Y nos plantamos en el siglo XXI, con un Monte Cazazza montado en las nuevas tendencias, el synth pop de nueva generación, el minimal sunth y el roce al techno en según qué momentos. Sea como fuere, no deja de ser una gran gesta del insigne creador estadounidense, del que estamos intentando conseguir algunas obras que se nos están resistiendo.
CD editado en 1996 por el sello estadounidense SIDE EFFECTS, famoso por editar un verdadero montón de material de música industrial, sobretodo de los S.P.K. En este álbum encontramos dos conciertos, uno llevado a cabo en el No Other Radio Network, KPFA California USA, Hallowe'en 1991 y el otro en el The F Club, Leeds England, February 24 1980.
Realmente, esto es INDUSTRIAL MUSIC FOR INDUSTRIAL PEOPLE...
GOZAD!!!
TRACKLIST:
Live No Other Radio Network, KPFA California USA, Hallowe'en 1991
1Introduction, Witches' Curse (Macbeth Mix) 4:31
2Mark Of The Devil 3:24
3Six Eyes From Hell 6:44
4What Is Death? 2:48
5Eros And Death 2:33
6Heavy Metal (Power Vs. Wisdom Mix) 4:56
7The Womb Is A Happening Thing (Pro-Choice Mix) 5:59
8Climax (Virgin Witch Mix) 8:06
9Outro 1:28
Live At The F Club, Leeds England, February 24 1980
Sí, todavía quedan obras de Monte Cazazza para compartir. Si alguien había creído que era el fin de las comparticiones de material Cazazzero, andaba equivocado, aún nos quedan algunas curiosidades que mostrar.
Hoy os presento una colaboración única en vivo de Mayuko Hino (electrónica y voz), Monte Cazazza (bajo), Mason Jones (guitarra) y Elden M. (teclados) en el KFJC, una emisora de radio comunitaria afiliada a Foothill College, ubicada al sur de San Francisco, California y que fue una enorme fuente de muchas grabaciones en vivo en el estudio, algo así como unas "Peel Sessions" tardías y estadounidenses.
Tres largos temas que conforman casi una hora de sonido... digamos que ruidista, pero también altamente adictivo. Cuidad bien los oídos y dadle el volumen adecuado, con eso os lo digo todo.
Involuntariamente omití esta cassette editada por el sello INDUSTRIAL RECORDS en 1980 y que recoge tres conciertos de Monte Cazazza en ese año: Live en Leeds Fan Club el 24 de febrero de 1980, live en Scala, Londres, 29 de febrero de 1980 y live en Oundle School el 16 de marzo de 1980. Una pieza de coleccionista complicada de encontrar actualmente y que contiene versiones diferentes de temas ya conocidos de Cazazza, algunos se repiten en los diferentes conciertos y otros son piezas instrumentales. No dejéis de disfrutarlo.
Hoy vamos con una obra de MONTE CAZAZZA llevada a cabo con el artista ALDIS SEATON del cual no he encontrado información alguna, salvo que colaboró en esta cinta con Cazazza (help, please!!!).
Supuestamente se trata de un ejemplar único que Cazazza regaló en la década de los 90, aunque posteriormente, los receptores de dicha cinta, la digitalizaron y la convirtieron en CD-R y posteriormente en Wav, siendo hoy en día fácilmente localizable en redes P2P.
Su contenido lo conforman 13 temas instrumentales de electrónica industrial de enorme factura. La calidad del sonido se conserva en unas condiciones altamente aceptables. No hay portada y el tracklist está anotado a bolígrafo por el propio Monte Cazazza.
Otra colaboración FRACTIX / CAZAZZA, en esta ocasión en formato 7" o "single". Se trata de un raro ejemplar de los 80's, con Factrix en sus mejores momentos, junto a una auténtica ágora creativa formada por Monte Cazazza y varios miembros de Los Angeles Free Music Society, como Rick Potts y Fred Nielsen. Editado en el gran sello Subterranean (Flipper, Z'ev, Nervous Gender, Chrome, Leather Nun, Negative Trend, Caroliner Rainbow, etc.). Decir que existe también una edición paralela que viene con los nombres de Tana Emmolo-Smith / Joseph T. Jacobs en lugar de Fractix / Cazazza y con el mismo tracklist. No dejéis de gozar de esta joya.
FACTRIX fue un grupo industrial pionero estadounidense de San Francisco, formado en 1978 por Bond Bergland (guitarras, voz, cintas, viola, percusión, caja de ritmos, programación, cítara), Cole Palme (voz, Moog, cintas, caja de ritmos, programación, bajo), Joseph Jacobs (bajo, caja de ritmos, voz, cintas, pennywhistle, saz, doumbek, flauta, percusión). En su tiempo fue considerado como una banda altamente influyente.
Buscando datos de ellos por la red de redes, nos encontramos con datos wikipédicos que nos amplían el conocimiento: Factrix lanzó una serie de grabaciones experimentales de rock industrial y gótico a principios de la década de 1980. Su primer sencillo de 7", "Empire Of Passion/Splice Of Life", equilibró la poesía sonora con el rock minimalista, utilizando permutaciones de cinta y percusión encontrada para evocar paredes de sonido sombrías y monótonas. El primer LP de larga duración, "Scheintot", amplió las direcciones tomadas con su primer sencillo, creando un álbum de rock experimental morboso, temperamental y sutil que fue muy innovador para su época. En ocasiones recuerda a bandas como Throbbing Gristle o los primeros Cabaret Voltaire (" Anemone Housing "o " Over My Shoulder - And Out of My Life"), el álbum también logró demostrar una fuerte sensibilidad rockera, traicionando influencias de bandas como The Velvet Underground (" Ballad of the Grim Rider " ) o incluso contemporáneos del rock de vanguardia como Art Bears o King Crimson de la era de los 70 (la canción de apertura, " Eerie Lights " o " The Center of the Doll "). un lanzamiento mucho más duro y abrasivo, tanto en sonido minimalista como en contenido lírico morboso. El disco también presentó un tratamiento musical de Brion Gysin .cortó el "poema" "Kick that Habit Man" con el percusionista de vanguardia Z'EV respaldando a la banda. En 2003, Storm Records, con sede en Alemania, relanzó tanto el sencillo como el álbum grabado por la banda, así como selecciones del LP California Babylon y material en vivo inédito en un CD doble titulado Artifact . El lanzamiento fue bien recibido y desde entonces se ha agotado.
Lo que os ofrezco hoy es, precisamente el CALIFORNIA BABYLON, la colaboración de MONTE CAZAZZA con FRACTIX que fue editada en 1982 por SUBTERRANEAN RECORDS y que fue reeditada 30 años después por el sello SUPERIOR VIADUCT. Una verdadera joya del sonido industrial más genuino del gran Cazazza.
De la mano del sello francés SORDID SENTIMENTAL nos llega este single de 1982 del gran MONTE CAZAZZA, dos temas trabajados sobre ritmos y sonidos procedentes del famoso Casio PT-1 que nos llevan a recordar el no menos famoso tema DA-DA-DA del grupo teutón TRIO. Pero nada que ver, Cazazza nos pone sobre la mesa su maestría en lo que a experimentación sonora y trabajo rítmico se refiere, con grandes dossis de sexualidad y provocación (ver fanzine incluido en la descarga). Toda una joya digna de seguir siendo escuchada.
Otro de los más importante singles de Monte Cazazza, un single, que más bien es un EP, habida cuenta de que consta de cuatro canciones, una de ellas de más de cinco minutos. El ambiente general es de experimentación sonora de categoría, con temas que van desde el industrial a la música concreta (Cazazza era un maestro trabajando con cintas y efectos) a momentos casi pop con sintetizadores y cajas de ritmo de una esencia tan atemporal que siguen haciendo palidecer a los más modernos. No en vano contó con colaboradores de primer nivel (ved los créditos del tracklist). No os lo perdáis, porfa...
GOZAD !!!
TRACKLIST:
A1Distress
Vocals – Monte Cazazza
2:21
A2Mary Bell
Narrator [Narration] – Monte Cazazza
Piano – Cosey Fanni Tutti
Vocals – Cosey Fanni Tutti, Kim Norris, Tana Emmolo Smith*
2:22
A3Kick That Habit Man
Text By [Poem] – Brion Gysin
Vocals, Guitar, Performer [Rhythms], Sequenced By [Sequencer] – Monte Cazazza