jueves, 27 de junio de 2013

VARIOUS - THE BEST OF TONSPUR TAPES (ECHTZEIT 1989) (CASSETTE C-60)



Ésta es una compilación de bandas post-industriales de la década de los 80, una congregación de artistas consagrados de la escena electrónica underground, producido por el sello Tonspur Tapes, el catálogo de Stefan Schwab. Tonspur fue un sello alemán dedicado casi exclusivamente a las cassettes que estuvo activo desde 1986 hasta 1995, produciendo decenas de cintas de los habituales de la escena experimental electrónica, como Big City Orchestra, Goldfish Dead, Brume, De Fabriek, Doc Wor Mirran, Das Synthetische Mischgewebe, David Prescott, The Haters, etc. 

The Best of Tonspur Tapes se publicó originalmente como "TRANSMISSION (A Tonspur radio special)", con portada diferente. Posteriormente aparece como The Best of Tonspor Tapes en el sello hermano de Tonspur "Echtzeit" en 1989 y reeditado por Hypertonia World Enterprise, de Noruega, en 1992. 





El elenco es de los buenos: Pacific 231, Conrad Schnitzler, Merzbow, Human Flesh, M.A.D., Big City Orchestra, e incluso nuestro Comando Bruno. Supongo que la mezcla fue realizada por el propio Schwab, a pesar de que no está reconocido como tal en la portada. 

La recopilación aglutina los mejores pasajes atmosféricos que fluyen fácilmente entre sí para formar dos pistas coherentes, donde el todo es mayor que la suma de sus partes. Una gran labor de Stefan Schwab y un placer de escuchar.

TRACKLIST:

SIDE A:
-------
SSR 231
MERZ
BRUME
MERZBOW
ABNER MALATY
IF/BWANA
M.A.D.
CYCLES
KAPOTTE MUZIEK / CONTEXT
ALAIN BASSO
PACIFIC 231


SIDE B:
-------
HUMAN FLESH
CONRAD SCHNITZLER
ABNER MALATY
SIEGMAR FRICKE
COMMANDO BRUNO
PACIFIC 231
GREY WOLVES
SMERSH
BIG CITY ORCHESTRA
DOC WÖR MIRRAN
MGZ


RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

MEGA

4 SHARED

GOOGLE DRIVE

4 comentarios:

  1. One of my all times favourite compilation. I heard it 1000 times.
    Thank You.
    Carlo

    ResponderEliminar
  2. M.A.D. era de Barcelona... Carlos Delgado.
    http://spainpain.blogspot.com.es/2010/09/mad-working-under-limits-not-on-label.html

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: