viernes, 25 de noviembre de 2022

DIAMANDA GALAS - DIAMANDA GALAS (SELF RELEASED, NOT ON LABEL, CASSETTE C-30, 1982) (MP3 320)


Vamos a ver si reemprendo la actividad en este blog, porque llevo una temporada hiperactiva que me impide seguir ofreciendo material al respetable.

A raíz de un post que ha publicado el amigo SEBENSUÍ A. SÁNCHEZ en la red Facebook, me he acordado de esta increible e inclasificable artista que ha hecho suficientes méritos en su vida artística como para ser divulgada en éste, vuestro blog.

Diamanda Galás es una destacada cantante de ópera, artista, compositora y pianista. Nació el 29 de agosto de 1955 en San Diego, California. Su familia es de origen griego. Usa frecuentemente nuevos estilos de cantar, con gemidos, gritos y glosas que le han dado un estilo especial de cantar. Se ha comparado frecuentemente con Maria Callas.

Mujer contradictoria, enigmática, versátil compositora y artista, cuya excepcional voz tiene una riqueza de matices y registros pocas veces encontrada en el mundo de la música alternativa. Diamanda ha sido descrita por John Gill en "Time Out London" con estas palabras: "Puta, santa, demonio, amante, loca o ángel, no hay otra voz en el rock, el jazz o la vanguardia musical con su violencia, con su abrasadora pasión y pura fuerza elemental". Entre otras colaboraciones, una de las más conocidas fue la que llevó con Francis Ford Coppola como vocalista en Drácula.

Lo que os ofrezco hoy es una de sus primeras cassettes autoeditadas, allá por 1982, reeditada con varios diseños de portada en años sucesivos pero con idéntico contenido. El sonido es puro trabajo vocal de Diamanda Galas, acompañada de elementos próximos al sonido industrial y al Tecno underground de la época (cajas de ritmos, efectos, sintes...) Toda una experiencia sonora que os abrirá la mente a golpe de cuerdas vocales.

GOZAD !!!








TRACKLIST:

1 - Eyes Without Blood: Wild Women With Steaknives

2 - Tragouthia Apo To Aima Exoun Fonos - Song From The Blood Of Those Murdered


DOWNLOAD

6 comentarios:

  1. Fantastic. What a find. I had this once upon a time. My gf and I both worked at the answering service that handled her and her brother's accounts. They were very nice.

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciasssss por esto! Qué genial que todavía existan blogs en 2022.

    ResponderEliminar
  3. Una cinta extraordinaria. Mi agradecimiento.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: