Acabo de enterarme que el FBI ha cerrado Megaupload. Al parecer, han realizado este acto para combatir la piratería, o al menos ese es el argumento que han dado.
La verdad es que Megaupload y el resto de plataformas de subida y descarga de archivos no eran precisamente unos angelitos del señor, porque cobrarte una pasta al año para poder disponer de un lugar donde compartir archivos, no es precisamente un acto de buena voluntad, pero si lo miramos desde el punto de vista cultural y no desde el económico, no cabe duda que lo que acaban de hacer es una cabronada monumental al libre acceso a la cultura. Porque hay que dejar claro que por Megaupload no sólo circulaba material con copyright, sino también muchísimo material de personas particulares que usaban este medio para difundir, compartir y divulgar sus aportaciones a la cultura. Pero claro, ese tipo de cultura no interesa que esté en manos del pueblo, al pueblo hay que aborregarlo y darle pan y circo, hay que atormentarlo para que se sienta culpable ante cualquier muestra de interés por las cosas diferentes y hacerlo claudicar con la cultura-basura que nos inculcan a través de todos los medios. A las masas hay que advertirles de lo pernicioso que resulta que Rosario Flores no venda discos por culpa de las descargas en internet, de la misma forma que hay que enseñarles que cualquier movimiento cultural que se sitúe al margen de las modas y los estándares establecidos es letal para su bienestar mental.
Pues bien, como podeis comprender, a la mecánica de los blogs que os vengo ofreciendo desde hace algunos años, le han extirpado una pieza importante, una pieza con la que todos nos beneficiábamos para acceder a un material discográfico, literario y videográfico que difícilmente se puede encontrar en los medios habituales. Pero esta pieza no es vital para nuestro fin, ya que internet es un enorme campo con posibilidades infinitas para lograr los objetivos de estos blogs y de otros muchísimos que espero y deseo estén en línea muchos años más.
Si nos han quitado Megaupload, mañana será Rapidshare, pasado Mediafire y la semana que viene quien sabe qué otra plataforma similar será liquidada, pero nuestros blogs siguen vivos al igual que nuestros empeños, así que no nos demos por vencidos porque desde ya empezaré a crear una alternativa para que podamos seguir existiendo y llevando a cabo nuestros fines.
Estoy tramitando la confección de un FTP, que me llevará algo de tiempo y que espero que funcione a la perfección para seguir compartiendo material con vosotros, aunque también estoy sondeando otras opciones, pero que sepais que la actividad de estos, vuestros blogs, seguirá en pie.
Nada más por el momento, un saludo para todos.
Seguimos en contacto.