Pistas:
A1 Deadly Orgone Radiation
A2 We All Can Do
A3 Nuclear Advise
B1 Sound Sculpture #2
B2 Hand In Hand
B3 Liv In Fear
B4 Electronic Birthrights
B5 Psychic Cathedral
B6 Stupor
B7 Electrocution
MEDIAFIRE
Esta pasada primavera, un generoso donante que prefiere permanecer en el anonimato, me hizo entrega de una cantidad importante de cassettes, todas ellas de la época dorada de la tape-culture o cassette-culture ibérica. En el paquete venían auténticas joyas, algunas de ellas ya las he compartido por aquí y otras, como la que nos ocupa hoy, me lo estuve pensando bastante antes de hacerlo, habida cuenta de los funestos sucesos como el de la cassette de Doénado el Ur, que muy generosamente compartí en formato sin compresión y portadas sin marca de agua y de la que poco después, sagaces aves de rapiña supieron aprovechar mi buena fe sacando clones del original. Pues bien, para evitar que los buitres de turno vuelvan a asomar su cuello pelado por este blog con malvadas intenciones, hoy os ofrezco esta cassette del magno artista ANTON IGNORANT en su versión AVANT DERNIÈRES PENSÉES, pero habiendo tomado las debidas precauciones.
Hoy, hablando con ANKI TONER en Facebook, a raíz del gran documento wikipédico que este gran agitador sonoro barcelonés ha dejado AQUÍ, y tras varias conversaciones cortas con otros artistas y conocedores de la obra de A.I., me he decidido a dar el paso para que "NADA VOLVERÁ A SER IGUAL [ANTES DE LOS ÚLTIMOS PENSAMIENTOS]" repose para siempre en éste, vuestro blog y para que conste que esta gran obra fue parida por Anton Ignorant.
No os lo perdáis.
GOZAD !!!
A1 Intro
A2 Art Brut
A3 NocheTransfigurada
A4 Ninguno Me Espera
A5 Sequencer
A6 Sin Titulo
B1 Comunicacion
B2 Waffen SS
La que os ofrezco es una edición limitada de 30 ejemplares numerados a mano. Disponible exclusivamente a través de pedidos por correo de RRR. Venía empaquetado en una bolsa beige con ilustraciones impresas a mano, incluye numerosas inserciones. Grabado en Merz-bau Studio, Tokio, otoño de 1984. Todo grabado en vivo en Studio. Originalmente, estos casetes se fabricaron para "mail action", muy habitual en aquellos años. Cada portada era diferente y realizadas por Action Printing.
No tardéis en refrescaros con el sonido de esta caja.
GOZAD!!!
TRACKLIST:
A Penis Art Is Microphone 25:49
B Loop Fuck / Obituary 28:31
C Night Noise White 31:25
D New Karhma 31:31
E Neon Sworm 31:13
F International Velvet 31:37
G Dynamite Don Don 30:21
H De-filement Of His Nubile Young Wife 29:59
I Toy 69 29:54
J UFO Vs British Army 31:59
Interrumpimos la emisión para ofrecerles una aportación de nuestro seguidor JAGPSA. Se trata de la cassette de AZTEC AIRLINES titulada SINTÉTICO Y SECRETO, editada a mediados de los 80 por el célebre sello 3EM, que hemos visitado varias veces por aquí (Étika Makinal, El Enterrador Enterrado, ACME, Brigada Nadie...).
Decir que Aztec Airlines era un proyecto sonoro de Mieres vinculado a "Equipo Estético Ética Makinal", con Angel San José y, creo, Rafael González. Poco más sé de ellos, salvo que participaron en muchas compilaciones célebres (Necronomicón, ¿Es Ésto Música, Rythmetic, Dejad que los Niños, To Post a Tape...) y que, particularmente me abren las neuronas cada vez que los escucho. Sonido crudo, manipulación de ruidos radiofónicos, grabaciones de campo, musique concrète...
La cinta entera suena aparentemente ladeada hacia el altavoz izquierdo, pero os aseguro que no es nada fortuito, no os digo más.
Por cierto: andamos buscando material de ACME, un interesante proyecto de ALBERTO MORAL que en los 80 dejó algunas joyas de nueva música. Si alguien posee algo, que nos lo diga.
GOZAD !!!
A1 Homenaje Acustico 18:45
A2 Recien Nacido Confusion 3:05
B1 El Delito Del Ruido 8:23
B2 Elecrocution 6:24
B3 Mecanismos De Locura 6:03
De la colaboración con Seijiro Murayama, nace en 1985 ABSOLUT NULL PUNKT (A.N.P.), un proyecto también ruidista que quizás acababa de dar una vuelta más a la exploración sonora de Kishino, otorgándole ciertas atmósferas rítmicas que, a priori, me han recordado algunos retazos de los primeros S.P.K., por poner sólo un ejemplo. No os digo más, os dejo con el helador sonido de este cotizado trabajo que en su primera cara lleva un tema de Kishino en solitario y en la cara B un directo de A.N.P.
GOZAD !!!
Una rareza de KK Null y Merzbow fechada en 1984 y de la que no tengo más información. Más de 46 minutos de noise al más puro estilo japonés pero con el toque de K. Kishino.
GOZAD !!!
Hoy empezaremos con una cinta de KK Null y Merzbow titulada Babilonia, editada por el grandioso sello ZSF Produkt en 1983. Un ejemplo del noise diferencial que fabricaba Kishino.
GOZAD!!!
TRACKLIST:
A Iroha
B1 Nihohe
B2 Tochi
B3 Rinuruo
NO COMMERCIAL POTENTIAL (o NCP) es el proyecto de ROBERT I. GILLHAM, un activista de los albores de la "cassette culture", nativo de Oswestry, Shropshire, U.K. Apenas hay información sobre este personaje, salvo que regentaba dos sellos, WETSOCKMUSIC y SANC, que son los que editaron sus primeras obras como NCP. En este post acompaño con imágenes de las portadas de ambas ediciones.
Música electrónica, fría, underground, atemporal y que (al menos a mi) recuerda en todo momento al tema KRISTALLO de KRAFTWERK, como si de un guiño o de un experimento personal sobre ese tema se tratara. Lo dejo a vuestra consideración.
Por cierto, no lo he cortado por pistas porque es extremadamente difícil hacerlo, habida cuenta de que no dispongo del tracklist con los minutajes detallados. A fin de cuentas, cuando vivíamos en la época de la "cassette culture" y nos venían cassettes como ésta sin detalle de las duraciones de los temas, teníamos que apechugar y escucharlo del tirón, adivinando cuál sería cada pista. Pues eso, pongamos nuestras mentes en 19080 y recordemos...
Ah y otra cosa: he intentado encontrar más material de este proyecto y del propio Gillham y de momento no he encontrado nada, lo digo por si alguien posee cosas de estos proyectos y puede colaborar para la causa. Gracias "in advance".
GOZAD!!!
A1 Balancing Act
A2 At The Circus
A3 The Desert Sang
A4 Nightmare In A Rythm (A Ragtime Nightmare)
A5 On Socks
A6 Con Chord
B1 Frying Transistors
B2 A Virtual Impossibility
B3 Tone Poem
B4 Hireath No 2
B5 Out A Mellotone
B6 The Little Pause
B7 Great Balls Of Fire
B8 Now I Have A Synth
B9 But No Sequencer
B10 Or Graphic Equalizer
B11 Joining The Ramones
B12 Hats Off To Larry
B13 Fionas Big Chance
Thomas Memmler es el responsable de Ertrinken Vakuum, un proyecto de electrónica underground del que no tenga ninguna información, ni tan sólo lo conocía hasta hace pocos días en que una asídua colaboradora de este blog, me hizo llegar una copia física de la cinta para digitalizarla en condiciones. Se titula Landhunter, es de 1981 y suena tan fresco como podía sonar en su día.
Se ditó en el sello alemán Wahrnehmungen, con sede en Frankfurt, fundado en 1980 por Joachim Stender y Ralf Wehowsky. A principios de 1981, Roger Schönauer también ayudó a dirigir el sello. Editaron 19 casetes, 2 LP, dos EP de 7" y un flexi de 7". En enero de 1982, el sello cambió su nombre a Selektion. El cambio se produjo por dos razones: Joachim Stender se fue para iniciar su propio sello Tödliches Schweigen y, por otro lado, porque la orientación musical del sello estaba cambiando.
GOZAD!!!
A Herz Der Finsternis
B1 Strychnin
B2 Multiple Sklerose Die Brut
B3 Damaskus
B4 Agonie
Editado en el propio sello De Fabriek.
GOZAD!!!
A1 Le Village Aérien (Jules Verne) 4:04
A2 De Bewoner Van Het Meer (John Ramsey Campbell) 4:47
A3 Het Houten Afgodsbeeld (August William Derleth) 11:37
A4 Rook Boven Birkenau (Seweryna Szmaglewska) 6:22
A5 Geschiedenis Der Bouwkunst (J.H. Pontier) 5:44
B1 Schöne Welt (J.A. Deelder) 8:59
B2 Terug Naar De Sterren (Erich Von Däniken) 20:55