jueves, 6 de diciembre de 2018

RICHARD H. KIRK-2016-#7489 (MUTE Compilation 8XCD BOX SET) (FLAC)





Magna antología de un autor imprescindible. Tal vez el mayor interés radica en ese disco 8 que recopila material inédito del periodo 1982-88, así como los discos 6 y 7 que hacen lo propio con material de proyectos no publicados del periodo 1974-89, aunque estos dos ya fueron editados por MUTE en un doble CD recopilatorio en 2004. Es decir, material inédito hasta la fecha de publicación de este BOX SET es el contenido en el mencionado disco 8.

Dado el tamaño de la antología, es fácil adivinar que encontrarás de todo un poco en lo que a estilos se refiere, más teniendo en cuenta que RICHARD H. KIRK los ha tentado casi todos en mayor o menor medida. Frente a lo que leo por ahí, a mí me gusta mucho la faceta ‘’mainstrean’’, o si la  expresión te resulta insidiosa, esa electrónica orientada al baile en la que este tipo es un maestro.

Para su faceta más experimental ahí están sus cuatro primeros discos y en el mismo orden de publicación, discos muy buenos  aunque en mi opinión no llegan ni de lejos a la altura creativa que alcanzó con los enormes CABARET VOLTAIRE, algo también aplicable a la obra en solitario de los otros ex componentes de la banda, WATSON Y MALLINDER. También hay cierto paralelismo en la evolución de la obra en solitario de RICHARD H. KIRK y la de los propios CABARET VOLTAIRE, abriendo el abanico desde la música industrial de primera generación a los distintos estilos de electrónica IDM, ELECTRO, TECHNO…

En cualquier caso, ninguna de estas opiniones, siempre subjetivas, resta interés al repaso monumental que le pega este BOX SET a la carrera de RICHARD H. KIRK.
Cada cosa en su sitio y en su momento.


ENLACE 

7 comentarios:

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: