martes, 2 de noviembre de 2010

MIGUEL A. RUIZ & HECTOR HERNANDEZ - HAN LLEGADO LOS ROBOTS (1989)




Un buen día, Miguel Angel Ruiz y Hector Hernandez imaginan una película de ciencia ficción en la que los robots son los protagonistas absolutos. Historias futuristas de máquinas pensantes y androides asexuados, antropomorfos y sin madre, todo ello funcionaba y se reproducía en sus mentes como si de un cine-club mental se tratara. La película no se llegó a filmar ni, evidentemente, a estrenar, todo ocurría en una dimensión paralela en la que la imaginación no tenía límites y en la que todo era posible.

De esa película imaginada, ambos señores extrajeron la banda sonora para que los no-robots pudiéramos entender y visualizar mentalmente aquel film y para dejar una prueba de su existencia, extradimensional, por supuesto.

Miguel A. Ruiz y Hector Hernandez se lanzaron, cual matrimonio Barron, al estrellato de las historias de ciencia y futuro con esta magnífica banda sonora, la cual recomiendo que sea escuchada con los mínimos elementos contaminantes externos, a poder ser en oscuridad y dejando que vuestros cerebros viajen al ritmo de este disco.

Saludos.


Tracklist

01
Aviones Robots Avanzan Entre Nubes Atómicas

02
La Invasión De Las Maquinas Pensantes

03
Una Noche En El Dancing Robot Club

04
La Muy Espantosa Crónica De La Maravillosa Cara Parlante

05
Alarma En El Horno Atómico

06
Un Robot Se Dirige A Los Transeúntes

07
Una Pesadilla Técnica

08
Cerebros Mecánicos Toman El Mando

09
Elektro Y Dinamo Joe

10
La Amenaza Del Homeostato

11
Un Robot Asesina A Su Dueño

12
La Dictadura De Los Autómatas

13
Hipnosis De Masas Por Televisión

14
El Hombre Es Eliminado


HAN LLEGADO LOS ROBOTS

3 comentarios:

  1. Gran descubrimiento, no lo conocía. Me encanta, tiene todo el sabor de la sci-fi de los años 50 a pesar de ser muy experimental. Y los títulos son alucinantes!
    Gran aporte!
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía ganas de hacerme con este trabajo. Lo conocí gracias a Rotor pero no hubo manera de encontrarlo. Me imaginaba que era tipo "exploradores" pero no me imaginé que fuera tan experimental (suponía que algo de ritmo llevaría, fíjate tú). Muy curioso aunque algo repetitivo en conjunto.

    ResponderEliminar
  3. Hubo una re-edición en CD hace poco... genial!

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: