231, SEMPITERNELS, EX-SIP... .
El responsable de tal excelencia sonora es el ínclito sello francés NUIT ET BROUILLARD y viene presentado en formato cassette C-60, en una "snap-case" cubierto con una funda transparente, una lámina de cubierta de cartón plegado y un folleto de 4 páginas A6, todo ello en un tiraje limitado a 300 copias numeradas a mano. Posteriormente se lanzaron 200 copias adicionales numeradas a mano vienen con una revista de 56 páginas A4 que consta de 28 hojas sueltas envasadas en una carpeta de cartón... una gozada.
Disfrutad...
TRACKLIST:
A1 –Brume Love Crash 4:20
A2 –Sempiternels La Déchirure 7:30
A3 –Free Mount 231 Silly Thing 2 4:22
A4 –Deleted Th. 3 / Extr 2:49
A5 –Vox Populi! Sunshine Boy 4:50
A6 –Ex-Sip Dreamtime 5:35
B1 –Free Mount 231 Silly Thing 1 3:53
B2 –Deleted L'Attente / Bad Fun 6:00
B3 –Sempiternels Hors Temps 3:30
B4 –Brume Block 4 E. Dol 1:50
B5 –Vox Populi! Fuzz Ascencion 1:55
B6 –Ex-Sip Riot In Rio 11:25
MEDIAFIRE
MEGA
GOOGLE DRIVE
Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK
miércoles, 24 de febrero de 2016
BOCKSHOLM-2003-The Sound Of Black Cloggs (TESCO USA CD) (FLAC)
La faceta más industrial de PETER ANDERSSON (DEUTSCH NEPAL,
NJURMÄNNEN), es probablemente BOCKSHOLM, el dúo con el otro Peter Andersson
(RAISON D’ÊTRE, STRATVM TERROR, ATOMINE ELEKTRINE…). Sorprende que un mismo
artista sea autor de sonidos tan diferentes, desde ese synth-pop experimental
de las primeras cassettes de los años ’80 de NJURMÄNNEN (gracias de nuevo,
Michelle!), a este dark ambient-industrial de BOCKSHOLM, en una línea más cercana a su
producción como DEUTSCH NEPAL o a los discos de STRATVM TERROR, uno de los
proyectos del otro Peter Andersson.
No es necesario elegir, está claro que son
conceptos distintos, igualmente atrayentes y al alcance sólo de músicos de este
nivel. De hecho, son proyectos que se solapan en el tiempo, distintos alias para
una misma mente exploradora de los diferentes territorios de la electrónica
experimental.
The Sound Of Black Cloggs es el segundo disco de BOCKSHOLM y
el primero en ser grabado en directo por el dúo, concretamente en el God Blast
America! Industrial Music Festival de 2002, en New York. En el cartel estaban
también ANENZEPHALIA, DER BLUTHARSCH, JANITOR, GENOCIDE ORGAN, SLOGUN,
OPERATION CLEANSWEEP…y DEUTSCH NEPAL. Menudo plantel. Hay un DVD editado por
TESCO AMERICA (que también edita este disco) con registros de ese evento.
ENLACE MEGA
lunes, 22 de febrero de 2016
Njurmännen – Fejmert Betong Aktivator - reliker - CASSETTE 1985
ASESORADA POR JOSEP INICIO MIS ANDANZAS COMO BLOGGERA EN ESTE TEMPLO DE LA MUSICA ELECTRONICA EXPERIMENTAL. OS PRESENTO ESTA CASSETTE DE NJURMÄNNEN TITULADA FEJMERT BETONG AKTIVATOR-RELIKER Y QUE APARECIO EN 1985 A TRAVES DEL SELLO DEL PROPIO GRUPO SUECO. COMO YA SABEIS ESTE GRUPO ME ENCANTA Y GRACIAS AL MATERIAL DESCARGADO POR JOSEP ESTOY REUNIENDO UNA INTERESANTE CANTIDAD DE MATERIAL QUE ENTRE EL Y YO IREMOS COMPARTIENDO CON VOSOTROS. ESPERO QUE OS GUSTE Y COMO DICE JOSEP "DISFRUTAD..."
Tracklist
A1 Your Money
A2 Det Elektriska Badrummet
A3 Livet vid Floden
A4 Dalgång
A5 Thiudinassus
A6 Blod och Asfalt
A7 She's Good Guy
A8 Jazzflickorna
A9 Känner mej
B1 Fejmert Betong Aktivator
B2 Världens Elakaste Fisk
B3 Vampyrer
B4 Det Elektriska Badrummet
B5 Niklas Holm i Tjeckoslovakien
B6 Your Eyes
B7 1984
B8 A.M.Ö.
DESCARGAR
CONTRASEÑA: STAHLFABRIK
sábado, 20 de febrero de 2016
VV.AA.-2014-audio-MAD (CENTRO CIBELES DE CULTURA Y CIUDADANIA 2XDVD) (FLAC)
Ya resultaba insólito que un proyecto de las características
de AUDIOPOLIS (https://audiopoliscentrocentro.wordpress.com/audiopolis/que-es-audiopolis/)
no fuera torpedeado en algún momento de su recorrido. Tan insólito como su
propio nacimiento, pues no es lo habitual que la administración pública y sus
circunstanciales gestores (los políticos, vamos) apuesten por dar soporte a cualquier
manifestación artística que no se inscriba en la ‘’cultura oficial’’, o sea, a la
cultura al servicio de los que detentan el poder en cada momento.
Si alguien
esperaba, o espera, que esto cambiara, o cambie, mi consejo es que espere sentado.
Antes, ahora y en el futuro. Sentado en una confortable y resistente silla.
Una cosa es que de vez en cuando algún responsable político de
‘’lo cultural’’ se levante generoso una mañana y suelte algunas migajas para
mantener tranquilo al rebaño (apadrinando algún eventillo ‘’underground’’, por ejemplo)
y otra cosa muy distinta es que su generosidad sea tan grande como para
mantenerse a largo plazo. Más improbable aún es que esa generosidad sea
hereditaria y que el responsable político que le suceda en el sillón (que no en
la silla, esa es para ti y para mí) no
fulmine lo hecho por su antecesor. Lo de ‘’deprisa, deprisa’’ no es una
película de chorizos ochenteros de extrarradio, sino el documental de otros
chorizos, los que gobiernan, gobernaron y gobernarán, mucho más finos y
eficientes en el arte de chorizar. Y no precisamente al descuido. Y no solo
dinero, también conciencias.
La historia de CENTROCENTRO y de AUDIOPOLIS es una historia
triste porque expone a las claras que la cultura en España es patrimonio de
sectarios de una secta muy particular, la de aquellos que están más allá del
bien y del mal y se consideran portadores de una legitimidad absoluta ‘’por la
gracia de Dios’’, la de aquellos que vinieron a tomar el cielo (SU cielo) por
asalto y se han convertido en expertos en el arte de negociar (‘’esto pa mí,
esto pa ti’’). La nueva casta (¿o la misma con casual-look?).
Audio-MAD es el proyecto comisariado por FRANCISCO LOPEZ en
AUDIOPOLIS, la aportación de 100 audio-artistas y experimentadores de Madrid
(aunque yo veo nombres que no son del foro). La lista de participantes es de
lujo. Los detalles técnicos los podéis consultar en el link de arriba. La
historia chunga, si necesitáis poneros en situación, está ampliamente reflejada
en la red. En caso contrario, disfrutad de la música, lo verdaderamente
importante.
En mi particular tendencia a hacer en mi casa lo que me sale de los
cojones yo siempre empiezo por el corte nº8 ‘’META ARTESONORO III’’. Más que
nada porque me hace mucha gracia…
Pues eso, en esta mesa hay mierda para todos, y el que no
tenga hambre…que se joda.
P.S.Si la descarga se hace pesada, podéis ir directamente al link del que la bajé aquí
http://audio-mad.bandcamp.com/releases
ENLACE MEGA
miércoles, 17 de febrero de 2016
MUTACION GENETICA-1993-Carnifuria Cósmica (DINAMITA CRISIS RUIDO C-60 CASSETTE) (MP3 224 Kbps)
Esta cassette es una de esas rarezas de las que agradecería
cualquier información para poder compartirla con amigos que están interesados
en saber de tan ignoto proyecto. Si
hacemos caso a la información del cover art, parece ser que MUTACIÓN GENÉTICA
es una criatura surgida en las profundidades abisales de Almería en el ya
lejano año 1993. Esta ciudad aloja hoy por hoy algunos de los proyectos y
actividades más interesantes que se cuecen en la ingrata España, y si no estáis
al tanto, indagad en La Oficina de Producciones Culturales (http://laoficinacultural.org/), en los
ciclos de música experimental que ésta organiza en su Morada Sónica (http://moradasonica.blogspot.com.es/),
o en el admirable y mistérico Gruppo Ungido (http://gruppoungido.net/)
donde A.L.GUILLÉN y otros compinches de
su cuerda han dado forma a uno de los net-labels de referencia de los últimos
años, casa de experimentadores y artistas de diversa procedencia y con un
catálogo de ‘’obleas ungidas’’ que es un auténtico tesoro.
También en Almeria
se ubica LES RAUCHEN VERBOTEN, excelso trio de rock experimental (y otras finas
hierbas), con A.L.Guillén, NACHO RUIZ y JESUS ALONSO aberrando de lo lindo; o
nuestro querido STAHLFABRIK, el guardián de las llaves de WET DREAMS y gran
músico electrónico.
O sea, que Almeria es mucho más que un puto mar de plástico
o un maravilloso paraíso natural. Tiene también mucha gente ‘’rara’’. Yo seré
un pesado, pero vosotros parecéis sordos. A pinchar en esos links, venga, va…
Y para raros, estos MUTACION GENETICA que hoy traemos.
Agradecer
al interesante blog http://1000flights.blogspot.com.es/
esta bizarra aportación, pues suya es la
fechoría de presentar al mundo a estos energúmenos a los que ni dios conoce. Espero
que por poco tiempo, porque al primer valiente que aporte información de esta
cassette le será regalada una piruleta de fresa, un chupito de cazalla
ultraseco y un profundo beso húmedo. Todo ello para compensar su esfuerzo
divulgador. Alguna pista podría estar en los créditos del cover-art, yo lo he
intentado por ahí, pero advierto desde ya que me he comido ‘’un mojón como el
sombrero de un picaor’’.
En vuestras manos encomiendo mi espíritu.
ENLACE MEGA
martes, 16 de febrero de 2016
NJURMÄNNEN – CEREBRAL PLAYER (KONDUKTÖR REKORDS – KR 18, VINYL, 12", 45 RPM, 1986) (MP3 224)
Ocho temas cortos en formato maxi de vinilo de 12", repleto sonido Tecno Underground con toques industriales e incluso cierto "roquerismo", con especiales matices que te retrotraen a The Residents o a Der Plan, por poner dos ejemplos. Ocho temas cortos, como os decía, que le dejan a uno con muchas ganas de más, con deseo de seguir disfrutando de esos juegos electrónicos de MAGNUZ y ANDERSSON en los que combinan percusiones electrónicas con diferentes ambientes, con resultados sorprendentes.
Disfrutad...
TRACKLIST:
A1 Niklas Holm I Egypten (N.H In Egypt - N.H In Ägypten) 1:21
A2 Hud No. 43 (Skin No. 43 - Haut No. 43) 3:11
A3 Bonnkomik / Dom Blonda (Skulls / The Blondes - Pritt / Die Blonde) 0:51
A4 Special Rituals (Forntid / Könlige Homo) 1:34
A5 Chilly & Clear (Kylig & Klar - Kühl & Klar) 2:49
B1 San Francisco (San Francisco - San Francisco) 3:15
B2 Tio Timmar I Helvetet (Ten Hours In Hell - Sehn Stunden In Die Hölle) 4:31
B3 Realism (Realism - Realismus) 3:28
Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK
Etiquetas:
1986,
CEREBRAL PLAYER,
MAGNUZ,
MAXI 45 VINYL,
MICHELLE NOISE,
NJUR 001,
NJURMÄNNEN,
PETER ANDERSSON,
ROTTEN BEAK,
TECNO-POP,
VINYL 12"
lunes, 15 de febrero de 2016
NJURMÄNNEN - (NJUR 001, CASSETTE C-30, 1984) (MP3 256)
DEDICADO A NUESTRA AMIGA, SEGUIIDORA Y COMPAÑERA MICHELLE NOISE.
Os presento a este proyecto sueco iniciado por MAGNUZ en 1983. PETER ANDERSSON se unió al grupo en 1984, pero se fue en 1993, mientras que el grupo continuó bajo el nombre de "ROTTEN BEAK" hasta 1997, cuando se separaron para siempre. Sin embargo, el grupo todavía da conciertos en vivo de vez en cuando como Njurmännen.
Su propuesta sonora es Tecno Underground al más puro estilo, música fría, electrónica, sintetizadores por todas partes. Este quizás es su trabajo más Tecno-Pop y, bajo mi punto de vista, uno de los más cualitativos.
En lo sucesivo, iremos repasando las andanzas de este proyecto sonoro, gracias a la generosa donación de un buen puñado de digitalizaciones que nos ha hecho llegar la amiga, seguidora y compañera MICHELLE NOISE.
Disfrutad...
TRACKLIST:
A1 Your Eyes
A2 Cinq Semaines En Ballon
A3 Pavul
A4 Blå Måndag
A5 Blod Och Asfalt
B1 Cold Meat Industry
B2 Deka Dans
B3 Niklas Holm I Polen
B4 Thiudinassus
MEDIAFIRE
MEGA
GOOGLE DRIVE
Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK
domingo, 14 de febrero de 2016
ATOMINE ELEKTRINE-2008-The Deep Invisible (VENDLUS RECORDS CD) (FLAC)
Un solo tema de 48 minutos da título al disco,
diferenciándose dos partes en aparente solución de continuidad. Una primera
parte de comienzo ciertamente amenazador
y misterioso, un muro de sonido oscuro sobre el que se superponen ruidos y extraños
silbidos…industrial y dark-ambient, muy en las coordenadas estilísticas
del género. Más o menos a partir del minuto 33, se entra en sonoridades
radicalmente distintas, con esas referencias a la electrónica cósmica de los ’70
que eran tan patentes en ‘’Nebulous’’, electrónica planeadora y relajante, como
si pasáramos de mirar en nuestro interior (la mente humana) para hacerlo al
exterior (el espacio que nos rodea).
Definitivamente, ATOMINE ELEKTRINE es el proyecto más
puramente electrónico de PETER ANDERSSON, el más ambiental y reflexivo. Aquí no
hay lugar para la agresión sonora de sus otros proyectos, incluso la primera
parte es de una rara suavidad y, en mi opinión, perfectamente apta para una
audiencia de amplio espectro.
Sinceramente, me cuesta encontrar sensaciones ‘’negativas’’
en esta música o alusiones sonoras a esa desconfianza en la naturaleza humana
tan intrínseca a buena parte de su obra bajo otros alias.
De vez en cuando es bueno mirar más allá de nuestra nariz, a
esas lucecitas que brillan en el cielo. Se llaman estrellas y no son ni bonitas
ni feas. Mirar sin esperar nada a
cambio.
ENLACE MEGA
martes, 9 de febrero de 2016
SALÒ MENTALE SOLO versus UNIT MOEBIUS ANONYMUS-2010-X (Happy New Year) (STICHTING MALDOROR 8XFile) (FLAC)
Hace meses posteamos una de las grabaciones en solitario de
SALÒ MENTALE (ANTHONY BLOKDIJK) y recordábamos a ese colectivo llamado
MALDOROR (http://stichting-maldoror.blogspot.de/) . Esta es una de sus colaboraciones con UNIT MOEBIUS ANONYMUS, que no
es otro que su hermano de batallas JAN DUIVENVOORDEN.
Electro y techno con
vocación para el baile mutante y el habitual toque minimalista Lo que más me gusta de esta grabación es ese
sabor casi amateur, sin pretensiones, y que parece estar hecho del tirón.
Variaciones a partir de uno o dos ritmos centrales, todo aparentemente sin más
complicaciones. Del estilo puede que todo esté dicho, pero sus bases dan para
mucho, como esos bucles que nunca se acaban de desenredar. En realidad, creo
que detrás de esto hay muchas horas de trabajo de estudio, el medio natural de
estos dos veteranos. Seguro que ellos disfrutan como enanos.
No hay portada, es un
archivo de libre descarga y adjunto un par de fotos de estos dos personajes. ¿Quién necesita ser ''cool'' con la que está cayendo?.
ENLACE MEGA
Etiquetas:
ANTHONY BLOCKDIJT,
ELECTRO,
experimental,
JAN DUIVENVOORDEN,
MALDOROR FOUNDATION,
SALÒ MENTALE SOLO,
TECHNO,
UNIT MOEBIUS ANONYMUS
domingo, 7 de febrero de 2016
ATOMINE ELEKTRINE-2007-Nebulous (ESSENCE MUSIC CD) (FLAC)
Entre los proyectos del sueco PETER ANDERSSON quizás el más conocido sea
RAISON D’ÊTRE, peculiar amalgama de dark ambient-industrial y ciertos elementos
de música contemporánea y neo-folk norte-europeo. Pero no es el único terreno
donde se mueve este músico, que de hecho explora sonidos más salvajes y ‘’enfermos’’
con sus alias STRATVM TERROR y PANZAR,
más ambientales y armoniosos con su alter-ego NECROPHORUS, más electrónicos y
abstractos como ANONYMA ALKOHOLISTER …
Eso cuando trabaja en solitario , porque en otros proyectos
se asocia a hermanos de sangre y surgen entes como BACKHOLMS, su dúo con otro
PETER ANDERSSON, el de DEUTSCH NEPAL , y saltan chispas de industrial creatividad. Algún
dia repasaremos los discos de este magnífico grupo, donde las casualidades van
más allá de que ambos se llamen igual.
Hoy toca una faceta distinta del PETER ANDERSSON-RAISON D’ÊTRE,
menos conocida y también menos previsible. No todo en este hombre es industrial
y oscuro, también tiene un proyecto donde da rienda suelta a sus
influencias más ‘’clásicas’’, esas que
supongo que cualquier experimentador sonoro (y más aún si es del norte de
Europa) lleva en sus genes culturales.
ATOMINE ELEKTRINE (que nombre más feo, joder) es PETER
ANDERSSON haciendo música de las esferas, electrónica cósmica y en muchos momentos
planeadora, con un claro sabor a los grandes del KRAUT (subdivisión
electrónica) de los ’70. Polvo de estrellas, lluvia de átomos…que también por
momentos se asoma a la oscuridad (los agujeros negros, claro!).
Uno de esos discos tranquilos y reflexivos. Escuchar ‘’VEILED
CLOUDS’’ mientras oyes llover es toda una experiencia. Me gusta.
ENLACE MEGA
sábado, 6 de febrero de 2016
ARGIOPE-1996-Original Waters (SLAUGHTER PRODUCTIONS SPT 57 C-46 CASSETTE) (MP3 256 Kbps)
ARGIOPE era uno de los alias de FEDERICO DE CAROLI, un proyecto
paralelo que desde 1994 a 1996 simultaneó
con DECA, nombre con el cual ha grabado el grueso de su discografía desde 1986
a la actualidad. Como ARGIOPE editó 4 cassettes, dos de ellos
en SLAUGHTER PRODUCTIONS, los trabajos más industriales en la carrera de un
artista que ha trabajado en diversos ámbitos de la electrónica experimental y
que aquí explora sus sonidos más oscuros. En http://digilander.libero.it/ se cuenta detalladamente toda esta historia,
así que no me extiendo más.
‘’ORIGINAL WATERS’’ la editó en 1996 SLAUGHTER PRODUCTIONS
(¿quién mejor? ).
Como curiosidad decir que ARGIOPE es el nombre científico de
un género de arañas de aspecto más que inquietante…
ENLACE MEGA
S. M. NURSE - UNTITLED CASSETTE (TOP TAPE 1986)
He observado una cierta S.M. Nurse-manía en las redes desde que Doméstica ha editado una recopilación de temas de este grupo holandés. Hoy he rescatado una vieja cinta de esta gente, fechada en 1986 pero que su cara A contiene un concierto de 1983 y en la B recoge temas de los primeros años 80, toda una joya para los aficionados al grupo o al Tecno-Pop underground en general.
Según dice Discogs, ésta fue la única cassette que editaron, pero los mafiosos que tengo asalariados para que me consigan material sonoro, me han hecho llegar otras cosillas de S.M. Nurse que ya las iré colgando en los próximos días.
De momento degustad esta cassette.
MEDIAFIRE
DEPOSIT FILES
GOOGLE DRIVE
miércoles, 3 de febrero de 2016
ANENZEPHALIA - FRAGMENTS OF DEMISE (RRRecords – RRR 087, VINYL LP, 1993) (MP3 320)
ANENZEPHALIA fue uno de los primeros artistas que firmaron por el sello TESCO ORGANISATION. El personaje que está detrás del proyecto es B. MOLOCH, a menudo ayudado por el líder del GENOCIDE ORGAN, WILHELM HERICH, por lo tanto, Anenzephalia se han definido a veces como un proyecto paralelo de Genocide Organ, aunque en realidad no lo son. Su música es un potente motor de sonido electrónico industrial excelentemente estructurado, con un cuidado manejo de las atmósferas y con unas voces brutales amenazantes. En el escenario Anenzephalia maltratan a la audiencia con sus juegos de ruidos y luces estroboscópicas cegadoras.
El que os propongo es su primer trabajo editado en LP, muy ilustrativo del sonido del grupo, con unas sucias y decadentes atmósferas que, personalmente, me han dejado con un muy buen sabor de boca y con muchas ganas de más.
Disfrutad...
Tracklist
A1 Cuesta Del Plomo 1:16
A2 Successive Torture 5:48
A3 Megalomaniac 1 6:15
A4 Transcendental Suffering 4:07
A5 Megalomaniac 2 4:38
B1 Meat Grinder 2:15
B2 Noordgesig (Live) 6:25
B3 What Are They For? 7:31
B4 Ashen Town 8:23
Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK
martes, 2 de febrero de 2016
CYCLOBE-1999-Luminous Darkness (PHANTOM CODE CD) (FLAC)
Los tenía pendientes desde su participación en el recopilatorio ''EMRE (DARK MATTER)'' que posteé el 15 de Enero.
CYCLOBE es el dúo formado por OSSIAN BROWN y STEPHEN THROWER,
ambos viejos conocidos de la escena industrial-experimental británica más influyente.
Aparecen individualmente en discos de formaciones esenciales como COIL, NURSE
WITH WOUND o THE NODDING FOLKS, por
citar las más relevantes, y en muchas
otras bandas del mismo cariz aunque de menor peso. Entre éstas, destaca
especialmente UnicaZürn, dúo de STEPHEN THROWER y DAVID KNIGHT (ARKKON), con
dos maravillosos discos que algún día habrá que repasar.
Pero hoy toca CYCLOBE, que hasta la fecha han editado 4
discos en PHANTOM CODE, sello expresamente creado para ellos, además de una
colaboración-reinterpretación con Nurse With Wounds. Aunque el último data de 2012, las noticias más
recientes que aparecen en su web oficial se refieren a su participación en la banda
sonora de ‘’Evolution’’, película de Lucille Hadzihalilovic que tuvo su estreno
europeo en 2015 en el Festival de Cine de San Sebastián.
‘’LUMINOUS DARKNESS’’, de 1999, es su primer disco, electrónica
experimental y ambient oscuro de alto nivel
que ellos dedican a la memoria de Derek Jarman. El primero de una discografía
corta pero sólida como pocas. Llama la atención los precios desorbitados que
alcanzan sus discos en el segunda mano, tratándose de producciones tan
recientes.
Huelen desde ya a grupo de culto.
ENLACE MEGA
jueves, 28 de enero de 2016
VV.AA.-1997-Untitled (Ten) (EXTREME XCD 041 Compilation CD+CD Mixed) (WAV)
Recopilatorio editado por el sello australiano EXTREME en
1997 por su décimo aniversario. El primer CD consta de 11 cortes a cargo de diez
artistas/bandas, de los cuales tan solo dos son australianas (SOMA y SOCIAL
INTERIORS), siendo los ocho restantes nombres conocidos de la escena
internacional. De acuerdo a esta variada procedencia el disco resulta estilísticamente
diverso: electrónica experimental, ambient, industrial étnico-tribal, noise-power
electronics…supongo que lo adecuado para una grabación de este tipo y su
carácter de muestrario de lo que se cocía en el sello. Yo destacaría sin
dudarlo la aportación de GROOVY, uno de los alias de DAN BURKE, quizás más
conocido por ser el artífice de ILLUSIONS OF SAFETY, uno de esos artistas que
tocan todos los palos y que acaban siendo imprescindibles.
El segundo CD es un `` Extreme Cut-Up’’ de 10 cortes a cargo de SOCIAL INTERIORS (aportan además un
tema al primer CD), trio australiano difícilmente catalogable y con una
capacidad técnica que apreciarán sin duda los que además de escuchar música también
la hacen (va por ti, amigo STAHLFABRIK). Difícil destacar algún tema, pero por
decir algo,‘’Sub Chroma’’ (el nº6) es una auténtica delicia. Electrónica pura.
Este segundo CD me parece que es el que realmente justifica
el recopilatorio.
Una aclaración. Me he limitado a transferir los discos al
ordenador y dejarlos tal cual, en WAV, a través del Window Media Player. Sé que
no es el software más adecuado, pero los aspectos técnicos no son lo mío. Lo
mismo cabe decir del art work…mi scanner es de esos de una gran superficie,
pero…
ENLACE MEGA
ILLUSION OF SAFETY - IN 70 COUNTRIES (COMPLACENCY CPC-14, CASSETTE C-40, 1989) (MP3 320)
Intentando volver a la carga, poco a poco, para aumentar el ritmo de este querido blog al que le tengo tanto cariño, casi tanto como el que tengo hacia mis seguidor@s y colaborador@s, con los que siempre estaré en deuda por su abnegación y entrega.
Hoy he visto un link de Youtube de un tema de este proyecto sonoro estadounidense de sonido industrial oscuro y me ha sentado como un bálsamo, una auténtica inyección de positivismo y ganas de volver al frente. Se trata de una cassette C-40 de auténtico sonido electrónico industrial de atmósferas densas que resume muy bien la propuesta sonora de I.O.S., un gran grupo que hay que tener muy en cuenta.
Dadme tiempo para que poco a poco vaya volviendo todo a mi normalidad dentro del blog. De momento...
...DISFRUTAD...
Tracklist Show Credits
A1 Theme From Belfast Street Riot
A2 In 70 Countries
A3 7-26-88
A4 Devices To Be Used
B1 Speed Brutality Honesty
B2 Prisoner 819 Did A Bad Thing
B3 Trumpet Field
B4 You Stop It
MEDIAFIRE
MEGA
GOOGLE DRIVE
Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK
miércoles, 27 de enero de 2016
GRINGOS-1994-Banzim Banzam (LIQUID RECORDS CD) (WAV)
Más GRINGOS. Experimentación y fusión de sonoridades
diversas, y sabia utilización de electrónica e instrumentos convencionales para
una original y vanguardista propuesta.
El componente étnico, una de sus señas
de identidad, alcanza aquí momentos geniales, como en el corte 5 ‘’ANDELE,
ANDELE’’ y sus ecos africanos o en el que cierra el disco, ‘’HOKA HEY’’. Una
mención especial en este aspecto al corte 13, titulado ‘’J’’, donde GINESA
ORTEGA canta una letra rescatada del folklore popular leridano, una canción de
la siega, simple y bella. Esta cantaora, hija de gitano y paya, nacida en
Francia y criada en el extrarradio de Barcelona, en Cornellá de Llobregat, es una
rompedora flamenca que ha colaborado con artistas de todo tipo
aportando su voz dulce y desgarrada, desde los propios GRINGOS (con Sergi Riera
ya estuvo en un proyecto de jazz-fusión llamado IBERIA a finales de los ‘80),
LA FURA DELS BAUS, MARC PARROT, SERRAT…y hasta prestigiosas orquestas
sinfónicas. Las fronteras estilísticas no son para ella.
El trabajo de percusión es, como siempre en GRINGOS,
brillante.
Este disco es el que yo le pondría a cualquier seguidor de esa llamada ‘’WORLD MUSIC’’,
etiqueta que a mí no me gusta nada por su carácter de cajón de sastre, pero que
aquí tiene todo su sentido.
ENLACE MEGA
martes, 26 de enero de 2016
GRINGOS-1990-Gringos (1996 LIQUID RECORDS CD) (WAV)
GRINGOS tuvieron su momento en la creación audiovisual de finales
de los años ´80 y primera mitad de los ’90, siendo uno de los grupos más
galardonados en diferentes festivales, muestras, etc… de carácter más o menos
alternativo y/o institucional en todo el territorio nacional (y europeo).
Catalanes muy apreciados en Sevilla, por ejemplo, donde participaron al menos
en tres ediciones consecutivas de la Muestra De Video Joven ganando el primer
premio en dos de ellas (1988 y 1990) y
el segundo en la de 1989. En la edición de 1993, en plena resaca post-Expo, se les dedicó una retrospectiva reconociendo su carácter pionero en la
combinación de música vanguardista y video. También en la aplicación de las
nuevas tecnologías a estas artes. De todo ello se hacía eco la prensa de la
época, incluso la más conservadora (en la hemeroteca del ABC de Sevilla se pueden
consultar aquellos eventos).
Esta introducción sirve para contextualizar un poco su
música, que realmente adquiere todo su sentido en el espectáculo visual en el
que se inscribe. Pero los discos de GRINGOS tienen valor en sí mismos y su
particular y abstracta mezcla de estilos (ritmos tribales, electrónica casi industrial,
jazz, ambient…) deja bien claro que eran (son) músicos de gran nivel , tanto en la composición
como en la interpretación. Mezclan samplers, teclados e instrumentos
convencionales (acordeón, saxo, trompeta…) con una habilidad pasmosa, y el
trabajo de percusiones y de voces es fantástico.
MAS, SUBIRANA, SANOU y RIERA son el núcleo de GRINGOS y
después de la disolución del grupo, todos han seguido trabajando en música e
imagen en diferentes medios (TV, Teatro, Danza, Radio, Publicidad…)
componiendo, interpretando…Totalmente profesionales en sus campos de trabajo.
Curiosamente, hay muy poca información en la red acerca del
grupo, y la poca que hay tiene en algún caso errores de bulto, como atribuir
los cortes del tercer disco al primero y confundir fechas de edición.
Como GRINGOS publicaron tres discos de larga duración y un Test Pressing 12’’. El homónimo ‘’GRINGOS’’
parece ser que se editó en MÚSICA INAUDITA en 1990 en LP y CD y lo reeditó LIQUID RECORDS en 1996 sólo en CD. El tercer disco
‘’BANZIM BANZAM’’ lo editó Liquid Records en 1994 sólo en CD. Estas dos
ediciones de Liquid son las que yo tengo. Del otro larga duración (``HISTORIES
DEL CARIB’’,DiscMedi Blau, 1992) y del 12’’ (‘’RAM & EVE Remix, Música
Inaudita,1991) no sé nada, salvo que éste último se cotiza bastante como pieza
de colección y que el tema original pertenece al primer disco.
Por este empezamos.
ENLACE MEGA
sábado, 23 de enero de 2016
CLUB MORAL - LIVE IN THE COUNTRY (CLUB MORAL - CM44, CASSETTE C-60, 1983) (MP3 224)
DEDICADO A MI AMIGA Y SEGUIDORA ALEKSANDRA STOJANOVIC.
Siento mi baja actividad en estos últimos días un tanto "oscuros" por mi parte, pero me esforzaré en lo posible para seguir adelante.
Aprovecho un apunte realizado por mi amiga Aleksandra Stojanovic en Facebook para presentaros esta joyita.
Esta cinta fue editada para documentar una serie de actuaciones que CLUB MORAL llevó a cabo a lo largo y ancho de Bélgica. De hecho es una compilación de reuniones con otros grupos y músicos.
Dicho por ellos mismos (así quedará más claro):
"...En Divers Cirque, Liège, tocamos con Etat Brut. En Stalker, Bruselas, estábamos solos por lo que yo recuerdo. En Daizelhof, Dadizele, tocamos con Angst aka Dansgroep De Knol and AR/TE. . En JC Den Uil, Zwijndrecht, estábamos solos. Y en Gladhouse, Lovaina, tocamos con Didi De Paris. Las pistas grabadas en el Club Moral son todos por DDV y se registraron en una actuación con motivo de su exposición "Privémilicia". La pista "Privémilicia" es un bucle de cinta en una escultura de DDV, ediatada posteriormente en la colección de Paul De Hert.
En todas las ocasiones se mostraron películas Super8 durante nuestra actuación, algunas de ellas están disponibles en nuestro MySpace o YouTube.
La calidad de sonido en la mayoría de estas grabaciones no son las mejores, pedimos disculpas por ello..."
Venga, a disfrutar de esta joya...
Club Moral - C.M. Live in the Country (C-60 cassette)
A-01 - Privémilicia (unreleased 1983)
A-02 - Contre le Moi (Cirque Divers, Liège, 09/12/1984)
A-03 - Kommunist Kennedy (Cirque Divers, Liège, 09/12/1984)
A-04 - Wij Willen Weten, Wij Willen Macht, Wij Willen Aanhangers (Stalker, Brussels, 05/07/1984)
A-05 - I Wanna Work in a Slaughterhouse (Club Moral, Antwerpen, 02/11/1983)
A-06 - Ode aan Extremen (Daizelhof, Dadizele, 14/04/1984)
A-07 - Luister & Verga (Club Moral, Antwerpen, 02/11/1983)
B-01 - Soundtrack (Daizelhof, Dadizele, 14/04/1984)
B-02 - Piggy (unreleased 1984)
B-03 - Tegen het Ik (JC Den Uil, Zwijndrecht, 10/03/1984)
B-04 - Hierophant (unreleased 1984)
B-05 - Nu Ben Ik de Dood (Gladhouse, Leuven, 25/05/1985)
B-06 - Hij Die Geen Hoofd Heeft, Zal Geen Kroon Dragen (Club Moral, Antwerpen, 02/11/1983)
MEDIAFIRE
MEGA
GOOGLE DRIVE
Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK
viernes, 22 de enero de 2016
ERNESTO OJEDA & JAVIER PIÑANGO-2015-Concierto para dos MS-20 (Casa de Max,Sevilla 19-09-2015) (hr88 HAZARD RECORDS) (WAV)
Algo de nuestra escena electrónica experimental para variar.
Concierto de JAVIER PIÑANGO y ERNESTO OJEDA registrado en LA CASA DE MAX de
Sevilla el 19-09-2015 y editado por el net label de Barcelona HAZARD RECORDS.
Tanto los dos músicos como el sello son
ya conocidos en este blog, así que no repetiré merecidos elogios.
Sólo un
apunte acerca de HAZARD RECORDS, que para los que todavía no lo sepan es el sello
pionero en España en eso de la ‘’revuelta’’ contra los derechos de autor tal y
como están concebidos, o para ser más precisos, contra las entidades de gestión
de derechos de autor y su mafioso funcionamiento. Teniendo en cuenta que los artífices
del sello son también músicos (impagable la labor de ANKI TONER a lo largo de
los años) tienen más motivos que nadie para esa revuelta.
El manifiesto del
sello en 1999 sigue plenamente vigente hoy, quizás con más fuerza moral que
nunca, y debería ser de lectura obligatoria para todos los que visitan este
blog. Cuando descargas una obra que su propio autor TE REGALA deberías saber qué
hay detrás, y lo que hay detrás es mucho más que otro disco para tu colección. Por
eso, reitero la recomendación a visitar su web y comenzar leyéndo ese manifiesto aquí http://hazardrecords.mydocumenta.com/
(apartado de textos). Toda una expresión de coherencia y de amor por la música.
El contenido de la web es de Dominio Público, dejando claro que si la industria
musical está moribunda, la creación musical sigue muy viva.
Esta es la
verdadera música INDEPENDIENTE, bella palabra que los mercaderes convierten en
palabreja cada vez que la utilizan.
‘’Concierto para dos MS-20’’ consta de un único tema de 53
minutos titulado ‘’A LA DERIVA’’, entiendo que haciendo referencia a su
carácter de improvisación. Electrónica analógica y creatividad a raudales por
dos veteranos que nunca defraudan y que siempre sorprenden.
DISFRUTA y, sobre todo, COMPARTE Y DIFUNDE.
ENLACE MEGA
jueves, 21 de enero de 2016
LAB REPORT-1997-Excision (INVISIBLE CD) (FLAC)
LAB REPORT es básicamente la banda de MATT SCHULTZ, aunque en los dos primeros
discos (‘’Figure x-71’’ de 1991 y ‘’Unhealthy’’ de 1993) ERIC POUNDER era pieza
fundamental, de ahí que siempre se les considerara un dúo. En ‘’Unhealthy’’
contaron con las colaboraciones de LYDIA LUNCH y de GENESIS P-ORRIDGE, lo que
daba a esa grabación un valor añadido entre los más mitómanos. En Discogs se alude a DEREK
FREDERICKSON como el tercer elemento que estaba en la banda desde sus inicios a
finales de los ’80, pero lo cierto es que su nombre no aparece en los créditos
hasta el cuarto disco, ‘’Excision’’, de 1997, cuando Eric Pounder había ya abandonado
el barco (en 1995 para integrarse en SPASM, uno de los grupos de Martin Hatkins).
Tampoco la web oficial de LAB REPORT aclara demasiado este pequeño lio.
Pero no importa, ‘’EXCISION’’, sí es LAB REPORT en formato
dúo, MATT y DEREK marcándose un disco que a mí me parece el mejor de los que
conozco (cuatro de los seis), el más compacto y ‘’maduro’’ y el más puramente
industrial. Lo que no quiere decir que no apunte también hacia otras
sonoridades, algo normal en alguien tan experimentador como MATT SCHULTZ, un
tipo inquieto donde los haya.
Edita INVISIBLE RECORDS y, como muchas otras referencias del
sello, te saldrán más caros los gastos de envío que el propio disco, a precio
de saldo en el Marketplace de Discogs. Volatilidades del mercado, porque el
primero de la banda, en formato de puto CD, recuerdo que me costó una pasta en
tienda física en su momento ( y al poco pasó a los cajones de saldo).
Pero yo
contento por no entender nada de economía ni de jodidos mercados….Aunque discos
así te cuesten un par de euros, a mí siempre me parecerán tesoros. Por eso creo
que no me van a nombrar Ministro de Economía.
Y mira que insisto…
ENLACE MEGA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)