El programa de radio de Schrei 27 fue grabado en Gark Studios (Minneapolis), 1994.
Partes de Schrei X se interpretaron y grabaron en vivo en The Knitting Factory y P.S. 122 (Nueva York), el Teatro Archa (Praga) y el Instituto de Arte Contemporáneo de Portland.
Editado en Sorcerer Studios y Snake Nation Digital, Nueva York. Masterizado en The Exchange, Londres.
Shrei 27 fue una comisión de la serie New American Radio de 1994 en colaboración con el programa de puesta en marcha Meet The Composer/Reader's Digest, el National Endowment for the Arts, el Lila Wallace-Reader's Digest Fund y el Walker Art Center. Fue desarrollado para transmisión nacional con New Radio and Performing Arts y el Walker Art Center.
Schrei x se desarrolló como una obra de teatro en 1995 en el Wexner Center for the Arts de la Ohio State University y se estrenó el 1 de abril de 1995. El Wexner Center for the Arts, On the Boards, Hancher brindó apoyo para la puesta en marcha de Schrei x. Auditorio de la Universidad de Iowa, Auditorio Northrop de la Universidad de Minnesota y Centro de Arte Walker, con fondos de la Fundación del Área del Noroeste y arregló Introducciones: Obras de arte en diferentes lugares, un proyecto de la Escuela de Arte Tyler de la Universidad de Temple.
Dicho por la propia Diamanda Galas:
La pieza “Schrei 27″ es una obra muy violenta psicológicamente. Si una persona es aislada por largo tiempo de la sociedad y le ofrecen falsas promesas de liberación, que constantemente, son presentadas para desmoralizarlo/la, un impulso suicida comienza y se va desarrollando hasta que se hace tan fuerte que solo se puede dedicar el día entero a buscar formas para quitarse la vida uno mismo. Podria ser cualquier cosa, un cable, una cadena, cualquier cosa. Pero los torturadores dicen y creen sinceramente que el suicidio es una manera de atormentar a las AUTORIDADES por que la victima escapo de su destino y es una blasfemia para el gobierno. Una herejía.
“Un destino peor que la muerte “se pudo observar en los campos de exterminio en Grecia para los traidores del estado, en los campos de Dachau; donde institucionalizaron a los prisioneros antes de que institucionalizaran a la os Judíos, en Makronisos, y en EL NTAMPA (EL DABA) que fue designado para los peores criminales. Lo que nunca se discute son los horribles traslados en lancha que llevaron a los prisioneros de sus casas a estas islas de la tortura, en donde los prisioneros eran estrellados unos contra otros con disentería durante horas. Los roedores gigantes no se mencionan en las islas desérticas que usaban el calor del sol para torturar durante el día y el frío de la luna durante la noche. Esto es muy parecido a los mexicanos que huyen a los Estados Unidos y caminan por el sendero de la muerte conducidos por malos coyotes que han tomado su dinero para llevarlos a un mejor lugar, pero que en realidad no les interesa en absoluto lo que les pueda suceder. No, ningún hombre que no ha experimentado esa tortura no sabe lo que es. Yo escribo sobre estas cosas porque he experimentado la tortura en una forma diferente, pero lo suficiente mente cerca para conocer este tema. Puedo firmar esta declaración con sangre.
Si, nosotros que podemos hablar, debemos hablar por aquellos que han sido traumatizados, que incluso cuando llegan a recuerdan un evento en el que fueron torturados, este se disuelve en convulsiones, pesadillas, vómitos y una racha de terror que puede ser tan fácil mente disparada que la mayoría ya no pueden seguir viviendo en el mismo piso como las familias a las que regresaron, si es que regresaron por completo— ya que ellos están arruinados de manera física y mental. POR SUPUESTO que tienen cáncer, POR SUPUESTO que desarrollan enfermedades incurables. NO HAY SEPARACIÓN ENTRE CUERPO Y MENTE. ¿POR QUE LA GENTE INSISTE EN CREER EN TONTERIAS? ¿POR QUE EL MUNDO DE PARA SU SUPERVIVENCIA DEPENDE DE ANALGÉSICOS? NO SON SOLO PARA EL CUERPO ¿CUANTOS RECUERDOS TRAUMATICOS PUEDE GUARDAR EL CEREBRO SIN EXPLOTAR? Y es por esto que mandan a los pobres a la cárcel. Esto es una parodia. Una burla a la humanidad.
Es una idea ingenua el hacer una película sobre este tema, ya que no es un documental, es una “aproximación artística” de un dolor mucho peor, ¿EN SERIO? QUIEN SE ATREVA A ESCRIBIR ESTO CONOCE LA HISTORIA DE LA COMPOSICION MUSICAL , EL QUE ESCRIBIO LA PIEZA INICIAL DE LA OBRA. No voy a hablar de la vida del hombre que sostuvo la cámara, si no de una persona de empatía interminable, que su vida esta llena de un trauma interminable. ¿Porque no he escrito mi vida en un pie de página? Esto es porque a nadie le interesa. Si me ven gritando las preguntas del interrogador en su cara es porque no hay respuesta a sus preguntas y ambos lo sabemos. Y la ira solo puede durar hasta que te desmayes o de lo contrario la muerte llegara.
Situaciones extremas producen manifestaciones físicas extremas: congelamiento, tartamudeo, convulsiones, rituales obsesivos de comportamiento, los rituales creativos que, tambien como el comportamiento obsesivo que general mente permite que el detenido permanezca con vida incluso si se tratara de un dialogo con una araña en la celda.
DIAMANDA GALÁS, 2011
GOZAD !!!
TRACKLIST:
Schrei X Live
1 Do Room 1:11
2 I - I Am - Dreams 5:01
3 M Dis I 1:13
4 O.P.M. 1:25
5 Abasement 3:11
6 Headbox 2:16
7 Cunt 0:49
8 Hepar 0:55
9 Coitum 1:14
10 Vein 3:56
11 M Dis II 0:56
12 Smell 2:19
13 Hee Shock Die 1:59
Schrei 27
14 Do Room 2:17
15 I I 1:59
16 M Dis I 1:36
17 O.P.M. 1:48
18 Headbox 1:56
19 Cunt 1:43
20 Hepar 1:41
21 Vein 1:54
22 M Dis II 2:01
23 Smell 2:17
24 Hee Shock Die 7:26
THANKS!!!
ResponderEliminarMuchas Gracias A+
ResponderEliminar