martes, 19 de mayo de 2015

CONTEXT - PRODUCT 29 NEURALGIA (Tonspur Tapes ‎– TT 11, Cassette C-60, 1988)



He de agradecer a Pablo "Audionautas" que ayer me recordara a este excelente sintetista alemán, del que tenía material digitalizado que no había escuchado en mucho tiempo.

CONTEXT es el pseudónimo de STEFAN SCHWAB, Sintetista y experimentalista sonoro alemán muy influenciado por CONRAD SCHNITZLER y la música industrial anglosajona. Su propuesta sonora va desde el sonido industrial más experimental a las secuencias melódicas, con una gama de grises inmensa, tan pronto te encuentras paseando por viejas fábricas como empiezas a volar por el espacio, con todos aquellos elementos que tanto nos gustan a los aficionados al medio musical electrónico: sintetizadores analógicos por todas partes, frialdad, experimentación, ritmos industriales...

Empezaremos este recorrido por el interesante universo sonoro de Schwab con esta cassette de nueve temas sin título, fechada en 1988 y editada por el sempiterno sello TONSPUR TAPES, un paisaje sonoro tan indescriptible como adictivo.


Disfrutad...


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE


FTP


Datos para descargar desde el FTP:

Servidor: ftp.wdrecords.com
Usuario: wetdreams
Password: morsmeastahlfabrik

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK

Data downloaded from the FTP:

Server: ftp.wdrecords.com
User: wetdreams
Password: morsmeastahlfabrik

Password to unzip the rar: STAHLFABRIK




4 comentarios:

  1. Tal vez esto sea políticamente incorrecto, pero me importa un carajo. Hoy es el Día sin Música, jornada de protesta contra el IVA cultural, impulsada por la Asociación de Promotores Musicales y otras plataformas y la presentación en el Congreso de los Diputados de las firmas recopiladas a través de Change.org. con el objetivo, loable, de reducir el IVA cultural del 21 al 4 por ciento. La cosa sería más creíble si muchos de los artistas que colaboran tan activamente en la campaña impulsaran otra con el objetivo de que sus discos no se pusieran a la venta a precios desorbitados (20, 25 y hasta 30 pavos por un puto CD es claramente un precio desorbitado teniendo en cuenta los costes de producción de ese formato). En los años 80 muchas instituciones (ayuntamientos, gobiernos autonómicos, diputaciones, etc ) subvencionaron a conocidos artistas ‘’populares’’ ( o sea, vendedores) con el pretexto de ‘’acercar la música’’ al pueblo, de ofrecer cultura ‘’gratuita’’, derecho tan importante como el de un techo digno, un trabajo, sanidad universal, etc etc. Derechos indiscutibles, salvo que pertenezcas a la caverna ideológica facha y casposa a la que tanto cabreaba ese tipo de iniciativas. Como es natural, lo de ‘’gratuita’’ era un camelo, porque los cachés que cobraban esos artistas ‘’populares’’ por un solo concierto hubieran dado de comer a una familia entera durante un año. Por supuesto, el dinero salía del bolsillo de todos nosotros, incluido el coste de la foto del sonriente político progre junto al ‘’artista popular’’. Muchos de esos artistas son la cara de esa campaña. Otros son jerifaltes de la inefable SGAE, que como todos sabemos no es una entidad recaudatoria de derechos de autor sino una ONG con humildes oficinas muy lejos del Palacio Longoria de Madrid. No todos, por supuesto. Nada hay más deleznable que la hipocresía de aquellos que nos toman por jilipollas (y probablemente lo seamos) y venden su buen rollito a 20 pavos mientras pontifican sobre lo divino y lo humano como si ellos no tuvieran nada que ver con los males que pudren el mundo de la cultura. Una idea, ¿ Porqué no inundar el país de conciertos sin cobrar en vez de cancelar los que tenían programados cobrando ?. Y una duda ¿ Harán mañana horas-extra para recuperar el lucro cesante?.
    Yo también estoy a favor de la reducción del IVA cultural, pero las causas justas se defienden mejor con gente justa.
    Como diria Frank Zappa…’’We’re Only In It For The Money’’.
    Pido disculpas si este no es el canal adecuado para largar esto.
    Anónimo sevillano.

    ResponderEliminar
  2. No has de pedir disculpas para nada, éste es un blog de agitación cultural, de reivindicación de cosas auténticas y tu escrito es más que necesario. Gracias por este texto.

    ResponderEliminar
  3. Gratísima sorpresa esta cassette!
    Sonidos maravillosamente secuenciados + "ambient".

    Gracias una vez más,

    Zebulon

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: