viernes, 5 de agosto de 2022

NO COMMERCIAL POTENTIAL - I WISH I HAD A SYNTH (WETSOCKMUSIC/SANC, CASSETTE C-60, 1980) (FLAC)



NO COMMERCIAL POTENTIAL (o NCP) es el proyecto de ROBERT I. GILLHAM, un activista de los albores de la "cassette culture", nativo de Oswestry, Shropshire, U.K. Apenas hay información sobre este personaje, salvo que regentaba dos sellos, WETSOCKMUSIC y SANC, que son los que editaron sus primeras obras como NCP. En este post acompaño con imágenes de las portadas de ambas ediciones. 



Música electrónica, fría, underground, atemporal y que (al menos a mi) recuerda en todo momento al tema KRISTALLO de KRAFTWERK, como si de un guiño o de un experimento personal sobre ese tema se tratara. Lo dejo a vuestra consideración.

Por cierto, no lo he cortado por pistas porque es extremadamente difícil hacerlo, habida cuenta de que no dispongo del tracklist con los minutajes detallados. A fin de cuentas, cuando vivíamos en la época de la "cassette culture" y nos venían cassettes como ésta sin detalle de las duraciones de los temas, teníamos que apechugar y escucharlo del tirón, adivinando cuál sería cada pista. Pues eso, pongamos nuestras mentes en 19080 y recordemos...

Ah y otra cosa: he intentado encontrar más material de este proyecto y del propio Gillham y de momento no he encontrado nada, lo digo por si alguien posee cosas de estos proyectos y puede colaborar para la causa. Gracias "in advance".

GOZAD!!!










A1 Balancing Act

A2 At The Circus

A3 The Desert Sang

A4 Nightmare In A Rythm (A Ragtime Nightmare)

A5 On Socks

A6 Con Chord

B1 Frying Transistors

B2 A Virtual Impossibility

B3 Tone Poem

B4 Hireath No 2

B5 Out A Mellotone

B6 The Little Pause

B7 Great Balls Of Fire

B8 Now I Have A Synth

B9 But No Sequencer

B10 Or Graphic Equalizer

B11 Joining The Ramones

B12 Hats Off To Larry

B13 Fionas Big Chance


2 comentarios:

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: