sábado, 15 de diciembre de 2012

LOPTUS - "DARK IRON" (2012)




Loptus Music es el trabajo de producción musical de Lluís Garriga, músico y compositor inquieto e investigador-experimentador de nuevos sonidos y armonías con el fin de crear con su música ambientes visuales y despertar así las emociones mas internas del oyente. 

En el apartado pianístico es influenciado por la música impresionista francesa (Ravel, Satie, Debussy , Fauré)  y sobre todo por el gran maestro Frederic Montpou.

En el ámbito de la música electrónica su interés se centra en los sonidos generados por sintetizadores “vintage”, con claras influencias de Brian Eno, Neuronium, Tangerine Dream, Ashra y David Parsons.

En su interés por la música para bandas sonoras sus influencias provienen de autores como Ryuchi Sakamoto, Michael Nyman, Vangelis, Thomas Newman, James Horner o Alan Silvestri.

Como complemento a los datos de Loptus, decir que Lluís Garriga cursó sus estudios  musicales en el Consevatorio Municipal de Badalona y en El Taller de Músics de Barcelona. Tomó clases particulares de piano con los maestros : Jordi Roma, Cesar Romero, José Reinoso, Michael Grossman, Martí Ventura, Manel Burgos y Jordi Martinez.

Lo que os presento hoy es su último trabajo, titulado DARK IRON, en el que se han utilizado sintetizadores FM y  de tabla de ondas  Yamaha SY77 y PPG Wave, intentando crear unas atmósferas con un cierto regusto metálico, una música que el cataloga como Dark Ambient. 

Disfrutadlo.

TRACKLIST:

1- Ouput sounds dark

2- Moon dark

3- Dark Iron

4- Frequencies dark

5- Gray Iron

6- Enigmatic dream

7- Reflexions


RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

FTP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: