sábado, 4 de marzo de 2023

BRITISH ELECTRIC FOUNDATION - MUSIC FOR LISTENING TO / MUSIC FOR STOWAWAYS (VIRGIN LP / VIRGIN CASSETTE LIMITED & NUMBERED EDITION) (1981)

 

Aprovecho que se ha puesto en "pre-order" por parte de un conocido sello la aparición de una reedición de este material en formato LP y CD, repongo este post que en su día fue líder de descargas.

Os cuento:

Una vez divorciados de HUMAN LEAGUE, los miembros IAN CRAIG MARSH y MARTYN WARE forman la BRITISH ELECTRIC FOUNDATION, un proyecto sonoro a caballo entre la música electrónica pre-Tecno-Pop que llevaron a cabo con la Liga Humana y el funky electrónico con el que inauguraron el grupo HEAVEN-17, una vez conectados a GLENN GREGORY como vocalista. Como B.E.F. editaron muchas y variadas joyas de nueva música, tanto con temas propios como versioneando temas clásicos. 

El material que os propongo hoy es lo primero que hicieron como B.E.F., editado como "MUSIC FOR STOWAWAYS" en formato cassette y como "MUSIC FOR LISTENING TO" en formato LP, que por cierto, mi copia lleva la firma de los autores y un certificado de autenticidad. 

Aparte de esas dos ediciones, años más tarde hubo una edición en CD por parte de Virgin que incluía todo el material y además unas pistas ocultas en el tracklist que no venían en ninguno de los dos formatos. El título de la edición era "MUSIC FOR STOWAWAYS (EXTENDED)" y lo tengo en formato digital desde hace unos cuantos años, descargado de Soulseek. Os lo incluyo en los links de descarga al final del post. 



Entre todas las pistas incluidas existen ciertas diferencias, aunque el denominador común es la experimentación electrónica, las letras antifascistas y, sobretodo, el buen gusto.
Creo que todo buen seguidor de estos clásicos trabajadores del medio musical electrónico debe tener ambos items en su colección o, al menos, escucharlos, por eso los pongo a vuestra disposición. 

No sé si me caerán hostias por compartir ésto, pero por probar que no quede.

GOZAD !!!
















DOWNLOADS:


MUSIC FOR LISTENING TO
MUSIC FOR STOWAWAYS

8 comentarios:

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: