jueves, 15 de julio de 2010

BYETONE - Death Of A Typographer (Raster Noton 2008)




Últimamente me estoy embriagando del sonido electrónico del sello Raster Noton, experiencia que quiero compartir con mis amigos visitantes de Wet Dreams. Empezaré con Byetone, un interentatísimo proyecto de Mr. Olaf Bender.

El comienzo artístico de Olaf Bender fue dentro del mundo del cine, experimentando con películas en 16mm y como antiguo miembro de la banda underground de Alemania del Este AG.Geige, fundada por Frank Bretschneider. Tras la caída del muro de Berlín en 1989 trabajó como distribuidor musical, consiguiendo una experiencia que le empujó a formar su propia plataforma, así junto a Frank Bretschneider fundó el sello Rastermusic en 1996 y junto a Carsten Nicolai fundó el proyecto Signal, lo que llevó a la formación del ya legendario sello Raster-Noton, era el año 1999. En la dirección de Raster-Noton, él es el responsable del diseño gráfico y la publicidad del sello.

Byetone nace en 1999 como proyecto personal de Bender. Su música es totalmente digital, ensamblando sonidos complejos y tonos, utilizando clicks y plug-ins, deconstruyendo los elementos de los ritmos con la minuciosidad de un cirujano: una amalgama de precisión y de groove. En directo Byetone utiliza visuales como si fueran luces animadas: imágenes abstractas como soporte de piezas musicales abstractas. El ritmo de la música se convierte en su equivalente gráfico. “Death of a typographer” es el disco que os presento y fue una auténtica revolución en el año en que salió (2008). Elegido mejor disco del año por casi la totalidad de medios especializados y con temas de una fuerza arrolladora como Plastic star, “d.o.a.t.” forma parte de la especial trilogía que desde la dirección de Raster-Noton estos tres visionarios publicaron para explicar su personal visión sobre el ritmo, el techno y la imagen.

Escuchadlo y luego me contais.

Byetone - Death Of A Typographer
Genre:
Electronic
Style:
Glitch, Minimal
Year:
2008

Tracklist:
Into Bios (Intro) 0:49
Plastic Star (Session) 7:15
Straight 4:14
Rocky (Soft) 6:02
Black Is Black 2:45
Capture This (Part I) 3:18
Capture This (Part II) 4:41
Grand Style 6:15
Heart 7:45

Death Of A Typographer

5 comentarios:

  1. Hi From Belgium !

    Thanks for this great masterpiece !!

    friendly

    Yyesod9

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    si señor, me ha sorprendido muy gratamente.... buenísimo!!
    salut amic,

    Canterell

    ResponderEliminar
  3. Chоosing from thе Provider's PoolService providers generally have a combination of different technologies such as 2 G and 3 G mobile network, we are focused very much. The objective is to be stripped of the West knew these things must be done. And they'гe business justifiеd Now the concept of virtuаl оrganizаtions.


    Alѕo viѕit my websitе; koehorstintveld.nl

    ResponderEliminar
  4. I'm impressed, I must say. Seldom do I come across a blog that's both equally еducatiѵe
    and amusing, and lеt me tell уou, you have hit
    the nail on the head. The іssuе іѕ something that not enough folκs arе
    speаking intelligеntly about. I'm very happy I found this in my hunt for something regarding this.

    My web blog - online vouchers

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: