martes, 4 de noviembre de 2025

DE FABRIEK - SCHUURPAPIER (De Fabriek – 1, CASSETTE C-10, 1980) (MP3 192)


Quisiera hacer un repaso de los primerísimos trabajos de un grupo que para mi fueron fundamentales en aquellos años de mi adolescencia en que empezaba a descubrir los nombres sagrados de la música industrial. Hablo nada más y nada menos que de DE FABRIEK, un grupo que descubrí tarde, allá por 1983. Y digo "tarde" porque ellos en relidad se plantean el proyecto allá por 1977 lo que culmina en 1980 con el lanzamiento de sus primeras cassettes.

Recordemos que De Fabriek (La Fábrica) tiene su origen en la ciudad holandesa de Zwolle y fue fundada a finales de los setenta por Richard van Dellen y Andries D. Eker. Actualmente, la banda está formada por Richard van Dellen, Louise Nanuru van Dellen (su esposa), Peter van Vliet, Martijn Hohmann y Peter Ehrmann. Sin considerarse una banda convencional (entre otras cosas, también son un sello discográfico), presentan a The Factory como una especie de sindicato de trabajadores, y a los músicos con los que colaboran como obreros. La música se crea a través de herramientas y maquinaria de trabajo. A lo largo de los años, han grabado con artistas como Solenoid, ORDUC, Technological Aquiver, Brume, Vivenza, Klinik y Gen Ken Montgomery .

En muchas ocasiones hemos compartido material de DE FABRIEK en este blog, pero nunca lo hicimos para compartir sus primerísimos trabajos.

La que os ofrezco hoy es la primera cinta de De Fabriek, una cinta C-10 con con un insert en A6 todo metido en una funda de plástico. El sonido es electrónico experimental procedente de tratamientos de cintas, no se encuentran todavía sonidos de sintetizadores ni de samplers.

La calidad de la digitalización es de mp3 a 192, no he encontrado mejor calidad salvo falsos FLAC que obviamente jamás compartiría por aquí.

GOZAD!!!





TRACKLIST:

A1 Minisette 2:56

A2 Nicht So Sein Wie Der Wayne 1:46

B1 Gutes Wetter 3:02

B2 Autoped 1:35

B3 Omhoog 0:24



DOWNLOAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: