jueves, 6 de noviembre de 2014

S.P.K. - LIVE AT GARIBALDI'S, 21-04-1979 (CASSETTE C-15)



Éste es uno de mis grupos favoritos de la escena industrial. S.P.K. representaron la puesta en marcha de la maquinaria electrónica más impresionante de la historia del sonido industrial de finales de los 70 y principios de los 80. 

Lo que contiene esta cassette es la actuación-debut de S.P.K. como teloneros de los punks Voigt / 465 el 21de abril de 1979 en la sala Garibaldi en Sydney, Australia.. Para la ocasión, crearon un ambiente único con sus sintetizadores, módulos de efectos y percusiones metálicas que dejó perplejos a los asistentes. Un debut que significaría el inicio de uno de los mayores fenómenos de la música electrónica industrial y experimental de los años 80, aunque duraría poco, porque a mediados de esa década, los S.P.K. se vendieron al sonido Tecno-EBM comercial y perdieron toda la gracia. Una lástima.

Disfrutad...


Tracklist:

A1 Slogan 3:48
A2 Panik 2:08
B1 Mekano 2:24
B2 Kontakt 5:48



RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

2 comentarios:

  1. La verdad, se comparan las producciones a partir de Machine Age Voodoo con las que realizaron a finales de los 70’s y principios de los 80’s y no es que no resistan, es que no parecen obras de la misma banda ( si es que puede llamarse banda a lo que en realidad fue el proyecto exclusivo, para lo bueno y para lo malo, de Graeme Revell). Para mí lo mejor que hicieron fue Information Unit Overload, música industrial desasosegante y misteriosa, de la vieja escuela. Para ‘’evolucionar’’ en el sentido que lo hicieron años más tarde, o sea, para adaptarse a las modas rítmicas de la EBM, mejor hubiera sido quedarse donde estaban. Entre otras cosas, porque en ese terreno ya había gente que lo hacía mejor. No todo el mundo tuvo esa capacidad camaleonica y rompedora de la gente de Throbbing Gristle-Coil-Psychic TV-Carter Tutti. Ellos sí supieron tocar prácticamente todos los palos ( y de subvertirlos, directamente) sin perder esa credibilidad de los auténticos creadores.
    En fín, solo son opiniones que no reflejan otra cosa que mis gustos personales, como no podría ser de otra manera. Saludos Mors, saludos Stahlfabrik…y gracias por seguir manteniendo húmedos nuestros sueños. Anónimo sevillano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Si conseguimos excitarte con la música que compartimos en este blog, ya nos damos por satisfachos. ;)

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: