domingo, 27 de enero de 2013

CORAL INFANTIL CANTAIRES DEL CADÍ (KLAMM RECORDS 1983)




Bajo este bucólico, campestre y catalanístico título se esconde un disco a cargo de varios músicos catalanes: Martí Brunet, Victor Nubla, Gat Castaño, X. Guerrero...

Canciones tradicionales catalanas cuyas voces infantiles, en ocasiones desorganizadas, se entremezclan con la electrónica, los instrumentos de viento y las percusiones formando una amalgama de sonidos indescriptible. Oir para creer.

En fin, que disfruteis con este documento.


TRACKLIST:

A1 Canço De L'Albada
A2 Canço De Rentarse
A3 El Rellotge
A4 La Font
A5 Quan El Sol Es Pon
A6 L'Ocellet
A7 Au Companys Caminem
A8 Pujarem Cap Als Cims
A9 Comiat
A10 La Pau Us Deixo
B1 Portem El Cor Content
B2 Um Home Com No N'Hi Ha
B3 Plomes Al Vent
B4 La Natura Diligent
B5 Les Avellanes
B6 Gats
B7 Ocell Daurat
B8 Tururut

Bass – Gat Castaño
Drums – Roger (24)
Engineer – Francesc Francecs, Marti Brunet
Guitar – Aibo
Saxophone – J.C. (12), Lluis (2), X. Garcia, X. Guerrero
Synthesizer, Saxophone – V. Nubla
Trumpet, Brass [Saxhorn] – Marceli Antunez


RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

FTP





Para descargarlo vía FTP, aquí teneis los datos que teneis que introducir en el Filezilla o el programa que sea que utiliceis:

CUENTA FTP: stahlfabrik-blogs.com

USER: blogs@stahlfabrik-blogs.com

CONTRASEÑA: 123456

Si lo descargais desde el enlace de este post, solo debeis poner el User y la contraseña.



8 comentarios:

  1. Algo inherente a Víctor Nubla (para bien o para mal, y en la mayoría de los casos para bien) es que nunca produce indiferencia. Siempre tiene ese factor sorpresa en cualquiera de sus muy heterogéneos proyectos. Aquí, el factor sorpresa residiría en esos niños que se enfrentan a unos fondos como de free jazz eléctrico; la discordia entre lo prístino y lo oscuro. Un trabajo completamente disonante e imaginativo.
    Por cierto, menciono tan sólo a Víctor Nubla porque no conozco a los demás músicos :( Ya investigaré más ;)
    Un saludo y muchas gracias por compartir estas músicas.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo tus palabras sobre Victor Nubla, precisamente si adoro su obra es por lo heterogéneo y por lo creativo.

    Graicas, una vez más, por visitar este humilde blog. ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Te voy a montar un monumento, era el único disco que me faltaba por escuchar de Klamm records (o eso parece), hace un buen tiempo creo que te pedí resubir este disco, nunca es tarde :)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, te iba a pedir una cosa, en cuanto tenga más tiempo (examenes de la universidad) quiero preparar en mi blog un especial del free jazz en España, tengo algunas cosas como LUTO, Joan Saura, Koniec, Tropopausa, material de Nubla y Creek en solitario... ¿Conoces algo más que me pueda resultar de utilidad?

    ResponderEliminar
  6. Ruso, te propongo un trío llamado Zyklus (Wade Matthews, Baldo Martínez, Pedro López). De ellos, tengo su disco "Nude" de 1993. Creo que además editaron otro álbum llamado "Interfaces", pero de ése no sé nada. No sé si es lo que buscas, pero yo diría que sí te pueden resultar de interés. Saxos, clarinete bajo, flauta, contrabajo, batería, percusión electrónica, cintas magnéticas y muchos, muchos sonidos procesados y samples.
    También he oído algo de Trío Antimanierista, pero muy por encima y creo que no tengo nada de ellos. Yo lo dejo caer.
    Imagino que en tu especial caerá algo de «Darlia Microtónica» y «El concierto para ir en "Gglobo"» de Macromassa. Son toda una joya, la verdad.
    En fin, estaré atento a ese especial, porque hay muchos autores dentro del ámbito "free jazz" que no controlo. Al propio Joan Saura le tengo bastante descuidado. Craso error.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por las recomendaciones, Virgen Ciega. Vamos por partes: en cuanto a Zyklus si me pasas el disco que tienes lo incluyo en la lista, a Trío Antimanierista los buscaré para ver si encajan. En cuanto a Macromassa, los mencionaré pero como subí hace un tiempo la discografía tampoco les prestaré mucha atención ya. Estoy buscando el material que me falta e información de un sello llamado "Linterna música" (http://www.discogs.com/label/Linterna+M%C3%BAsica ) editaron algunas cosas que pueden ser de interés en este contexto, como Clónicos ( aunque en mi opinión su trabajo "Figuras españolas" guarda más semejanza con lo que busco) Koniec, OCQ (considerada la primera banda en hacer esta música) o Orquestas de las nubes (a ratos). Un saludo y gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  8. Hace un mes, y con motivo de la de navidad, asistí a los ensayos y al concierto que en tan señaladas fechas se celebra en casi todos los pueblos del mundo, el mío incluído. En dicho concierto participó la banda de música, unos cuantos grupos formados por maestros de la escuela de música, alumnos primerizos, medios y avanzados, una señora aficionada a la ópera... y un coro infantil. La pieza que más me gustó, y quizá no fue por la calidad de la interpretación ni por la excelencia de la composición, fue una titulada "El caracol mi fa sol" interpretada por la banda de música, un coro de niños de entre cinco y diez años y tres o cuatro percusionistas. La banda tocó lo que ponía en los papeles, los niños desafinaron como siempre hacen los niños y los percusionistas improvisaron (o eso parecía). Escuchando este disco, que ya descargué hace un tiempo de otro blog que no recuerdo, me acordé de lo oído hace casi un mes... y llegué a la conclusión de que si en este disco no estuviera el Nubla, el Gat o el Antúnez hubiera quedado como una curiosidad que habrían regalado en el ayuntamiento del pueblo de los niños del coro a los padres de los niños del coro y a los amigos y familiares de los padres de los niños del coro y a algún turista que pasara por allí preguntando por el retablo barroco que hay en la iglesia de San Francisco del pueblo de al lado... En conclusión: el hecho de que en esta grabación participe gente de Macromassa, la Fura o de G33G (espero no meter la pata, ¿el Gat Castaño es el de G33G? Si no es así bórrense las referencias al dicho señor) no hace que sea ni mejor ni más interesante, sólo consigue que dicha grabación se realizara en su momento y se haya convertido en un objeto de culto buscado por los completistas (entre los que el esnobismo puede alcanzar cotas inalcanzables). Sospecho que sería un encargo, con todo lo bueno y todo lo malo que pueden tener este tipo de trabajos, para saber acerca de esto último recomiendo la lectura de una entrevista que Jaime Gonzalo hizo a los componentes de Macromassa y que fue publicada en la revista Ruta 66 de febrero de 2010. A la pregunta ¿Es posible conservar ambivalencia/ambigüedad cuando se trabajo por encargo para alguna institución? responde el Nubla: "Cuando se trabaja por encargo para una institución, una empresa o una persona, debes hacer algo que la otra parte quiere que hagas. Justamente eso es trabajar. Puede que te guste más o menos, pero no vas a dejar de hacer lo que te han encargado a menos que renuncies a lo que recibes a cambio, que generalmente es dinero, ya que te has comprometido. A nivel personal creo que tengo suerte porque suelen gustarme los encargos que me hacen, pero eso no quiere decir que me encarguen las cosas que más me gusta hacer".

    Saludos,
    el Ángel.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: