Friday, 30 July 2010

CERRADO POR VACACIONES




Pues eso, queridos amigos, este fin de semana me voy a Barcelona a pasar quince días de vacaciones con mi familia, por tanto, mis tres blogs estarán sin actividad hasta el 16 de agosto, día en que volveré a la carga con mucho material para ofreceros.

Por lo que refiere a Ex Libris, deciros que he recibido interesantes escaneos por parte de Elektroid Humanoid y estoy a la espera de recibir más material por parte de otros amigos y seguidores, eso sin contar que procuraré escanear el libro de La Nueva Música enterito, de modo que preparaos porque cuando vuelva vais a tener tela de la buena.

En cuanto a Wet Dreams y Electronic Orgy, ya os aviso que de Barcelona me llevaré un buen puñado de grabaciones que algunos amigos coleccionistas ya me tienen a punto, amén del proyecto que llevamos entre manos mi cosinot Auto-Hand-Dolor_Beanies y un servidor.

En fin, un abrazo a todos, que paseis buen verano y mantened las ondas cerebrales en buena forma para la segunda mitad de agosto.

Saludos. ;)

Tuesday, 27 July 2010

NUEVO BLOG DEDICADO A LOS FANZINES SOBRE MÚSICA ELECTRÓNICA




Inauguramos este nuevo blog destinado a las publicaciones que dedicaron su existencia a la divulgación del medio musical electrónico. Principalmente nos centraremos en el vasto mundo del fanzine, pero también dedicaremos tiempo a otro tipo de publicaciones tales como libros o revistas que por su contenido se consideren interesantes para los aficionados al mundo de la música sintetizada.

De modo que, consideraos bienvenidos y disfrutad de éste, vuestro nuevo blog.

Saludos a todos.

http://stahlfabrik-exlibris.blogspot.com/

Friday, 23 July 2010

RECORDATORIO: ELECTRONIC ORGY




Este post pretende recordar que este humilde bloggero dispone, además de este Wet Dreams que estais visitando, otro blog llamado "Electronic Orgy", dedicado básicamente a la música electrónica alemana, el Krautrock y los estilos afines. En él se intentan rescatar aquellas obras del medio musical electrónico que se han ido quedando en el camino, algunas más fáciles de localizar que otras, pero todas ellas encaradas al disfrute de todo aficionado que se precie.

Os recomiendo un paseo por Electronic Orgy, seguro que a muchos os parecerá, cuando menos, interesante.

Saludos y gracias por vuestra atención.

El link a Electronic Orgy: http://electronicorgy.blogspot.com/

LÍNEAS AÉREAS E.P. (Discos para desayunar 1983)




Los catalanes Francisco Palomo y Jordi Gúber lanzaron, en 1983, este diamante en bruto en forma de disco, un auténtico tesoro electrónico que, sin embargo, pasó sin pena ni gloria en su momento. Tecno-Pop como muy pocos supieron hacer y una calidad sonora solo superable con mejores medios, pero a pesar de sus carencias, este vinilo quedó para la posteridad como una muestra de savoir-faire indiscutible.

A Jordi Gúber lo encontramos posteriormente asociado a Krishna Goineau (Liaisons, Malaria, Xeerox, etc...) para formar Metropakt, un nuevo intento de hacer algo grande que veremos y oiremos en futuros posts en Wet Dreams.

De momento saboread este vinilo.

A vuestra salud !!!!

Líneas Aéreas EP:
A1 Landschaften (3:32)
B1 Benelux (3:29)
B2 Radiotron (4:08)

LINEAS AÉREAS

Thursday, 22 July 2010

SYNTORAMA NÚMERO 1 (FEBRERO-MARZO DE 1984)




Hoy no os traigo ninguna grabación sino una publicación.

Se trata de uno de los fanzines dedicados a la música electrónica que más difusión tuvo en los 80 dentro de los círculos electrónico-musicales underground, que junto con el célebre Cloruro Sónico daban la información sobre música electrónica que los grandes medios no difundían. Apareció en marzo de 1984 de la mano de unos aficionados de Rentería (Guipúzcoa)y ya desde el primer número se vislumbraba no solo el enorme conocimiento sobre el medio musical electrónico, sino la gran voluntad de querer abarcar la máxima información posible, con un rigor y una sobriedad casi profesionales, a pesar de contar con medios precarios, como todos los fanzines de la época. También tenían una emisora de radio, Radio Syntorama, con el mismo contenido y finalidad.

En este primer número que os presento todavía acusan un poco de falta de calidad en cuanto al montaje y la maquetación, pero leyéndolo nos damos cuenta de la buena madera que conformaba el equipo.

Actualmente, Syntorama es una web-zine (o fan-web como algunos lo llaman) que desgraciadamente ha abandonado por completo el espíritu que la iluminó en sus primeros años y que se ha decantado por lo que ellos llaman "nuevas músicas" pero que bajo mi humilde punto de vista no es más que new age folklórica de la más infame. Es una pena que una publicación tan pionera haya terminado abonando estos inmundos terrenos pseudo-musicales. Y es que hoy en día no hay otra: o se te desvían al new age pastoso o a las movidas dj-danceras, es increible...

Por mi parte es el único número completo que puedo ofreceros de este gran fanzine, puesto que fue el único que se salvó de un despiste de mi madre cuando un buen día llevó un puñado de periódicos viejos al trapero junto con otro puñado de Syntoramas pensando que eran para tirar. A día de hoy solo cuento con este primer número y con páginas sueltas de otros números escaneadas por un amigo de Irún (Mr. Jupe) que hace unos años me envió muy amablemente y al que agradezco infinitamente su aportación.

Por tanto, doy una voz de aviso a todos mis lectores para hacer una recolección de números de Syntorama: quien tenga números antiguos de esta publicación, le agradeceré que me los haga llegar (ya sea físicamente o escaneados) para poder montar un blog paralelo dedicado a este tipo de lecturas que tantos buenos ratos nos dieron en su momento y que seguro nos volverán a emocionar cuando los tengamos recopilados de nuevo. En este futuro blog paralelo se procurarán incluir todo tipo de fanzines, así que serán bienvenidos todos aquellos que contengan información del estilo de Syntorama, Cloruro Sónico, etc...

Gracias por adelantado. ;)

Ahora, a descargar:

SYNTORAMA NÚM. 1

Thursday, 15 July 2010

BYETONE - Death Of A Typographer (Raster Noton 2008)




Últimamente me estoy embriagando del sonido electrónico del sello Raster Noton, experiencia que quiero compartir con mis amigos visitantes de Wet Dreams. Empezaré con Byetone, un interentatísimo proyecto de Mr. Olaf Bender.

El comienzo artístico de Olaf Bender fue dentro del mundo del cine, experimentando con películas en 16mm y como antiguo miembro de la banda underground de Alemania del Este AG.Geige, fundada por Frank Bretschneider. Tras la caída del muro de Berlín en 1989 trabajó como distribuidor musical, consiguiendo una experiencia que le empujó a formar su propia plataforma, así junto a Frank Bretschneider fundó el sello Rastermusic en 1996 y junto a Carsten Nicolai fundó el proyecto Signal, lo que llevó a la formación del ya legendario sello Raster-Noton, era el año 1999. En la dirección de Raster-Noton, él es el responsable del diseño gráfico y la publicidad del sello.

Byetone nace en 1999 como proyecto personal de Bender. Su música es totalmente digital, ensamblando sonidos complejos y tonos, utilizando clicks y plug-ins, deconstruyendo los elementos de los ritmos con la minuciosidad de un cirujano: una amalgama de precisión y de groove. En directo Byetone utiliza visuales como si fueran luces animadas: imágenes abstractas como soporte de piezas musicales abstractas. El ritmo de la música se convierte en su equivalente gráfico. “Death of a typographer” es el disco que os presento y fue una auténtica revolución en el año en que salió (2008). Elegido mejor disco del año por casi la totalidad de medios especializados y con temas de una fuerza arrolladora como Plastic star, “d.o.a.t.” forma parte de la especial trilogía que desde la dirección de Raster-Noton estos tres visionarios publicaron para explicar su personal visión sobre el ritmo, el techno y la imagen.

Escuchadlo y luego me contais.

Byetone - Death Of A Typographer
Genre:
Electronic
Style:
Glitch, Minimal
Year:
2008

Tracklist:
Into Bios (Intro) 0:49
Plastic Star (Session) 7:15
Straight 4:14
Rocky (Soft) 6:02
Black Is Black 2:45
Capture This (Part I) 3:18
Capture This (Part II) 4:41
Grand Style 6:15
Heart 7:45

Death Of A Typographer

Wednesday, 14 July 2010

SEESSELBERG - SYNTHETIK - 1973





Los hermanos
Eckart y Wolf-J Seesselberg aparecieron en escena en 1973 con su único disco: Synthetik, un álbum lleno de cosas muy importantes que darían lugar a otras cosas muy importantes dentro de la escena electrónica. Lástima que en su momento el disco no trascendió lo que tuvo que trascender y que muchos oídos se quedaron sin percibir la transgresión sonora que estos dos elementos podían haber seguido ofreciendo a la posteridad.

Cuenta la leyenda que los Kraftwerk tomaron muchas influencias de ese disco para concebir lo que después fue su Autobahn de 1974, pero eso es solo leyenda, así que mejor nos dejamos llevar por lo real y tangible y le damos una escucha detallada a este álbum, que seguro no dejará a nadie indiferente.

Saboreadlo con delicadeza.

Tracklist

1
Overtüre - "Jeder Ist Heutzutage Glücklich" - If Someone Survives, We Will Have A Return - Match (Konditionsmusik - 1972) 3:41
2
Eintrachtkreis-Paranoia (Die 200jahrfeier Findet Nicht Statt - Kondominatsmusik - 1972) 1:02
3
Verhütungsfreudenwalzer (Kontinenzmusik Für Eine Akademie 1973) 1:27
4
Speedy Achmed (Verhaltensanweisung 1973) 3:46
5
Studentenzucker - "Tue Gern, Was Du Tun Mußt!" (Konfektionsmusik 1973) 0:36
6
"Die Menschen Sind Glücklich, Sie Kriegen, Was Sie Begehren, Und Begehren Nichts, Was Sie Nicht Kriegen Können - Laubsägebastler, Briefmarkensammler Und Brieftaubenzüchter Bilden Das Rückgrat Der Menschheit" (Kondolenzmusik 1973) 10:42
7
Phönix - 1972 10:14
8
"Was Dir Heute Freude Macht, Das Verschieb Nicht Über Nacht!" (Kondensmusik Aus Einem Konzert Im Gallery-House London - 1973) 4:16
9
Auszug Aus Einem Konzert In Der Düsseldorfer Kunsthalle 1971 7:45


SYNTHETIK

Tuesday, 13 July 2010

AUTOPSIA - Karl Rossmann Fragments




Karl Rossmann fue un compositor pionero de música electrónica de vanguardia. Su producción artística no se limitó sólo en la música y su producción, en cualquier caso, no era particularmente extensa.

Hay alrededor de 30 obras en total y en ocasiones de hasta tres años entre una pieza y la siguiente. La mayor parte de su música fue escrita entre las dos guerras mundiales aunque sus primeras piezas fueron escritas y publicadas con éxito antes de ambas contiendas, cuando era agregado diplomático en la Embajada de Checoslovaquia en Varsovia.

Lo poco que produjo nos demuestra que fue uno de los pocos compositores checos verdaderamente originales del siglo pasado aunque, además de sus obras musicales también publicó 7 novelas en sus últimos años, dos volúmenes de poesía y tuvo dos exposiciones individuales de sus pinturas en la década de 1930. Durante su vida, expuso más de 100 pinturas al óleo, las cuales actualmente están perdidas o en colecciones privadas. La mayoría son paisajes nocturnos.

En este álbum, el grupo industrial Autopsia le rinde tributo interpetando una serie de fragmentos de su obra, auténtica vanguardia musical, electrónica minimalista o como querais llamarle.

Un viaje en el tiempo para entender la historia de la música electrónica y, sobretodo, para comprender el sentido de la música industrial de los últimos años del siglo XX.

Autopsia - Karl Rossmann Fragments
Label:
Illuminating Technologies
Catalog#:
IT0011
Format:
CD, Limited Edition
Country:
Czech Republic
Released:
2009
Genre:
Electronic
Style:
Experimental
Tracklist
1 Fragment 7 4:18
2 Fragment 12 1:58
3 Fragment 15 5:46
4 Fragment 9 3:59
5 Fragment 11 2:54
6 Fragment 17 2:24
7 Fragment 5 2:51
8 Fragment 26 3:46
9 Fragment 23 2:41
10 Fragment 27 7:37
11 Fragment 7a 3:29
12 Fragment 12b 1:15
13 Fragment 32 6:18
14 Fragment 29 1:44
15 Fragment 9a 6:01
16 Fragment 33 5:00
17 Fragment 1 3:23
18 Fragment 19 3:21
19 Fragment 4b 2:46
20 Fragment 20 2:03
Notes
CD comes in 7" sleeve. Limited to 500 copies.

KARL ROSSMANN FRAGMENTS

Saturday, 10 July 2010

Ex_Tension - Legacy (M-Tronic 2009)




De la mano de un amigo de almería que siempre me sorprende con cosas nuevas, os dejo aquí este disco de un dúo francés llamado Ex_Tension. Su sonido navega entre el industrial, el EBM, entre Orphx y Autechre pasando por Esplendor Geométrico. Toda una delicatessen sonora que no dejo de escuchar desde que llegó a mis manos.

Degustadlo.

Ex_Tension - Legacy
Label:
M-Tronic
Catalog#:
Co27
Format:
CD, Album
Country:
France
Released:
Feb 2009
Genre:
Electronic
Style:
Rhythmic Noise, Tribal, Industrial, Experimental
Tracklist
1 The Plague 24:41
2 Leaking 4:46
3 Legacy 19:14
Lyrics By - Edward Ka-Spel
Vocals [Voice] - Edward Ka-Spel
4 Witness 4:30
5 The Island 4:21
Violin - Josquin Texier
6 Blurred 5:54
7 A Few Drops (And No More Matches) 1:27
8 Legacy According To Twinkle 3:32
Remix - Twinkle
9 Legacy According To Normotone 8:17
Remix - Normotone


LEGACY

Saturday, 3 July 2010

Various - Danza Meccanica - Italian Synth Wave 1982 - 1987 (NUEVO LINK DE DESCARGA)






Ayer me llegó esta recopilación fechada en 2009 y que recoge algunas obras de grupos italianos ochenteros de lo que actualmente se ha dado en llamar "Dark Synth Wave" o lo que es lo mismo: Tecno oscuro.

Buenos temas, sintetizadores por todas partes y excelente producción, todo ello para amenizar la tarde de un sábado de alguien que, como yo, no comulga con la religión futbolera.

Dada la naturaleza y el estilo de esta recopilación, me permito dedicar este post a mi hermano de blog Chorbyradio.

Tracklist
1 Xno - The Story Of The Death Boy
2 Vena - A Mortal Song In A Beautiful Sunday
3 Victrola - The Mutant Glow
4 Tommy De Chirico - Flower Into The Factory
5 Carmody - Vulcani
6 Janitor Of Lunacy - On The Dancefloor
7 Monuments - Veiled Lady
8 Intelligence Dept. - Loneliness
9 Chromagain - Wake Up
10 Lisfrank - Identity (Deep Version)
11 Victrola - Behind The Door
12 Tommy De Chirico - Close Your Eyes
13 Janitor Of Lunacy - War Days


DANZA MECCANICA