Recopilatorio editado por el sello australiano EXTREME en
1997 por su décimo aniversario. El primer CD consta de 11 cortes a cargo de diez
artistas/bandas, de los cuales tan solo dos son australianas (SOMA y SOCIAL
INTERIORS), siendo los ocho restantes nombres conocidos de la escena
internacional. De acuerdo a esta variada procedencia el disco resulta estilísticamente
diverso: electrónica experimental, ambient, industrial étnico-tribal, noise-power
electronics…supongo que lo adecuado para una grabación de este tipo y su
carácter de muestrario de lo que se cocía en el sello. Yo destacaría sin
dudarlo la aportación de GROOVY, uno de los alias de DAN BURKE, quizás más
conocido por ser el artífice de ILLUSIONS OF SAFETY, uno de esos artistas que
tocan todos los palos y que acaban siendo imprescindibles.
El segundo CD es un `` Extreme Cut-Up’’ de 10 cortes a cargo de SOCIAL INTERIORS (aportan además un
tema al primer CD), trio australiano difícilmente catalogable y con una
capacidad técnica que apreciarán sin duda los que además de escuchar música también
la hacen (va por ti, amigo STAHLFABRIK). Difícil destacar algún tema, pero por
decir algo,‘’Sub Chroma’’ (el nº6) es una auténtica delicia. Electrónica pura.
Este segundo CD me parece que es el que realmente justifica
el recopilatorio.
Una aclaración. Me he limitado a transferir los discos al
ordenador y dejarlos tal cual, en WAV, a través del Window Media Player. Sé que
no es el software más adecuado, pero los aspectos técnicos no son lo mío. Lo
mismo cabe decir del art work…mi scanner es de esos de una gran superficie,
pero…
ENLACE MEGA
Creo que el enlace podría ser roto? Lo lamento....
ResponderEliminarCreo que ya está arreglado. Gracias!.
EliminarGracias!!! (:
EliminarUn pelín jebi el logotipo del sello ¿no?
ResponderEliminarYo veo una cruz tumbada con los vértices apuntando a los extremos. Si te recuerda a algo más escabroso, digamos que a simbología de tipo neo-nazi...La vinculación de sellos/bandas industriales a la extrema derecha es un viejo tema que empieza a aburrir. Algunas bandas van efectivamente de eso, otras militan en movimientos anarquistas, otras utilizan ciertos símbolos como forma de provocación o de sátira y alguna que otra hay formada por niños de papá fascinados por el ruido.En este caso concreto, dudo que un sello de esa tendencia tuviera en catálogo a una banda como MUSLIMGAUZE, por poner un ejemplo. En cualquier caso, lo primero debería ser la música y si alguien la emplea como vehículo de propaganda supremacista que-le-den-pol-culo, simplemente no compraré su disco ni asistiré a su concierto.Cada cuál es dueño de su propia estupidez.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Yo no sería fan de Joy Division / New Order si tuviera que hacer caso a la simbología.
EliminarNo, si yo no digo que vayan de nada. El uso de simbología nazi en este ambiente efectivamente es bastante común, y no creo que quiera decir nada, simplemente parece estiloso recurrir a una estética "escandalizante", "revulsiva", como dices.
ResponderEliminarPero me ha llamado la atención que hayan cogido el emblema de los cruzflechados, algo nada habitual. Se me ocurre que probablemente no saben lo que es y simplemente les ha molado o les ha dado la impresión de que tiene un "aire nazi", cosa que por lo demás doy por hecho que no son.
Gracias, Johannes, porque también yo me acabo de enterar por tu apunte de quienes eran estos cruzflechados y me queda claro que no me iría de tapas con ellos. A veces la historia de la infamia tiene estas ironias. Lo realmente guapo sería que a partir de ahora le enseñes a cualquiera el emblema, le preguntes ¿sabes qué es esto? y te responda:''claro, el logo de un sello de música experimental llamado Extreme''. Y que de los otos no se acuerde ni la madre que los parió.
EliminarGracias de nuevo, apuntes como el tuyo son muy necesarios.